23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasVIOLENCIA: doble homicidas del HUC son ex policías PNB

    VIOLENCIA: doble homicidas del HUC son ex policías PNB



    Asesinos del Hospital Clínico Universitario son ex policias PNB

    Asesinos del Hospital Clínico
    son ex policias PNB


     

    El ministro Rodríguez Torres dijo que ya están identificadas dos personas del grupo delictivo y ratificó que lo ocurrió fue un “enfrentamiento entre bandas”.

    Solicitó que para solucionar este problema convoquen a los estudiantes y trabajadores, para consultar si quieren que se realice patrullaje dentro de las instalaciones de la UCV.

    Caracas.- El ministro para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que el CICPC identificó a los responsables del doble homicidio ocurrido ayer en el Hospital Clínico Universitario, en Caracas.

    Rodríguez Torres informó que quienes cometieron el hecho pertenecen a un grupo delictivo y ratificó que lo que ocurrió fue un enfrentamiento entre bandas. ” Ya están identificadas dos personas, son expolicías. Ya el CICPC está tras la búsqueda de ellos”, dijo.

    Expresó que cuando se produjo el asesinato había una unidad de la policía de Caracas en Los Símbolos, otra cercana a la entrada de la Universidad Central de Venezuela y una de la Policía Nacional Bolivariana cercana a la Plaza Venezuela: “Eso no resuelve el problema dentro de la universidad porque eso es un espacio muy grande y tendríamos que tener los cuerpos de seguridad patrullando ahí”.

    Solicitó que para solucionar este problema convoquen a los estudiantes y trabajadores, para consultar si quieren que se realice patrullaje dentro de las instalaciones de esta casa de estudio (UCV).

    Cierre indefinido:

    Durante una asamblea realizada esta mañana entre las autoridades del Hospital Clínico Universitario (HCU) y miembros de la Sociedad Médica del referido centro asistencial, los galenos exigieron se garanticen medidas de seguridad dentro de sus instalaciones que permitan resguardar la vida tanto de los pacientes como del personal que allí labora. De lo contrario procederán a cerrar de forma indefinida la emergencia de adultos y niños.

    En tal sentido, acordaron reunirse en horas del mediodía con las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con el propósito de instarles a que permitan la presencia de los cuerpos de seguridad del Estado dentro del recinto, que por Ley está amparado por la figura de la autonomía universitaria.

    La exigencia de los médicos se produce un día después de que tres hombres armados ingresarán al hospital, subieran hasta el piso 6 y en el área de quirófanos asesinarán a dos personas, una de ellas cuando era intervenida quirúrgicamente debido a las lesiones de que fuera objeto durante la madrugada del domingo durante una fiesta en el barrio Los Sin Techo de El Cementerio. En el hecho resultaron heridos un anestesiólogo y un obrero del centro de salud.

    En la asamblea estuvo presente el director del Universitario, doctor José España, y miembros de la Sociedad Médica entre los que destaca José Manuel Olivares, también de la ONG Médicos por la Salud.

    Este es el ingreso nº 91 del Cicpc a la UCV:

    La rectora del la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, reaccionó a las declaraciones dadas por el doctor José España, director del Hospital Clínico, y dijo que solo buscan violar la autonomía universitaria.

    “Es un cinismo del doctor España decir que ha solicitado reuniones con las autoridades de la UCV, porque eso es falso. Tenemos seis años pidiendo los puntos de control en los accesos a la universidad y al director del hospital le pedimos que cumplan con la promesa de los 12 puntos que ofrecieron”, expresó García Arocha.

    La rectora exhortó a España a colaborar para que sea liberada la decisión del Tribunal Supremo de Justicia referente a la instalación de portones de seguridad en el campus.

    “Que se ubique. Dentro de la Universidad no habrá ni policías ni Guardia Nacionales. La situación de hoy (ayer) es el colmo y todo es responsabilidad de España que no cumple su palabra. Las autoridades universitarias hemos autorizado el ingreso del Cicpc 91 veces, por hechos de violencia y no hay ni un detenido por esos hechos”, expresó García Arocha.

    La funcionaria recordó que han pedido a las autoridades del Clínico Universitario la reubicación de los vendedores de la economía informal y de los mototaxistas que se paran frente al centro de salud.

    Advirtió que las peticiones de reforzar los puntos de control en las áreas que dan acceso hacia el campus de la UCV se las han enviado y solicitado directamente al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sin que se haya logrado un resultado efectivo al respecto.

    No es la primera vez que sucede:

    La enfermera del Hospital Clínico Universitario, Carmen Bolívar, declaró a los medios de comunicación que el enfrentamiento de los antisociales se produjo el día domingo 29 de junio – que resultó en la muerte de dos personas – cuando estaban cerca de 20 profesionales de la salud en el mismo piso.

    Comentó que es la primera vez que suceden estos altercados durante el turno de la mañana, caso contrario en los horarios de la tarde y la noche, donde sí se han presentado estos casos.

    “Me da mucha tristeza todo esto ¿Si no te sientes seguro cómo brindas salud? Yo tengo 15 años trabajando aquí donde me sentía segura y ya no es así. Me da tristeza y dolor. Es indolente entrar a una sala donde te pegas a la pared y no puedes brindar salud y ahora no te sientes seguro. Estamos atadas de manos con respecto a esto”, dijo.

    El Cicpc inspeccionó el quirófano del piso 6 del Hospital Clínico Universitario, dónde ocurrió el tiroteo.
    El Cicpc inspeccionó el quirófano del piso 6 del Hospital Clínico Universitario, dónde ocurrió el tiroteo.

    Más temprano:

    La jornada de terror que vivieron los pacientes, médicos y el personal de seguridad del piso 6 del Hospital Clínico Universitario ayer, se inició poco después de las 7:00 de la mañana, cuando tres hombres armados se metieron al quirófano y mataron a un paciente que estaban operando y a su hermano, que aguardaba en la entrada del pabellón.

    El saldo final del tiroteo fue dos personas asesinadas y dos heridas. Los muertos fueron identificados como Edinson Balza, de 27 años, alias “El negro Balza”, quien estaba en el quirófano, y su hermano Said Balza, de 28 años. Ambos recibieron múltiples disparos.

    El director del Hospital Clínico Universitario, doctor José España, confirmó que un grupo armado ingresó al centro de salud y que subieron hasta el sexto piso, donde está el área de Traumatología y dos quirófanos. Allí acribillaron a los hermanos Balza.

    “Ocurrió justo cuando se hacía el cambio de guardia. Cuando estas personas huían se cruzaron en las escaleras con un empleado de mantenimiento del Hospital y le dieron dos tiros en las piernas. Ese es uno de los problemas de no poder tener a la fuerza pública dentro de la Universidad Central de Venezuela (UCV), porque esta área es el paraíso para los delincuentes, saben que no hay policías cerca”, dijo el galeno.

    España dijo además que solicitarán una reunión con las autoridades del la UCV para conversar sobre el tema de la seguridad en las instalaciones del campus. “Esta es la gota que derramó el vaso. De todos modos pediremos que por el día de hoy se quede la policía alrededor para evitar otro hecho”, dijo.

    Uno de los heridos fue el doctor Alí Materán, quien se cortó con uno de los vidrios que se reventaron como consecuencia de los disparos.

    El remate:

    Extraoficialmente se supo que el conflicto se inició la madrugada de ayer en la calle 19 de Abril del barrio Los Sin Techo de El Cementerio, donde había una fiesta que se prolongó durante toda la madrugada.

    A esta fiesta, según relataron algunos testigos, llegaron los integrantes del Colectivo Divino Niño, quienes le dispararon a Edinson Balza en el estómago e hirieron levemente a otras tres personas.

    Las víctimas fueron llevadas al Clínico Universitario, donde Balza ingresó a las 6:00 de la mañana, según los reportes.

    Los delincuentes llegaron a la UCV en un carro Fiat rojo, se estacionaron e ingresaron al hospital tras intimidar al personal de seguridad con sus armas de fuego. Subieron al quirófano para rematar a su objetivo inicial.

    “Cuando te llegan con una pistola y te apuntan en la cabeza no puedes decir nada”, gritó una de las funcionarias de seguridad del Clínico, mientras cerraba el acceso al hospital.

    Al lugar se presentaron comisiones de la División Contra Homicidios del Cicpc, quienes realizaron una inspección en el piso seis y procedieron a hacer el levantamiento de los cadáveres. Testigos dicen que sonaron más de 30 disparos.


    Por: Julio Materano
    Thabata Molina
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Homicidios | Cicpc
    EL UNIVERSAL/NACIONAL
    lunes 30 de junio de 2014

    el_nacional__logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: