20.5 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasLeopoldo López expresó su solidaridad a Luis Chataing

    Leopoldo López expresó su solidaridad a Luis Chataing



    leopoldo escribe a luis

    Chataing: “La censura en Televen
    inició a comienzos de año..”


     

    Chataing publicó la imagen del documento este jueves en su cuenta en Twitter.

    El dirigente político, Leopoldo López, envió una carta de solidaridad a Luis Chataing desde Ramo Verde.

    El dirigente político, Leopoldo López afirmo: “Me vi obligado a enviar una carta de solidaridad a Luis Chataing desde Ramo Verde. En la carta que dirige desde la cárcel militar de Ramo Verde, asegura que el humorista “mantendrá ese mismo espíritu de lucha a pesar de la adversidad”, luego de la salida de su programa ChataingTV. López: “Te mando un abrazo lleno de la misma energía positiva con la que tu has acompañado a los venezolanos durante años”, dice el documento.”Te mando un abrazo lleno de la misma energía positiva con la que tu has acompañado a los venezolanos durante años”, dice el documento.

    >
    << Ampliar Click Aqui >>

    Asimismo, lo instó a convertir los obstáculos en oportunidades, “se que asumirás con optimismo y fuerza esta nueva etapa de lucha por Venezuela”.

    En la carta, asegura que el humorista “mantendrá ese mismo espíritu de lucha a pasar de la adversidad”, luego de la salida de su programa ChataingTV.

    “Mi solidaridad con @LuisChataing y su equipo, el cierre de su programa es otra muestra más de que pensar distinto se ha convertido en delito”, escribió el líder opositor en su cuenta en la red social.

    La caida de Luis Chataing:

    ¿Fue su caída en Barquisimeto un presagio de su salida del aire de Televen?. “Mi caída fue una muestra de la facilidad y la habilidad que tengo para reponerme”, es la respuesta que dio Luis Chataing ayer, a minutos de montarse en tarima junto con “Chúo” Torrealba en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Y es precisamente eso (levantarse) lo que pretende hacer el comediante luego de que su programa Chataing TV fuera sacado de la programación del canal.

    -¿Cuándo comenzó la censura en Televen?

    -A comienzos de año, cuando se negociaba la renovación de la concesión. Allí hubo un primer jalón de oreja y yo me comprometí con respetarles el mínimo de tener un poco de tacto para con el presidente Nicolás Maduro. Entonces yo dije: ‘Bueno, esto tiene que ser un tema de ingenio para poder seguir hablando de las mismas cosas sin censurarme’.

    -¿Diría que desde el 12 de febrero el programa se hizo más político?

    -No, fue político desde siempre. Sólo que como la última ventanita de la televisión abierta nacional, desde el 12 de febrero, me vi obligado a dar un paso al frente y a enviar ciertos mensajes con la seriedad y la contundencia que eran requeridos, siempre buscando la conciliación, y alzar la voz contra cualquier atropello.

    -Sencillamente informaba con humor y lo sacan del aire. ¿Qué queda para el resto de los comunicadores y ciudadanos en general?

    -Nos queda reaccionar y defender nuestros espacios de comunicación. Nos queda solicitar que se abran nuevos espacios. Nos queda no bajar la guardia frente a atropellos de este tipo, porque cerraron RCTV y no pasó nada, cambiaron a Globovisión por un cascarón vacío y tampoco pasó nada.

    -¿Y son suficientes las redes sociales como vía de escape?

    -Para nada, el que diga: ‘Al menos tenemos Twitter’ se está poniendo la soga al cuello. Twitter es una herramienta para interconectarnos, pero es también una herramienta para la guerra sucia y para los rumores, para los falsos positivos, y para todas esas cosas de inteligencia que uno no comprende y terminan empastelando el asunto.

    -¿Diría que #LaSalida radicalizó al Gobierno?

    -Creo que fue un proceder de María Corina Machado y Leopoldo López en función de una estrategia que ellos tenían y el Gobierno está actuando en consecuencia. Ahora a los venezolanos nos toca, con base en lo que leemos, vivimos y sentimos, reaccionar también de otra manera. Aquí hay mucha deficiencia que tapar, muchas necesidades que disimular por parte de aquellos que nos gobiernan. El Mundial de Fútbol parece mandado a hacer por el Gobierno para desviar la atención. Mi salida también les funciona, así sea por un día.

    -¿Fue partidario de #LaSalida?

    -No estuve de acuerdo porque siempre supe que había gente que a lo mejor lo iba a malinterpretar.

    -¿Es más partidario del diálogo?

    -Yo soy partidario de la protesta pacífica y de hacer otro tipo de presiones, con inteligencia y dentro del marco de la Constitución, y que obliguen al Gobierno a sentarse realmente a dialogar.

    -¿Tal parece que estos intentos de diálogo entre el Gobierno y al Mesa de la Unidad enfriaron la calle?

    -Yo lo veo como una medida convencional de negociación en la cual un grupo de caras conocidas de la oposición dio un magnífico debate en una primera oportunidad, que no se repitió más nunca y uno se pregunta ¿por que? Porque definitivamente la que anotó más goles fue la oposición. ¿Qué trascendió de ahí? Nada.

    -Invitaba a Hugo Chávez a su programa y nunca fue, tampoco lo hizo Nicolás Maduro. ¿Qué le hubiese preguntado?

    -Todas las noches le envié una pregunta distinta a un correo electrónico. Por ejemplo, ¿Por qué la Fuerza Armada tiene que ser chavista, en qué parte de la Constitución está eso?

    -¿Cómo estaba la sintonía de Chataing TV que era tan peligroso?

    -Estaba muy bien, teníamos 53 o 54% de share, además de tres clientes.

    -¿Roque Valero se ha solidarizado con usted?

    -Ni Roque ni Winston Vallenila ni “El Potro” Álvarez.

    -¿Que hará Luis Chataing ahora?

    -Sigo con mis shows. Esta noche (ayer) tengo el primero en el BOD. Mi programa de radio que dura cinco horas. Tengo gracias a Dios muchos temas para desarrollar yo no soy de los tipos que se tiran al piso a lamentarse, ya yo me activé.

    Mensajes de apoyo:

    • Érika de La Vega: “Que tristeza y frustración ver cómo le cierran las puertas al talento, al humor, a la inteligencia. Un abrazo Luis Chataing y a tu equipo”.

    • Henrique Capriles: “Un gran abrazo, Chataing. No tenemos ninguna duda que seguirás llenando de humor a nuestra amada Venezuela”.

    • Vanessa Davies: “Podemos tener distintos puntos de vista, pero defendemos la posibilidad de que cada persona pueda ver lo que quiera. Es un espacio menos de poder disentir de manera humorística”.

    • Elías Pino Iturrieta: “Presionaron a Televen y Televen aceptó sumiso las presiones”.

    • Laureano Márquez: “Verdaderamente la desnudez del poder es grotesca. Es perentorio silenciar al humor. Chataing fuera del aire”.

    • Leonardo Padrón: “Doloroso escuchar a Chataing en diálogo con César Miguel Rondón hablar de la necesidad de buscar trabajo en otras fronteras”.

    • Javier Vidal: “Las dictaduras jamás han tenido humor, es decir, inteligencia”.

    • Ale Otero: “Se cierra la única ventana de humor crítico al gobierno que quedaba en TV abierta”.

    • Luis Vicente León: “La historia nos enseña que los censuradores ganan para ellos el desprecio y la vergüenza, mientras dan al censurado fama eterna”.

    • Emilio Lovera: “El sindicato de arrodillados debe estar preparando otro bodrio adulador para sustituir a Chataing”.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    Espectáculos | Cine-Tv
    El Nacional
    Caracas, jueves 12 de junio, 2014

    el_nacional__logo


    Tweets about “Maduro: Hay chavistas que salieron a “solidarizarse” con Luis Chataing”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: