23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadVENEZUELA: Apagón afecta a 11 estados del país

    VENEZUELA: Apagón afecta a 11 estados del país



    Gran apagón en Caracas, Valencia y varias ciudades del país

    Reportan apagón en
    la Gran Caracas..


     

    Últimos tres grandes apagones tuvieron origen en La Arenosa.

    Gran parte del área metropolitana de Caracas también presentó fallas en el servicio electrico.

    El apagón se debe al disparo en las unidades de generación de las líneas Los Andes, Occidente y Centro.

    En Candelaria ha habido cuatro bajones de electricidad. En las parroquias Sucre, El Hatillo, Baruta y Chacao también hay fallas en el servicio.

    Las estaciones Chacaíto, Chacao y El Valle están afectadas con la avería eléctrica. Un tren fue desalojado en la estación La Yaguara en la Línea 2 del Metro.

    Caracas.- Varios estados venezolanos se han quedado sin luz este viernes por las averías que se han producido en tres estaciones eléctricas, según ha informado la empresa estatal Corpoelec en su cuenta oficial de la red social Twitter.

    Aproximadamente a las tres de la tarde de hoy 11 estados del país se vieron afectados por un apagón. Caracas. Usuarios de la red social Twitter informan por @EUCaracas que se reportó un apagón en Gran Caracas.

    De acuerdo con las denuncias de los usuarios, los apagones han comenzado alrededor de las 15.00 (hora local) y aún se mantienen. La causa sería “una acería por disparo en las unidades de generación Centro, Occidente y Los Andes”.

    Corpoelec ha indicado que ha afectado “a parte de Carabobo y Aragua así como a la región capital, Los Andes y Occidente”. Sin embargo, el diario venezolano ‘El Nacional’, asegura que hay al menos diez estados sin luz.

    “Los trabajadores están tomando las acciones para arrancar las maquinas y restablecer el servicio. Estamos en proceso de recuperación y diagnostico de la avería”, ha indicado Corpoelec.

    Al parecer, “se está empezando a recuperar tensión desde Caracas”. “Y así sucesivamente con los demás estados para recuperar el servicio en el estado de Zulia”, ha detallado la empresa estatal.

    En La Urbina, Los Cortijos, La California, Los Palos Grandes, El Rosal, Candelaria, La Minas, La Boyera los vecinos destacan que no hay servicio eléctrico. En Candelaria, San Martín, Maripérez, Los Caobos, Propatria, Terrazas del Ávila, El Bosque y Centro Comercial Ciudad Tamanaco también presentan fallas de electricidad, indican los vecinos por Twitter.

    En Valles de Tuy, Guarenas, Guatire, Vargas y barriadas de Los Teques también se reportó un bajón de electricidad, informan los usuarios por redes sociales.

    Chacon y los Saboteadores

    Apagones en La Arenosa:

    La falla en el suministro de energía eléctrica en numerosos estados del país registrada este viernes se debió a un problema en la subestación La Arenosa, en el estado Carabobo, afirmaron funcionarios del gobierno.

    Sin embargo, no es la primera vez que se atribuye a un problema en ese lugar la causa de un percance grave en el servicio. Los apagones del 3 de septiembre de 2013, en el que hubo una falla en la “columna vertebral del sistema”, en el que poe cerca de 2 horas 11 estados tuvieron fallas en el servicio, y del 2 de diciembre del mismo año, que al menos por 6 horas dejó sin electricidad a 19 estados del país y causó problemas por casi un día debido a la pérdida de 10.000 megavatios en el sistema, tuvieron como causa fallas en la misma instalación, afirmaron en cada oportunidad los voceros de los organismos competentes.

    Al respecto, la Mesa de la Unidad Democrática alertó el año pasado en un documento acerca de la irresponsabilidad de acusaciones sin fundamento, en referencia a denuncias de presunto sabotaje.

    En ese entonces la oposición fijó posición frente a las acusaciones del ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, a través del ingeniero Manuel Guevara, Coordinador de la Unidad Técnica de Energía de la Mesa de la Unidad, y la presidenta de la organización civil Comité Afectados por Apagones, Aixa López.

    De acuerdo con Guevara, en ese entonces, Chacón hizo hecho mucho énfasis en sus mensajes en lo “extraño” del apagón y afirmó que la falla ocurrió en la misma zona donde ocurrió otro incidente similar el 3 de septiembre del pasado año.

    Sobre el apagón del 3 de septiembre de 2013, uno de los más graves ocurridos en el país, iniciado no en la subestación La Arenosa sino en la torre 6 de la línea La Horqueta-La Arenosa, Corpoelec no dio ninguna explicación técnica sobre la falla y la cadena de eventos que causaron la suspensión del servicio eléctrico en numerosos estados del país.

    La Arenosa, en el estado Carabobo, tiene la particularidad de que se halla en la zona del eje industrial de la zona central del país. Otra falla en la subestación provocó un apagón el 12 de noviembre de 2013 en la que localidades del estado estuvieron sin servicio eléctrico por más de 30 horas.

    Aquí algunos tuits:

    Corpoelec:

    La falla eléctrica afectó las estaciones del Metro de Caracas Chacaíto, Chacao y El Valle.

    El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, informó que no está funcionando la estación Chacao desde las 3:30 p.m de hoy.

    Un tren del Metro de Caracas fue desalojado en la estación La Yaguara (Línea 2).

    Juan Solano, director de Tránsito de la Alcaldía de Chacao, informó que fue cerrado el Centro Comercial Sambil.

    Fuentes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informan que hay una falla en todo el país.

    El presidente Nicolás Maduro informó en cadena nacional que va a investigar lo que está sucediendo.

    Aragua, Monagas, Portuguesa, Zulia, Anzoátegui, Sucre, Amazonas, Bolívar, Nueva Esparta y Trujillo son los estados presentaron fallos.

    La mayor parte de la Gran Caracas también presentó fallas en el servicio eléctrico.

    Zonas como el 23 de Enero y Chacaito no presentó problemas con el sistema de luz.

    El apagón, que se presentó a cada 10 minutos en el área metropolitana, se debe al disparo en las unidades de generación de las líneas Los Andes, Occidente y Centro del país.

    La línea San Gerónimo-La Arenosa en el estado Guárico también falló cerca de las tres de la tarde. La Avería en S/E Arenosa lo provocó la salida de la generación de Planta Centro.

    Los cortes de luz el servicio de internet, así como el de mensajería de texto ha presentado fallas.


    Por: Alvaro Pulido
    Mariela León
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    EL UNIVERSAL
    Caracas, viernes 27 de junio, 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: