27.7 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadEUROBUILDING: Pistola del asesino del alemán dispara en ráfaga

    EUROBUILDING: Pistola del asesino del alemán dispara en ráfaga



    Banda que asesinó al alemán se dedicaba a robar turistas en Maiquetía
    Identificados otros dos
    implicados en el crimen


     

    Asesino del alemán era buscado por crimen en Maiquetía.

    Banda que asesinó al alemán se dedicaba a robar turistas en Maiquetía.

    Polibaruta da recomendaciones de seguridad al hotel y reforzó patrullaje en áreas de alojamientos.

    El arma, una Glock 9 mm, tiene los seriales devastados y un dispositivo de fabricación casera que le permite disparar en modo de repetición. El delincuente era buscado por otro asesinato en el estacionamiento del aeropuerto de Maiquetía.

    Caracas.- El subdirector del Cicpc, Douglas Rico, confirmó que Julio César Corales Machado, de 39 años de edad, muerto en el tiroteo en el hotel Eurobuilding el miércoles pasado, tenía -entre otras solicitudes- una del Cicpc de Vargas por el homicidio de Juan Bautista Padrón Báez, ocurrido el 1º de mayo de 2012, en el estacionamiento del aeropuerto de Maiquetía.

    En aquella oportunidad, la víctima fue interceptada para robarle una cadena de oro y una pistola Glock. Corales Machado huyó en una moto junto con otro hombre.

    El jefe policial reiteró que el modus operandi usado por el trío delictivo que atacó al empresario alemán Cristophorus Wilhelm Kleuters, de 57 años de edad, les permitió establecer que el móvil del hecho fue el robo.

    Anunció que están identificados los otros dos implicados en la muerte de Wilhelm Kleuters.

    Rico pidió a la ciudadanía que denuncie los robos que cometan delincuentes contra turistas extranjeros o venezolanos porque es la única forma para que el Cicpc pueda investigar.

    Dijo que el cadáver del empresario será repatriado una vez que la Embajada de Alemania culmine los trámites.

    Kleuters había venido varias veces al país para hacer negocios y siempre se alojaba en el mismo hotel. Esta vez tenía previsto reunirse con directivos de Pdvsa y permanecer en Venezuela hasta hoy.

    Se informó que el escolta del empresario alemán, que resultó herido en el tiroteo, Pedro Castellanos, no fue quien se enfrentó a los antisociales sino su compañero.

    Seguridad en los hoteles:

    El secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Baruta, Manuel Tangir, indicó que Polibaruta descartó que el delincuente que fue herido en el tiroteo a las puertas del Eurobuilding haya ingresado a una clínica, hospital o CDI de ese municipio. Indicó que no es cierto que Corales Machado portaba una subametralladora y explicó que su pistola Glock tenía un dispositivo de fabricación casera que permite que los disparos salgan en ráfaga.

    Dijo que luego del robo de un reloj al mánager del cantante Luis Enrique, en 2012, se reunieron con directivos del Eurobuilding para dar consejos sobre medidas de seguridad que podrían implementar para proteger a los huéspedes y visitantes. Entre otras, se recomendó construir un estacionamiento para motos e impedir la entrada de ese tipo de vehículos al lobby. Igualmente, se sugirió registrar los carros de huéspedes y visitantes.

    Anunció que Polibaruta ha reforzado el patrullaje en las adyacencias de los tres grandes hoteles del municipio, Eurobuilding,Tamanaco y Paseo Las Mercedes entre la 1:00 pm y las 3:00 pm, cuando llegan o salen más huéspedes.

    Cerco protector:

    En la última reunión entre el Ministerio del Interior y Justicia y las policías municipales, Polibaruta planteó un proyecto que está en práctica en la jurisdicción: la colocación de mallas en las áreas fronterizas de los municipios que funcionen como cercos de contención para evitar la fuga de delincuentes cuando se active un operativo de seguridad.


    Por: Sandra Guerrero
    sguerrero@el-nacional.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Inseguridad | Cicpc
    Ciudad | Caracas
    EL NACIONAL
    sábado 21 de junio, 2014

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: