22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadJUDICIAL: dictan orden de captura a Burelli, Arria y Koesling

    JUDICIAL: dictan orden de captura a Burelli, Arria y Koesling



    Arria, Burelli y Koesling.jpg

    Ordenan captura de Arria, Burelli
    y Koesling por magnicidio


     

    Citada Tamara Sujú al Sebín.

    Burelli asegura que “en Venezuela no hay ley”.

    Gabriela Arellano deberá comparecer ante el Sebin el 17 de junio.

    La fiscalía efectuó la solicitud de captura a la Interpol ya que las tres personas se encuentran fuera del país, afirmó Ortega Díaz durante una entrevista en VTV.

    Caracas.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz anunció la orden de captura contra Diego Arria, Pedro Burelli y Ricardo Koesling por su implicación en el presunto plan de magnicidio.

    La fiscalía efectuó la solicitud de captura a la Interpol ya que las tres personas se encuentran fuera del país, afirmó Ortega Díaz durante una entrevista en VTV.

    La Fiscal afirmó que los planes de magnicidio no sólo incluyen a Maduro sino a otros funcionarios y tienen como objetivo causar caos en el país. “No podemos permitir que se atente contra la vida de altos funcionarios del Estado”, dijo Ortega Díaz. Sin embargo, Ortega Díaz se negó a mostrar pruebas adicionales del presunto plan.

    También recordó que en los próximos días se espera la presentación a declarar de la ex diputada María Corina Machado (16 de junio) y de la dirigente estudiantil Gabriela Arellano (17 de junio). Para ninguna de las dos existe en los momentos orden de aprehensión.

    El Ministerio Público había citado a los presuntos implicados para que comparecieran en Fiscalía. “Para mañana (12 de junio) tenía que comparecer Diego Arria pero sabemos que no va a comparecer y Koesling tampoco, por eso hemos solicitado la aprehensión de estos dos ciudadanos”, dijo.

    La fiscal recordó que para el próximo lunes 16 de junio está citada a comparecer María Corina Machado, y que para el martes 17 deberá presentarse, en calidad de testigo, Gabriela Arellano, dirigente estudiantil, ésta última ante el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

    Burelli:

    “Por recomendación de mi abogado, estoy enfocado en demostrar que todos estos correos que han utilizados han sido forjados”, afirmó Pedro Burelli en diálogo con Infobae, minutos después de que se conociera el pedido de captura en su contra.

    Son tres los opositores venezolanos en la mira de la Justicia chavista. Además de Burelli -ex director externo de Petróleos de Venezuela (PDVSA)-, los pedidos de detención comunicados por la fiscal Luisa Ortega Díaz también pesan contra Diego Arria, ex gobernador de Caracas y ex presidente del Consejo de Seguridad de la ONU; y Ricardo Koesling, secretario de Finanzas del Partido Piensa en Democracia (Piedra), quien además es comisario jubilado de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip).

    Según Burelli, “esto no va a distraer la atención, el poder del brazo de la noticia demostrará la barrabasada que ellos hacen”. Para el opositor al régimen chavista, “en Venezuela no hay ley”, reseñó el portal de actualidadvenezuela.org.

    Aquí algunos tuits:

    Gabriela Arellano:

    La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz indicó que la dirigente estudiantil Gabriela Arellano deberá comparecer en calidad de testigo ante el Sebin el próximo 17 de junio. Ella completa la lista de las personas citadas por el MP en la última semana.

    “A pesar de que fue citada por un fiscal del Ministerio Público, debe acudir al Sebin que es el órgano de inteligencia del Estado venezolano”, indicó.

    La fiscal resaltó la actuación del Ministerio Público y de los órganos de inteligencia del Estado que han ayudado a “contener los planes desestabilizadores”.

    Tamara Sujú:

    La defensora de los Derechos Humanos, Tamará Sujú Roa, recibió este miércoles una citación para acudir mañana jueves en calidad de testigo a la sede del Sebín en El Helicoide.

    Así lo informó a través de un correo enviado a Noticiero Digital.

    La citación es firmada por la fiscal Katherine Harringhton del Ministerio Público.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Homicidios | Cicpc
    Caracas, miércoles 11 de junio, 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: