22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas Noticias JESÚS GONZÁLEZ CAZORLA: La delincuencia al poder

    JESÚS GONZÁLEZ CAZORLA: La delincuencia al poder



    La delincuencia al poder
    EL OMBUDSMAN


     

    EXORDIO: Este 13 de Junio cumplía un año de no escribir en los medios de comunicación nacionales ni internacionales, un retiro voluntario para hacer catarsis en cuanto a la situación del país y así estudiar el problema de la inseguridad con todos los subsistemas que la componen como la delincuencia, el sistema jurídico, el sistema judicial, el sistema social, el político por supuesto y el penitenciario entre otros. La idea es empezar a generar teoría sobre el problema ya que a pesar de eser el primer problema de esta sociedad no vemos respuestas efectivas de la sociedad como un todo para coadyuvar a su solución, deslastrados por supuesto de toda tendencia política porque los muertos, las víctimas no tienen partidos ni color, no están en la derecha ni en la izquierda sino debajo de la tierra.

    EL PODER DE LA DELINCUENCIA: El gran problema de la inseguridad es la peligrosa situación de que la delincuencia paulatinamente vaya creciendo creciendo, creciendo, hasta que vaya sobrepasando los niveles de control de la sociedad. La historia de la delincuencia en Venezuela tiene que ver con la aparición y el desarrollo de la corrupción como medio de conformación de los cuadros políticos de este país. El robo del erario público se convirtió en el deporte nacional al colmo de encontrarnos en este momento con que la corrupción es un flagelo que existe prácticamente en el diario actuar de casi todos los venezolanos,  dígame quién no sobornado al fiscal, al guardia, al policía o quien no ha utilizado influencias para evitar algún tipo de control por retardo en alguna de las oficinas públicas? SOMOS UN PAÍS DE DELINCUENTES.

    LA DELINCUENCIA Al PODER: El ser permisivos con los problemas de delincuencia nos ha llevado a un interesante incremento paulatino del problema que comenzó con delitos leves y que luego llegó a desarrollarse en un mar de delitos violentos en el que hoy todo todos nos ahogamos. .  La lucha política del país se convirtió en una carrera por lograr el botin a repartir una vez llegado al gobierno. Vivir del gobierno fue una profesión que se desarrolló logrando graduar una gran cantidad de mediocres que no tenían ni ideas ni mucho menos vocación de servicio hacia su pais.

    EL CASO BARINAS: en Barinas la tierra natal del presidente donde su padre, sus hermanos y familia gobiernan, se desarrolló un gremio conformado por una mafia de delincuentes los cuales extorsionaban secuestraban, asesinaban, entre alguno de los delitos que cometían, denominados el sindicato de la construcción, un gremio impulsado al poder y protegido por coincidencialmente el hermano presidencial que hoy es el administrador de todos los jueces de este país. Todos miembros y dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Barinas. Desde aquí el jefe de esta mafia llego a ser el presidente de la Federación de Trabajadores del Estado Barinas y luego llegó hasta ser el alcalde de un municipio, vecino del municipio capital, de nombre Obispos. No fue sólo el jefe sino que sus lugartenientes también intentaron incursionar dentro de la política, aspirando a ocupar cargos de poder como fue el caso de Adrián Báez quien era favorito para ser el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas al ser postulado por el PSUV y apoyado por los gobernantes. Todo esto sucedió con el apoyo cómplice de la familia Real y lógicamente por la complicidad silente de los medios de comunicación quienes no se atrevía a emitir opiniones acerca del caso por temor a ser asesinados, tal cual como sucedió con Pablo Escobar Gaviria en Colombia.

    LOS MALANDROS SE ENFRENTAN: desde esta columna no nos hicimos cómplice esta situación así que comenzamos a publicar nuestra inconformidad con la designación de Báez como candidato a la Asamblea Nacional y a esto se sumaron varios personeros de la sociedad barinesa entre ellos la Fundación Paz y Vida quienes valientemente comenzaron por primera vez a denunciar hechos delictivos cometidos por miembros de esta organización tales como asesinatos y desapariciones forzosas. Ante este escándalo los dirigentes PSUV regional y nacional comenzaron a revisar la candidatura de Báez terminando el ministro de relaciones interiores eliminando la postulación. El candidato a la Chávez se enfrenta su hermano quien aspiraba igualmente la gobernación. Luego de vencerlo Adan Chávez procede a hacerle la guerra a su hermano menor con el fin de debilitarlo dentro de los cuadros políticos del Estado y por ello inicia una persecución en contra del poderoso sindicato de la construcción y de sus dirigentes. Fue imposible combatir con los medios policiales locales a esta organización, ni la policía, ni la Guardia, ni el CICPC fueron capaces de investigar, perseguir, ni mucho menos capturar a ninguno de sus dirigentes imperando el soborno y el tráfico de influencias. Hasta que el gobierno nacional envió a un Comisario de la DISIP de nombre Otto Salinas con la misión específica de enfrentar a este sindicato.

    ESTA HISTORIA CONTINUARÁ EN NUESTRA PROXIMA ENTREGA

    EPILOGO: Este régimen me mantuvo ¡preso! y obligado a presentarme como un reo ante la justicia durante 5 años por defender mi libertad de predicar la verdad. El gobernador Chávez extorsionó a los dueños del Diario La Prensa de barinas para retirar esta columna de su edición, no obstante, denuncie a mi correo electrónico elcomandantecazorla@gmail.com o bien llámeme a mi teléfono 0424-536-5735, síganme, en twitter @cazorlaonline, léanme en  www.elcomandantecazorla.8k.com Los que deseen saber quién soy  busquen: www.tu.tv/videos/quien-es-el-comandante-cazorla.

    *No obstante: A los malandros, ahí les dejo mi bien ganada reputación para que la hagan pedazos.


    Por: Jesús González Cazorla
    elcomandantecazorla@gmail.com
    www.elcomandantecazorla.8k.com
    Tlf. 0424-536-5735
    @cazorlaonline
    Barinas, Lunes, 9 de junio de 2014

    reportero24 logo 2




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: