22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadGUARICO: Mega-Banda “El Picure” ataca alcabala de Poliaragua

    GUARICO: Mega-Banda “El Picure” ataca alcabala de Poliaragua



    Banda El Picure de Guarico

    Banda “El Picure” continúa
    asesinando a policías..


     

    Líder de la banda ordenó a sus compinches enconcharse.

    Alguien dateó a “El Picure” del operativo para capturarlo.

    Mega-Banda de “El Picure” tendió embosca alcabala policial

    Recuperaron autobús donde viajaban integrantes de “El Picure”.

    Al menos diez sujetos arremetieron contra los funcionarios cuando estaban en el punto de control del sector “El Loro” en la carretera San Casimiro-Cúa.

    Guárico.- Nuevamente la delincuencia cobró la vida de un funcionario policial, en esta oportunidad la víctima fatal quedó identificada como Ender Luis Rodríguez, de 30 años, Oficial Agregado de PA, adscrito a la Estación Policial de San Casimiro.

    El peligroso delincuente que viene haciendo de las suyas desde hace tiempo, sigue dándole guerra a los cuerpos de seguridad, instancias que aún no han podido dar con su captura, por lo pronto él y su grupo de delincuentes continúan asesinando a los policías. En esta oportunidad le tocó a dos de los funcionarios de la Policía de Aragua, uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.

    Se trató del oficial agregado Ender Luis Rodríguez (30), quien recibió cuatro impactos de bala en la cabeza, uno en el cuello y dos en los brazos, quedando muerto en el sitio y su compañero Asdrúbal Eduardo Palacio Bolívar (35), quien recibió un tiro en el pecho, ya que logró resguardarse en una vivienda cercana al sitio del suceso.

    El hecho ocurrió a eso de las 7:20 pm del jueves, cuando los funcionarios ejercían sus funciones en la alcabala del sector El Loro, ubicado en la carretera San Casimiro-Cúa. A esa hora, más de diez sujetos integrantes de la organización delictiva “Concha de Mango” liderada por “El Picure” transitaban por la vía a bordo de tres vehículos.

    Los efectivos inocentes de ello, retuvieron al primer vehículo, una camioneta marca Ford, modelo Explorer, color gris, AC754GS, en la que viajaban tres sujetos, al verlos sospechosos decidieron chequear sus identidades por el sistema, en ese momento cuando estaban en el interior del punto de control, llegó el resto del grupo hamponil y de inmediato le cayeron a balazos a los funcionarios, dejando el resultado antes descrito.

    Los delincuentes agarraron las armas de reglamento de los policías y siguieron su rumbo. En el camino la camioneta la dejaron abandonada y continuaron en otros dos vehículos, un Turpial, color azul y un Ford Fiesta Power. El funcionario que resultó herido fue trasladado por otro compañero que habita en el sector hasta el hospital de San Juan de los Morros.

    El Oficial agregado Rodríguez estaba adscrito a la comisaría de San Casimiro, habitaba en El Sombrero y era padre de un niño. La Policía de Aragua, de inmediato activó un operativo por la zona en busca de José Antonio Tovar Colina (24) alias “El Picure” y el resto de su banda, pero la operación no fue positiva.

    En medio del intercambio de disparos, Rodríguez recibió seis impactos de balas entre la cara y el cuello, por lo que murió de manera inmediata, mientras que su compañero fue herido a la altura del tórax, siendo trasladado posteriormente hasta el Hospital Ranuárez Balsa de San Juan de Los Morros, donde permanece recluido.

    Una vez cometida la acción delictiva, los delincuentes abandonaron la escena de crimen llevándose consigo las armas de reglamento de los oficiales, dos pistolas Glock 17 de color negro, seriales HHF175 y HHF182.

    No obstante, lograron recuperar la camioneta involucrada la cual fue abandonada en la vía. La situación con esta banda cada vez se intensifica aún más y los cuerpos de seguridad siguen implementando estrategias para poder capturarlos.

    En busca de los responsables:

    Tras el homicidio fue activado un operativo policial en el sector El Loro para dar con los responsables del mismo, allí participaron 25 motos y 4 unidades patrulleras, y aunque no se logró la captura de ninguno de los sujetos implicados en el asesinato, sí se encontró abandonada la camioneta Ford Explorer, de color gris, placas AC754GS, que había sido retenida por los azules antes de ser tiroteados. De igual forma, en el lugar del suceso, los funcionarios del Cicpc recolectaron 8 casquillos 9 mm que serán sometidos a las experticias correspondientes.

    Implican a la banda “El Picure”:

    Se tuvo conocimiento, a través de fuentes ligadas a la investigación policial, que los responsables del hecho de sangre presuntamente integran la organización delictiva de “El Picure”, la cual mantiene azotada a varias poblaciones del Sur de Aragua.
    Aparentemente, los tres vehículos venían en caravana, por lo que al ser detenido el primero de ellos por los funcionarios, los tripulantes de los otros dos acudieron al rescate de sus compinches y arremetieron en contra de los oficiales; no obstante, serán las experticias e investigaciones que realice el cuerpo detectivesco las que verifiquen esta hipótesis.

    Los delincuentes lanzaron una granada a un funcionario de Poliguárico y le propinaron varios disparos logrando huir.
    Los delincuentes lanzaron una granada a un fPoliguárico y le propinaron varios disparos logrando huir.

    El autobús:

    Funcionarios de la Policía del estado Guárico (PEG), lograron recuperar un autobús en el que se presume se trasladaban los integrantes de la banda “El Picure”. Trascendió que un uniformado de Poliguárico, observó que la marcha de la unidad era sospechosa por lo que dio la voz de alto al conductor. Al abrir la puerta del colectivo el efectivo fue alcanzado por una granada y le propinaron varios disparos en diferentes partes del cuerpo.

    Se conoció que la granada no explotó porque los delincuentes no retiraron el anillo de seguridad de la misma. Fuentes ligadas a la investigación, revelaron que de inmediato se constituyó una comisión logrando recuperar el autobús en el sector Las Lajitas de El Sombrero, el cual fue dejado en estado de abandono por los miembros de la banda, quienes lograron evadir una vez más a la justicia.

    Vale acotar, que el transporte colectivo que tenía fichado en su parabrisas el destino El Sombrero- San Juan, fue trasladado hasta San Juan de los Morros para que le realicen las experticias correspondientes.

    Operativo frustrado:

    Los 3,000 funcionarios que desplegó el Cicpc en la población de El Sombrero (Guá), con miras a capturar a José Antonio Tovar Colina, alias el Picure, y los cabecillas de su banda, regresaron el lunes a Caracas con las manos vacías.

    Una fuente de la policía científica reveló que “alguien” le pasó el dato al “Picure” del operativo que lanzarían la madrugada del lunes y este tomó las previsiones correspondientes.

    Al saber del operativo, “el Picure” mandó un mensaje de texto a sus aliados ordenándoles enconcharse y borrar de sus celulares cualquier información que los pueda comprometer, detalló el informante.

    El 14 de diciembre de 2013, las autoridades tampoco pudieron capturar al “Picure” pese al despliegue por aire y tierra del Cicpc, la Guardia Nacional, Poliguárico y Polinacional. En esa ocasión hubo cuatro enfrentamientos con saldo de siete abatidos de la banda.

    Informes de Contrainteligencia Militar aseguran que la organización criminal actúa en Guárico y Aragua con la colaboración de funcionarios policiales y pranes (cabecillas) de la Penitenciaría General de Venezuela.

    “Los líderes de esta banda se hacen pasar por sindicalistas y utilizando la intimidación y amenaza de muerte mantienen en zozobra a las empresas contratistas privadas y públicas”, dice un informe del Cicpc al cual ÚN tuvo acceso.

    Por: Eligio Rojas
    Yenireth Churio
    Gisela Fontainés
    gfontaines@elperiodiquito.com
    ychurio@elperiodiquito.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Maracay/Guárico
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    lunes 28 de octubre, 2013

    Ultimas noticias logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: