27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadPSUV: Marea Socialista convoca a Conferencia Nacional contra Maduro

    PSUV: Marea Socialista convoca a Conferencia Nacional contra Maduro



    Marea Socialista

    Asamblea psuvista paralela
    al III Congreso del partido


     

    Corriente política obrera, juvenil y popular de militantes del PSUV, luchadores y luchadoras de la revolución bolivariana.

    Caracas.- Con una nota subtitulada “Abriendo espacios para el debate, las propuestas y la lucha en defensa de las conquistas del Proceso Bolivariano”, la corriente política Marea Socialista, de militantes del PSUV y activistas del proceso bolivariano, anuncia y convoca a una Conferencia Nacional Abierta, prevista para el 19 de julio, antes de la realización del III Congreso del partido.

    En el documento que sustenta la convocatoria, Marea Socialista se pronuncia sobre la reacción generada por el Testimonio del ex ministro Jorge Giordani y la carta de solidaridad emitida por el también ex ministro Héctor Navaro, a consecuencia de la cual fue notificado de haber sido suspendido como miembro de la Dirección y del partido, así como del pase a Tribunal Disciplinario.

    La corriente MS critica el “muro de silencio” que, a su juicio, “pretenden construir, con descalificaciones, amenazas y persecución”; pero, afirma que “se ha resquebrajado” con la Carta del ex ministro Jorge Giordani, que puso en claro el debate necesario y “ya no podrá cerrarse ese debate”. También opina sobre la sanción al también histórico dirigente Héctor Navarro, que según Marea “confirma que hay un sector en el partido que prefiere el silencio, propio de los regímenes antidemocráticos, que el bullicio vital del debate de un pueblo movilizado y sus dirigentes”. Concluye esta referencia a ambos casos con la siguiente declaración: “Rechazamos la descalificación y la acusación personal como argumentos políticos, método propio de los que quieren silenciar el debate”.

    En cuanto al contenido de la convocatoria a la Conferencia Nacional Abierta de Marea Socialista, ésta comienza por afirmar que “el pueblo de Chávez está recibiendo un duro ataque y lo está resistiendo con entereza”, en una situación como la actual, a la que califica como “la peor situación en 20 años de luchas, de sueños, esperanzas” y evalúa los recursos del pueblo revolucionario para poder superarla con su protagonismo, en el marco de su lealtad al juramento hecho al desfilar frente al cuerpo del Comandante Chávez.

    Dice que, “a pesar del maltrato cotidiano que sufre por la inflación y el acaparamiento, está soportando todo tipo de atropellos para no hacerle el juego a una derecha pro imperialista tan violenta, despiadada y cruel que no duda en jugar con la vida, la alimentación, la salud y las necesidades básicas de las familias populares. Pero que este pueblo sea noble y paciente no quiere decir que sea pendejo. Aquellos que están abusando de su paciencia si continúan haciéndolo, sentirán el rugido de su furia y verán tronar el escarmiento”.

    Advierte que la ofensiva de la derecha de afuera y de adentro no solo es económica, es también política e ideológica, con una matriz que intenta “echarle la culpa de lo que llaman crisis, al modelo de Chávez, con el propósito de desmontar las conquistas del Proceso Bolivariano y hacer pasar sus planes neoliberales”. Para ello –afirma MS- que, “pretenden volver a controlar la Renta Petrolera como antes y negar la democracia conquistada. Son la misma Casta de Empresarios, Banqueros y Políticos más los Funcionarios corruptos que se han ganado para seguir saqueando el país y que tienen miedo de perder sus privilegios. Están raspando una olla que no ayudaron a llenar. Y ahora pretenden que los platos rotos los pague el pueblo que vive de su trabajo”.

    Marea Socialista muestra su preocupación por tener la percepción de que el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, votado y defendido por el pueblo frente a los ataques de la derecha y el imperialismo, “pareciera que se estuviera quedando sin respuestas” o que “equivoca el camino” y estaría “cayendo en la trampa preparada por los que organizaron el golpe de abril de 2002”, ya que, desde el punto de vista de Marea, “cede a la presión del capital frente a lo que él mismo reconoce como Guerra Económica”.

    Ante esto, cree que el pueblo quiere aportar soluciones que son opuestas a las del capital y poner a la orden su capacidad de pelea, pero que “la derecha interna intenta… cerrar los espacios para el debate y la participación democrática”, por lo que “la expectativa que podría haber despertado el Congreso del PSUV se desvanece”, en vista de que a su juicio, el partido continúa cerrado a la participación masiva y democrática de su militancia. Es por esta razón que, como parte de la militancia del PSUV, reclama “un giro radical, tanto en la preparación, en la metodología como en la agenda del III Congreso”.

    De ahí que, Marea Socialista haya resuelto convocar a una Conferencia Nacional Abierta, con activistas y voceros electos por la base, con compañeros y camaradas de todo el país que desean hacer este debate y que comparten un enfoque similar, para pensar, debatir y proponer acciones, medidas y tareas que se correspondan al rumbo que señala la brújula bolivariana y socialista, la Constitución de la República, el Plan de la Patria y el Golpe de Timón.

    En las líneas finales de esta convocatoria al debate, se anuncia que se someterá este llamamiento al PSUV por parte de los participantes y que las propuestas le serán presentadas al presidente Maduro.

    El documento completo de la convocatoria a la Conferencia Nacional Abierta de Marea Socialista puede ser leído en http://www.aporrea.org/ideologia/a190435.html

     

    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Fracturas | Psuv
    Con información de Aporrea
    miercoles, 25 de junio de 204

    aporrea logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: