28.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadSMOLANSKY: Llamada de Cuba cambió destino de López

    SMOLANSKY: Llamada de Cuba cambió destino de López



    Las detencion de López alimenta las protestas callejeras

    Llamada “misteriosa” de Cuba
    cambio el destino de López.
    .


     

    Leopoldo López sigue preso en una cárcel militar “por su discurso, por pensar distinto”.

    El partido hizo un llamado a concentrarse este domingo 8 de junio en la Plaza Brión de Chacaíto.

    Voluntad Popular denunció que la jueza Adriana López tenía una decisión a favor del líder político, pero recibió una llamada con la que “vendió su conciencia”.

    Voluntad Popular reaccionó ante el pase a juicio de su coordinador nacional, Leopoldo López. El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, aseguró que lo que se vivió la madrugada del jueves es la evidencia del sometimiento de los poderes al Ejecutivo. “Una llamada a las 7:30 de la noche bastó a la jueza para dar un receso eterno, hasta las 3:30 de la madrugada.. Se demostró que hay una justicia injusta, arrodillada, silenciada y que carece de autonomía”, expresó.

    Dijo que López sigue preso en una cárcel militar, por su discurso, por pensar distinto. “Nicolás Maduro, inseguro de sí mismo, que teme a VP y Machado, sólo tiene la represión, el encarcelamiento y el miedo para mantenerse en el poder”, señaló.

    Por su parte, el abogado Roberto Marrero, miembro del equipo jurídico de López, afirmaron que la decisión de la jueza fue coaccionada por una llamada del Ejecutivo venezolano o del Gobierno cubano. Para otro de los abogados de López, Juan Carlos Gutiérrez, han vuelto a quedar de manifiesto “situaciones muy graves”, ya que las pruebas presentadas por la defensa quedaron “silenciadas”. “Vamos a ir a un juicio completamente amarrados, completamente silentes”, lamentó.

    El responsable político adjunto del partido, Freddy Guevara, leyó una carta que envió Leopoldo López, donde lamenta que luego de recibir una llamada la jueza vendiera su conciencia. Manifestó su respeto a los estudiantes que no cedieron a la mentira y por eso siguen en la cárcel. López le expresa a Maduro: “Tienen razón de tenernos miedo. Unidos lograremos la derrota de la dictadura”.

    VP pidió que este domingo la gente se concentre en Caracas en la plaza Brion de Chacaito para plantear el camino del cambio de régimen. Guevara dijo que explicarán el camino que han debatido para la salida constitucional.

    El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, coincidió en que la decisión de la juez “estaba cocinada” por el Gobierno. “Quizás en el caso de los estudiantes había otras expectativas, pero en el caso de López se sabía”. Agregó que este fallo “es un escándalo para seguir tapando los graves problemas del país”.

    “Esperamos que se haga Justicia y que en el camino haya alguien que tenga el valor, el compromiso y la formación para que quienes hoy están siendo perseguidos puedan demostrar su plena inocencia”, sentenció.


    Por: Álex Vásquez S.
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Retalación | Psuv
    Derechos | TSJ
    El Nacional
    viernes 06 de junio, 2014

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: