22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadURIBANA: situación irregular 3 muertos y 15 heridos

    URIBANA: situación irregular 3 muertos y 15 heridos



    Reyerta y Motín en Cárcel de Uribana

    Presos están “molestos” con
    los guardias nacionales


     

    Familiares reclaman la presencia de autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

    De acuerdo con medios de la entidad, desde las 2 de la tarde se escucharon disparos en el recinto.

    Al menos tres muertos, entre ellos dos reclusos y una visitante, dejó una reyerta en la cárcel de Uribana, estado Lara, este domingo durante la visita.

    El hecho ocurrió durante una visita de los parientes. Se presume que se desencadenó un secuestro de visitantes y se reportaron varios heridos, los cuales fueron trasladados al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto. Una fuente reveló a Últimas Noticias vía telefónica que al menos 15 personas resultaron heridas entre ellos seis seguridad. Fueron trasladadas al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda de Barquisimeto.

    El hecho violento se generó luego de un altercado entre un reo y un custodio generando el alzamiento de los internos. La situación se presentó en el módulo 8 donde están “Los Caraqueños”. La dama fallecida se encontraba de visita en el lugar.

    Por otra parte, familiares de los reclusos apostados en las puertas del penal indicaron que el alzamiento inició por las quejas de las condiciones en las que le sirven los alimentos. Los familiares reclaman la presencia de autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

    Algunas personas llamaron para informar que el tiroteo comenzó a las 2 pm del domingo y se prolongó hasta la medianoche. Después los tiros se volvieron a oír en la madrugada del lunes. Balas frías cayeron en techos de casas del barrio, comentó un vecino.

    Más temprano:

    Aproximadamente a las 2 p.m, dos bombas lacrimógenas fueron lanzadas desde el penal, para las afueras. Había mujeres embarazadas que corrían de un lado a otro.

    Según un familiar, que recibió la llamada de un recluso, hubo muertos, uno sería un visitante con un disparo en la cabeza, y los otros tres serían custodios. La prensa local no había confirmado la información con autoridades del recinto.

    El hecho violento se generó luego de un altercado entre un reo y un custodio generando el alzamiento de los internos. La situación se presentó en el módulo 8 donde están “Los Caraqueños”. La dama fallecida se encontraba de visita en el lugar.

    Familiares de los reclusos apostados en las puertas del penal indicaron que el alzamiento inició por las quejas de las condiciones en las que le sirven los alimentos. Los familiares reclaman la presencia de autoridades del Ministerio de Servicios Penitenciarios.


    Por: Eligio Rojas/ÚN
    Politica | Opinión
    Judicial | TSJ
    Judicial | Cárceles
    Oficialismo | Psuv
    domingo 22 de junio, 2014

    Maduro invoca la memoria de Hugo Chávez para agrupar fuerzas, y un día lo resucitó en señales canoras, pero escucha mucho las recomendaciones de su analista de cabecera, una mujer cautelosa y hermética, con la que comparte casi todo.



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. bueno yo pido ah dios que sea lo que dios quiera pero lo mas probable es que trasladen ah cada uno de esos muchachos ah su territorio donde deben d estar a cada uno de ellos de donde son y los trasladen ah su pueblo de donde son

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: