24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCORRUPCIÓN: Hallan 200 Toneladas de alimentos bajo tierra en Guárico

    CORRUPCIÓN: Hallan 200 Toneladas de alimentos bajo tierra en Guárico



    Hallan 200 Toneladas de alimentos bajo tierra en Guárico

    El diputado Carlos Prosperi presentará
    la denuncia en la Asamblea Nacional


     

    Pese a la escasez, una finca expropiada por el chavismo desechó 200.000 kilos de alimentos.

    Unos 200 mil kilos de alimentos fueron enterrados en una finca, ubicada en el sector Corozopando, municipio Miranda del estado Guárico.

    Guárico.- Camiones repletos de pollos, frijoles y pasta arrojaron la comida en fosas y luego la enterraron, según denunciaron testigos. Los venezolanos deben hacer largas colas a diario para acceder a productos básicos.

    Arrojaron la comida en fosas y luego la enterraron furgónes repletos de pollos, frijoles y pasta, según denunciaron testigos. Los venezolanos deben hacer largas colas a diario para acceder a productos básicos.

    La denuncia la hizo el diputado de la Asamblea Nacional por AD, Carlos Prosperi, quien indicó que trabajadores de la finca “La Tempestad”, expropiada hace algunos años, observaron el ingreso de camiones con alimentos. “Según los testigos, se descargaron un containers con pollo, más de 1.500 kilos de caraotas, la cual no entendemos por qué se enterraron, pues la fecha de vencimiento es diciembre del año en curso y más de 50 mil kilos de pasta que pertenecen a la red Mercal”, precisó el también secretario de AD en la región.

    Prosperi hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro y al gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacin, para que realicen una investigación de por qué estos alimentos están siendo desechados en fosas. También aseguró que en los próximos días presentará la denuncia en la Asamblea Nacional para que se designe una comisión que investigue la situación, según consigna el periódico El Universal.

    El diputado denunció, además, que a los trabajadores no se les permitió la entrada a la finca con sus celulares y que han recibido amenazas para que no se filtre lo que ocurre allí. “Ayer nos presentamos en La Tempestad y no nos permitieron la entrada. Está totalmente cerrada la finca, cuando hace unos 10 días estaba a paso libre porque está abandonada”, dijo Prosperi.

    Venezuela está sumida en una crisis económica marcada por una galopante inflación, que alcanzó en mayo una tasa anualizada de 60,9 por ciento; el desabastecimiento de alimentos y bienes básicos; un fuerte déficit fiscal y severos desajustes en el mercado cambiario. A diario, los venezolanos se ven obligados a hacer largas filas para poder comprar productos básicos, que van desde la leche en polvo y el pollo hasta el papel higiénico y la pasta dental.

    El desecho de estos alimentos recuerda un caso denunciado por la oposición hace cinco años, cuando el gobierno chavista decidió agilizar las importaciones masivas de alimentos para cubrir principalmente el abastecimiento de la red de mercados Pdval. El resultado fueron 26.350 toneladas de alimentos adquiridas –según cifras oficiales– que se descompusieron debido a la falta de pericia en el área de distribución.

    Asimismo, señaló que en los próximos días presentará la denuncia en la Asamblea Nacional para que se designe una Comisión.


    Por: Alicia de la Rosa
    Ana Alejandra Laya
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdval
    Escasez | Contrabando
    Inseguridad | Ciudadana
    ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
    viernes 20 de junio de 2014




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: