27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadDUELO: Falleció el ex presidente Ramón J. Velásquez

    DUELO: Falleció el ex presidente Ramón J. Velásquez



    Ex-presidente Ramon J. Velasquez

    A los 97 años fallece el ex presidente
    venezolano Ramón José Velásquez


     

    Políticos lamentan muerte de Ramón J. Velásquez.

    Henry Ramos Allup, presidente de Acción Democrática, confirmó la noticia a través de las redes sociales.

    Fue un intelectual, abogado, historiador, político y escritor que ocupó la Presidencia de la República durante el período 1993-1994 por designación del Congreso.

    El ex presidente venezolano Ramón J. Velásquez falleció este martes a los 97 años, informó A través de su cuenta en Twitter @hramosallup el presidente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup informó sobre la muerte del ex presidente de la República Ramón José Velásquez Mujica hoy en Caracas. Fue un intelectual, abogado, historiador, político y escritor que ocupó la Presidencia de la República durante el período 1993-1994 por designación del Congreso.

    Ramón José Velásquez Mujica nació en San Juan de Colón, estado Táchira, el 28 de noviembre de 1916. Estuvo preso durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, pero luego de la caída del gobierno recobró la libertad e hizo funciones de periodista. Fue dos veces director del diario El Nacional, amigo muy cercano del escritor Miguel Otero Silva e individuo de número de la Academia de la Historia.

    En la década de los 60 fue parlamentario en diversas ocasiones por Acción Democrática. Además, fue Secretario General de la Presidencia durante el segundo gobierno de Rómulo Betancourt y ministro de Comunicaciones durante el primer gobierno de Rafael Caldera.

    En 1993, el Congreso Nacional lo designa para culminar lo que restaba del período correspondiente a la presidencia de Carlos Andrés Pérez (1989-1994), quien fue separado de su cargo en mayo de 1993, tras ser acusado por malversación de fondos públicos y fraude a la nación.

    Durante la brevísima presidencia de Velásquez, el Congreso aprobó una Ley Habilitante con la que pudo dictar Decretos-Leyes, tales como el establecimiento del Impuesto al Valor Agregado, la Ley General de Bancos, la reforma a la Ley del Sistema de Ahorro y Préstamo y la Reforma a la Ley del Impuesto sobre la Renta.

    Velásquez era el último ex mandatario del país que quedaba vivo.

    Políticos lamentan:

    Políticos y personalidades conocidas en el país lamentaron a través de Twitter el fallecimiento del expresidente Ramón J. Velásquez, ocurrido la mañana de este martes.

    Henry Ramos Allup, secretario general nacional de Acción Democrática, dijo por medio de su cuenta de Twitter: “Ha fallecido el Dr. Ramón J. Velázquez,ex-Presidente d la República,gran venezolano, historiador,escritor y político d impecable trayectoria”.

    Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, también se mostró conmovido por la muerte del expresidente: “Nuestras sentidas condolencias a la familia del ex presidente Ramón J Velásquez: ilustre venezolano, historiador y escritor”, tuiteó.

    Nelson Bocaranda, por su parte, escribió: “Gran venezolano Ramón J. Velâsquez nuestro profesor de historia desde comienzo Escuela Periodismo UCAB 1961. Maestro de Historia vivida”.

    El periodista Jesús Chúo Torrealba también se manifestó: “Nos deja Ramón J. Velasquez, en esta hora en q tanta falta nos hacen los civilistas. Lean, o relean,”La Caída del Liberalismo Amarillo” QEPD”.


    Por: Redacción/R24
    Jean Carlos Manzano/ÚN
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Ciudadanos | Sucesos
    Polémica | Caracas
    Sociedad | Duelo
    Iglesia | Política
    EL UNIVERSAL
    miércoles 21 de mayo de 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: