27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeIBÉYISE PACHECOALEXANDER CAMBERO: El juego con Leopoldo preso...

    ALEXANDER CAMBERO: El juego con Leopoldo preso…



    Leopoldo preso politico
    Es una movida digna de un
    genio de la estrategia
    ..

     

    Casi una versión tenebrosa de la rivalidad política.

    Detrás del encarcelamiento de Leopoldo López, se mueve una unidad de propósitos que se irán develando con el tiempo. En algunos sectores existía interés por librarse de él. Un liderazgo autónomo que incomodaba a conciliábulos deseosos de repartirse al país. Quienes ejercen el poder de manera omnímoda y aquellas viudas del pasado: amas de llaves de partidos políticos avenidos en cascarones vacíos. Sintieron que la intrepidez del joven los terminaría liquidando. Se aliaron de manera secreta haciendo que el líder fundamental de Voluntad Popular mordiera el anzuelo. Con gran valentía se entregó en manos de justicia totalmente amañada. Fue atravesando aquel río humano de venezolanos para ofrendarse como testimonio de una lucha que lo colocó como una referencia de civilidad. Luego fue trasladado a un recinto militar. Son innumerables las agresiones de todo tipo que recibe permanentemente mientras muchos guardan silencio cómplice.

    Fresca en la memoria están las protestas que estallaron por los cuatro costados de la patria, los jóvenes hastiados de tantos vejámenes salieron a las calles a manifestar frente a un régimen absolutamente vengativo. Fueron arrastrados por una vorágine de odio que hizo posible que el mundo observara como el horror cavernícola molía a palos a todo aquel con pensamiento distinto, la implacable persecución mostró el rostro perverso de un gobierno que quiere liquidar al que discrepa. Junto a María Corina Machado y Antonio Ledezma se transformó en el motor de la lucha de los ciudadanos, fue haciéndose la inspiración para que muchos dejaran la comodidad y salieran a pelear por sus ideales. ¿Por qué el gobierno lo persigue tanto? El presidente Hugo Chávez siempre lo vio como un hombre con la capacidad de erigirse en un peligro para los sueños perpetuos del régimen. Osado, carismático y trabajador; con gran facilidad para sembrarse en la gente. Su liderazgo despuntó tempranamente como Alcalde de Chacao y desde allí fue mostrándose como una propuesta de futuro. En 2008, cuando López planeó postularse como alcalde de Caracas, el gobierno de Venezuela tomó acciones legales contra él inhabilitándolo a optar a cualquier cargo público hasta 2014. Su caso por inhabilitación fue revisado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual emitió un fallo, por unanimidad, a su favor. No obstante, el gobierno venezolano se rehusó a acatar el fallo de la corte. El gran temor y la complicidad de sectores opositores obstinados con la candidatura presidencial, construyeron la telaraña para lograr su aprehensión y posterior enfriamiento de sus legítimas aspiraciones. El juego retorcido existe, sólo tenemos que observar la tímida defensa que hacen de su caso muchos de los que se agrupan bajo el amparo democrático. Poca solidaridad real y alguna declaraciones insípidas para no molestar al reino miraflorino. El gobierno sabe que sacándolo de la carrera candidatural la reelección de Nicolás Maduro puede ser cómoda, ya que existen movimientos opositores que lo prefieren antes que a Diosdado Cabello…

    *Alexander Cambero. Periodista, poeta y escritor.Columnista en diversos diarios venezolanos y extranjeros, incluyendo El Tiempo de Bogotá.

    Por: Alexander Cambero
    alexandercambero@hotmail.com
    twitter @alecambero
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    EL UNIVERSAL
    miércoles 11 de junio de 2014



    Tweets about “ALEXANDER CAMBERO: ¿Les estorba María Corina?”
    Tweets about “ALEXANDER CAMBERO: El régimen guarimbero… ”
    Tweets about ALEXANDER CAMBERO: Golazo a Pedro Carreño
    Tweets about ALEXANDER CAMBERO: Chávez y la perversión del ejército”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: