27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadHéctor Navarro: “Rodríguez Chacín me llamó para botarme del PSUV”

    Héctor Navarro: “Rodríguez Chacín me llamó para botarme del PSUV”



    Rodríguez Chacín me llamó para botarme del PSUV

    Héctor Navarro fue
    expulsado del Psuv


     

    Navarro sale de la dirección nacional del Psuv.

    Héctor Navarro confirma su pase a Tribunal Disciplinario.

    Caracas.- Héctor Navarro, dirigente del PSUV de larga trayectoria y uno de los históricos del partido, fue suspendido y pasado a Tribunal Disciplinario por manifestar públicamente sus opiniones y solidarizarse con el exminstro Jorge Giordani, relevado de su cargo por el presidente Maduro, en carta que reseña Aporrea.

    Amigos y camaradas de la Red Socialistas de la UCV. Ayer me comuniqué con ustedes para expresar mi sentir con respecto a la situación que se ha planteado con el Camarada Jorge Giordani. Por los mensajes que he recibido en respuesta creo que se ha despertado un interés notable por el tema y esto es muy importante ya que es una demostración de madurez política nuestra, y en general de todo nuestro proceso revolucionario, independientemente de lo que al final resulte. Debo señalarles, sin embargo que, a pesar de lo cuidadoso que he sido incluso con el uso del lenguaje, hace unas dos horas recibí una llamada telefónica del Camarada Ramón Rodríguez Chacín en la cual me informó oficialmente que la Dirección Nacional (que tiene más de un mes que no se reúne) había decidido mi pase al Tribunal Disciplinario del Partido y que además cesaba de inmediato en mis funciones como miembro del mismo, de manera que esta información se las hago llegar a los efectos de que conozcan que, por ahora, al menos hasta que yo sea juzgado adecuadamente, no represento formalmente a mi partido el PSUV.

    Hasta la Victoria siempre.

    Es auténtico.

    Héctor Navarro D.

    El Psuv:

    Héctor Navarro, exministro de Educación y de Energía Eléctrica, salió de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) luego de publicar una carta en la que respalda la posición del exministro de Planificación, Jorge Giordani.

    “A pesar de lo cuidadoso que he sido incluso con el uso del lenguaje, hace unas dos horas recibí una llamada telefónica del Camarada Ramón Rodríguez Chacín en la cual me informó oficialmente que la Dirección Nacional (que tiene más de un mes que no se reúne) había decidido mi pase al Tribunal Disciplinario del Partido y que además cesaba de inmediato en mis funciones como miembro del mismo”, escribió Navarro en un comunicado publicado en el portal Aporrea.org, lo que generó toda clase de comentarios entre afectos y detractores del Psuv.

    Ana Elisa Osorio:

    Exhortó a la Asamblea Nacional a “desempolvar la Ley contra la Corrupción y se castigue a los corruptos”, al asegurar que “esos son los grandes traidores de la revolución”.

    La vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ana Elisa Osorio, se solidarizó con Héctor Navarro en varios mensajes de su cuenta en Twitter.

    Exhortó a la Asamblea Nacional a “desempolvar la Ley contra la Corrupción y se castigue a los corruptos”, al asegurar que “esos son los grandes traidores Revolución”.

    De igual manera, hizo retuit a varios menciones de apoyo a Héctor Navarro, quien escribió una carta en apoyo al ex ministro de Planificación, Jorge Giordani, y en la que criticó algunas posturas del partido rojo por lo cual fue sancionado.

    Fin de la ortodoxia socialista:

    El retiro de Jorge Giordani de las filas del Gobierno de Nicolás Maduro no deja de generar reacciones entre simpatizantes y detractores, quienes se preguntan si este movimiento en el tren ministerial representa el principio del fin de la ortodoxia chavista.

    O por el contrario, es un cambio a “cuenta gotas” de las decisiones que requieren las finanzas venezolanas y su manejo.

    Los analista consultados por El Mundo Economía Negocios reconocieron la influencia del serio estadista en la política económica de la V República, pero no dudaron en cuestionar su actuación al lado de Hugo Chávez y sus diferencias con el presidente Nicolás Maduro.

    Vía contraria al Plan de la Patria:

    El politólogo Luis Salamanca consideró que una de las corrientes de la ortodoxia chavista en materia económica y política, “con el pensamiento del estatismo exacerbado, el control de las actividades productivas, especialmente de las riquezas del petróleo , y la importación de la materia prima queda desdibujada con la salida de Giordani”, dijo.

    “La salida del funcionario deja al gabinete sin autoridad, y la carta de su presunta autoría deja al descubierto datos que desmienten al Gobierno, al afirmar por ejemplo que el último consejo de ministros con Hugo Chávez fue el 20 de octubre de 2012”, indicó.

    Salamanca consideró que al morir Chávez, “Giordani perdió autoridad, y estar aferrado a la ideología chavista puso a Maduro en una difícil posición, pues las decisiones que ha tomado en materia económica van en vía contraria al Plan de la Patria, al que el ex ministro se aferraba”.

    El politólogo cuestionó si esta decisión en el gabinete ministerial “es el comienzo del fin de la ortodoxia chavista, o son ligeros retoques con medidas parciales que no darán ningún resultados. La economía requiere de un paquete neoliberal, lo que dificulta las decisiones de Maduro, atado a las ideas socialistas de su formación política”.

    Cambiar el patrón:

    José Vicente Carrasquero, analista político, manifestó que la posición de Maduro, junto al retiro de Jorge Giordani apuntan a un abandono de la línea socialista, “que deja atrás la forma de hacer política sin planificación, y que nos ha arrastrado a la crisis que tenemos en este momento”.

    Señaló al ex ministro como el responsable de las distorsiones de la economía, “Giordani tiene una visión anticuada de las finanzas, que no se compadece con la globalización, y si se quiere cambiar el patrón por uno más competitivo tenían que salir de este funcionario”.

    Carrasquero enfatizó que las ideas de Giordani “castigaron” las finanzas públicas, “es responsable de no oponerse al despilfarro que representó la campaña para la reelección de Hugo Chávez en 2012, y otras salidas irregulares de millones de divisas que dejaron exhausta el arca pública”.

    Dijo que el Gobierno debe tomar decisiones más pragmáticas, “porque después de todo, si este es el legado de Chávez mejor que no dejara nada. Además cada quien tiene su visión de ese legado, Maduro tiene la suya, así como Ramírez y Cabello, y mientras no se tomen los correctivos pertinentes para estos tiempos ese pensamiento chavista se irá debilitando”, opinó.

    Los consultados concordaron en que esta etapa “post Giordani” puede aproximar al Estado y a la empresa privada, pero que este acercamiento debe acelerarse para evitar más distorsiones, inflación y devaluación.


    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Fracturas | Psuv
    Con información de Aporrea
    miercoles, 25 de junio de 204

    aporrea logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: