24.3 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasELIDES J. ROJAS: ¿Socialismo o corrupción? Ganan los ladrones

    ELIDES J. ROJAS: ¿Socialismo o corrupción? Ganan los ladrones



    Las UBCH rojas

    SOBRE LA MARCHA


     

    El diputado Jesús Faría (PSUV-Caracas) planteó en un informe entregado a la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela la necesidad de fortalecer la capacitación ideológica dentro de la organización roja.

    “Se hace indispensable e impostergable la activación de la Escuela de Formación de Cuadros del PSUV ‘Comandante Chávez'”, subrayó Faría, tras reconocer que “las deficiencias orgánicas del PSUV” dificultan la “calidad del trabajo ideológico”.

    El legislador recomienda a la cúpula roja “revisar el trabajo de los responsables de formación estadal en un grupo de estados del país, toda vez que el trabajo en este frente se encuentra estancado”.

    Pese a los obstáculos, Faría -encargado de las tareas ideológica del PSUV desde febrero de 2013- resaltó entre los logros conquistados el relanzamiento de los “colectivos del sistema de formación socialista” en 18 estados.

    Sobre las sedes utilizadas para celebrar los cursos ideológicos, el documento reseña: “nos hemos apoyado en la infraestructura educativa del país y otros espacios”

    Esta nota periodística publicada en El Universal el 23 de junio es apenas uno de los puntos que revelan la gran crisis que atraviesa el PSUV y los partidos enchufados alrededor de la organización que creó el comandante muerto, junto a su cúpula eterna. No solo se trata de un problema de debilidad ideológica. Eso es lo de menos en un país en el cual la gente pasa todo el día tratando de hacer la cola para comprar la comida o el papel tualet. Es lo de menos, realmente. No hay tiempo para formarse para barrer al imperio y menos para acabar con la burguesía. Ese trabajo no lo está haciendo nadie en el gobierno. La cúpula, toda, incluso los militares, se les va el día tratando de salvarse de la debacle que toca las puertas.

    La economía, la corrupción, las drogas, el contrabando, los inmensos recursos sin contraloría, el hambre de plata acumulada por muchos años de oposición, Las mafias, los negocios fáciles, las estafas. Son muchas las desviaciones que han impedido siempre que este proceso autollamado revolucionario tenga algún peso ideológico. En realidad son una manada de ladrones. Y mire usted lo que cuesta dilapidar y robarse más de 1.300 millones de millones de dólares. Pero lo hicieron. Y lo hicieron sin llegar a ser socialistas nunca. Siempre se mantuvieron en el estatus de ladrones de cuello rojo. Basta leer con detenimiento la famosa carta de Jorge Giordani. Es un misil contra la farsa de esta banda cívico-militar que juega a la política como el barbarazo: hasta las lochas que estaban en la mesa se las llevaron. Y quieren más. No se detienen. Son insaciables.
    Y ahora vienen a mostrar una preocupación falsa. No es lo ideológico lo que le preocupa a la mafia roja. El la organización y la unidad de la mafia que está haciendo aguas por todas partes. Se dividen. Pronto serán el partido del muerto y un montón de partiditos fundados para quitarse de encima a la dictadura de Cabello, Maduro, Cilia, Rodríguez, Bernal y un buen número de militares. Esa es la cúpula de la ruina. La cúpula preocupada por el futuro y su seguridad. Y su libertad.

    Y lo peor es que este desbarajuste del régimen no es aprovechado por la oposición. La MUD y los grupúsculos satélites están metidos en otra lucha. No por la libertad y la democracia. Pelean por sus poltronas presentes y futuras. Lástima.

    Por eso el colapso será inevitable. No hay quien lo pare.

    *ELIDES J. ROJAS L. | Periodista graduado en la UCAB en 1979 y abogado egresado de la UCAB en 1985. Caracas. Venezuela. Jefe de Redacción de El Universal.

    Por: Elides J. Rojas L*.
    erojas@eluniversal.com
    Politica | Opinión
    @ejrl
    El Universal
    Caracas, martes 24 de junio de 2014



    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Por allá en el 2025″
    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Galería de la coba”
    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Las medidas ¡por fin!”
    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Primer añito″
    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Las sanciones de la fiscal a EEUU″
    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Entre promesas y loqueteras″
    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: La plaga cubana″
    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Mercado negro revolucionario″
    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Algunas ideas para Menéndez, sustituto de Giordani″



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: