23.7 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeFarándulaLuis Chataing: "Llegó la hora de aceptar otras ofertas.."

    Luis Chataing: “Llegó la hora de aceptar otras ofertas..”



    Luis Chataing despedido de Televen

    “¿Cómo fabricar una prueba?”
    sacó del aire a Chataing


     

    Aunque el locutor no explicó por qué lo sacaron del aire, se sospecha que este video fue el detonante.

    El vicepresidente de Tves, Roberto Messuti, quien se pronunció sobre el tema en su cuenta personal de Twitter.

    Esta tarde 5:00pm estará @LuisChataing en la Plaza Alfredo Sadel, junto a varios amigos y colegas que le han manifestado su apoyo.

    Luis Chataing: “Ayer me dijeron ‘Esto no aguanta más, ni siquiera pueden salir esta noche’. No es la familia Camero, son presiones externas”.

    El locutor fue entrevistado esta mañana en el espacio de César Miguel Rondón, a través del circuito Éxitos, donde habló de su salida de Televen, y las presiones que el canal de Horizontes había recibido.




    Caracas.- Luis Chataing fue entrevistado esta mañana en el programa de César Miguel Rondón, en Unión Radio, donde explicó que aunque los ejecutivos de Televen no le habían explicado exactamente cuáles fueron las presiones que recibieron para obligar a la suspensión del programa, sí le informaron que ya la presión no se podía soportar más.

    Rondón inició la conversación, comentando sobre las reacciones en redes sociales, especialmente Facebook y Twitter, a lo que Chataing dijo que yendo a la emisora para la entrevista de esta mañana “venía pensando qué decirle a la gente, cómo expresarle la seriedad e importancia no de que ya no estaré en televisión, sino en qué país estamos viviendo. Gracias a Dios cuento con la Mega, Unión Radio, y expresarme contigo a esta hora es un bálsamo que Dios pone en mi camino”.

    Seguidamente expuso a la audiencia que “ayer se consumó una advertencia que llevaba poco más de una semana. Se me advirtió que había presiones importantes al canal que solicitaban mi salida por segunda vez en un mismo año, y que estas presiones se hacían insoportables. Instantáneamente, como hace cuatro o cinco meses, puse mi cargo a la orden para no interferir en el trabajo de mis compañeros de planta. A la familia Camero le dije ‘yo me voy’. Pasaron siete días, y ayer recibí una última llamada, me dijeron ‘esto no aguanta más, ni siquiera puede salir el programa de esta noche’, y no fue por decisión de los Camero, que han creído en mi sino presiones externas”.

    Cuando Rondón le preguntó sobre si tenía idea de la clase de presiones a las que había sido sometido el canal, Chataing explicó que no, pero “puedo imaginarlo. Basta con abrir la prensa y contraponer noticias que van por el mismo camino, el de ir acorralando la libertad de expresión. No me explicaron las presiones ni pregunté, pero en el rostro y en la impotencia se explicaba todo”.

    Ambos locutores comentaron que este tipo de acciones va acorralando el cerco, y creando un vacío comunicacional, y en especial, en palabras de Chataing, que “reconstruir sea todavía más complicado. Puede llegar que cuando se cierre más nuestra parcela personal no tengamos quien nos acompañe. Mi preocupación va más allá de lo que me pasa a mi. Mi preocupación va en función de los que nos están escuchando”.

    Aquí algunos tuits:


    El humor de Chataing:

    Uno de los comentarios más interesantes fue cuando el moderador le señaló al entrevistado sobre la seriedad con la que estaba hablando en ese instante, cuando justamente el humor es lo que caracteriza a Chataing.

    “No me gusta verme frente al espejo y decirme ‘tú eres un tipo peligroso’. No me considero peligroso, sino que estoy convencido de la decencia y del esfuerzo, en que debemos respetarnos, en progresar y decir las cosas tales y como son. Si ese es el peligro, entonces el peligro es el otro. Deberíamos tener doscientos canales de señal abierta, tres mil emisoras, para que cada quien tenga opción de escuchar lo que quiera, igual con el teatro. Nuestros espacios son de todos los venezolanos”.

    Por último comentó que por ahora se dedicaría a acompañar a su equipo de trabajo, a disfrutar su primer día del padre este domingo, y “a seguir atendiendo mi trabajo en la radio. Voy a examinar ofertas en otros países, aceptar que llegó ese momento. No tanto por mi sino por mi hijo Luis Ignacio. Dios me ha puesto en otra tribuna, otro lugar. Sin lugar a dudas llegó el momento de aceptar ofertas en otras plantas, en otro país”.

    A través de su cuenta @LuisChataing, el locutor invita al público a concentrarse esta tarde a las 5:00 p.m. en la plaza Alfredo Sadel.

    Messuti instó al animador a que ‘sea serio’, cosa que calificó de difícil, ‘se pusiera los pantalones’ y denunciara lo que tuviera que denunciar y que presentara pruebas..
    Messuti instó al animador a que ‘sea serio’, cosa que calificó de difícil, ‘se pusiera los pantalones’ y denunciara lo que tuviera que denunciar y que presentara pruebas..

    Roberto Messuti:

    Messuti carga contra Chataing por culpar al Gobierno de su cierre. La salida del aire de ChataingTV programa que conducía Luis Chataing por Televen, ha puesto a hablar a más de uno, inclusive el vicepresidente de Tves, Roberto Messuti, quien se pronunció sobre el tema en su cuenta personal de Twitter.

    Mesutti le pidió a Chataing que denunciara lo que tuviera “que denunciar” y que presentara pruebas de sus declaraciones sobre las presuntas “presiones” que obligaron la salida de su programa televisivo. Insinuó que su salida del aire podría deberse a otros motivos, descartando que el Gobierno tuviera algo que ver.

    Aquí pueden ver sus tuits:




    Cómo fabricar una prueba:

    “ChataingTV” no saldrá más al aire, por la señal de Televen, a las 11:00 p.m. tal como venía siendo costumbre.

    Aunque Luis Chataing no sabe ni explicó cuáles fueron exactamente las presiones a las que fueron sometidos los ejecutivos del canal para que sacaran del aire el programa, se sospecha que se debió al segmento titulado “¿Cómo fabricar una prueba?”, presentado recientemente.

    Más temprano:

    El humorista y presentador de televisión, Luis Chataing informó anoche que su programa “ChataingTV” fue sacado del aire por una decisión de Televen.

    Luego de rumores que daban cuenta de la supuesta medida, el propio Chataing colocó en su cuenta en Twitter, @LuisChataing: “Agradecido compañeros de trabajo y televidentes. Presiones obligan a @TelevenTV a sacar #ChataingTV del aire”.

    La noticia generó una ola de comentarios en las redes sociales, la mayoría de ellos mostraban su solidaridad con el humorista y con su equipo, quienes se tomaron una fotografía para despedirse de la audiencia que noche tras noche los seguía por la pantalla de Televen.

    Javier Vidal en su cuenta @javiervidalp “Ha vuelto a triunfar la dictadura maduristas y sus lacayos civiles: Mi solidaridad incondicional c/ @LuisChataing La Libertad triunfará”.

    Fernando del Rincón en su programa “Conclusiones” de CNN dio la noticia, asegurando que el propio Chataing lo había confirmado.


    Por: Ana Maria Hernández Garcia
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    Espectáculos | Cine-Tv
    EL UNIVERSAL
    miércoles 11 de junio de 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: