24.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeLUIS ALFREDO RAPOZOLUIS ALFREDO RAPOZO: Conspiración y magnicidio

    LUIS ALFREDO RAPOZO: Conspiración y magnicidio



    Magnicidios

    El plan del magnicidio un trabajo
    de la contrainteligencia cubana
    ..”


     

    El Presidente Maduro ha denunciado en varias oportunidades que lo quieren asesinar.

    Uno no sabe quién podría estar interesado en semejante hecho de sangre. Uno no sabe que elementos tiene el Presidente Maduro para afirmar ante el país semejante cosa tan seria y nunca aparece un culpable; una clara exposición del hecho, lo que supone que esa conspiración y amenaza de magnicidio, son palabras que se lleva el viento y cuya intención no es otra que crear un clima de pánico e incertidumbre, que por cierto, no le conviene a nadie.

    Casi sin proponérmelo, me recuerdo de aquel día de marzo del año 44 A.C., en que Cayo Julio Cesar fue derribado frente al busto de Pompeyo para no pararse más nunca. Muchas personas le habían dicho que se quedara en casa; que no asistiera al senado, pero no hizo caso. Su mujer, sus amigos, videntes, hombres místicos le rogaron, le suplicaron que no asistiera al encuentro donde lo esperaba una conspiración, pero el líder pensaba que estaría por encima de su mala fortuna; el hombre seguramente pensó que no asistir era precisamente mostrar signos de cobardía.

    Han transcurrido más de 2050 años de aquel suceso trágico, su asesinato no se olvida. Julio Cesar, pasó a la página roja de la historia para siempre. Todo fue confusión, que se regó por Roma como la pólvora: ¡Han matado al Cesar! Gritaban algunas gentes del pueblo que presenciaron el asesinato, así como la mayoría de los patricios que fueron sorprendidos por la acción emprendida por unos pocos extremistas que aplicaron una política de schock fuerte para eliminar a un mandatario, ya que lo consideraban un tirano.

    Casius y Marco Brutus fueron los principales cabecillas patricios que enterraron sus dagas en la humanidad del mandatario. Casca, posiblemente fue el primero, pero la idea era que todos debían mancharse las manos de sangre para poder instalar una república. De esa manera, unos siete o nueve romanos le dieron muerte a Julio Cesar en medio de una especie de cayapa romana.

    Lo interesante de la historia-muy rica en elementos políticos-, es que el resultado no fue el que esperaban Brutus y Casius. No, de ninguna manera se quedaron con el Poder. Inmediatamente, se generó un conflicto civil intenso que se llevó unos tres o cuatro años de persecuciones y acomodos, el cual desembocó en un triunvirato para gobernar el Imperio, formado por Marco Antonio, Augusto y Octavio.

    ¿Quién o quiénes estarían detrás de semejante barbaridad?-se pregunta uno-. Supongamos que sea cierto y que exista una mano peluda y fea, tramando un magnicidio. Los oficialistas han elaborado un sistemático ataque acusando a la oposición de querer asesinar a Maduro, pero yo digo que los primeros interesados en crear ese clima tan funesto y deplorable serían ellos mismos. Sería una mente extraviada que estaría sacando mal las proyecciones.

    Naturalmente, debo decir con firmeza para no caer en un buzón de conspirador, que ese sería el camino incorrecto para salir de un mal gobierno. Da la impresión que el plan del magnicidio parece un trabajo de contrainteligencia, sacado de una radio-novela cubana de los años cincuenta y el cual Fidel usó hasta hace muy poco tiempo y el cual le llevó a denunciar como 1000 intentos de asesinarlo como si fuera un cuento sin fin…

    *Luis Alfredo Rapozo, La Sociologia en aplicacion es mi vida. Escribo analizando el entorno en plena libertad de ideas. (Caracas-Anzoategui y en Uchire).

    Por: Luis Alfredo Rapozo
    Politica | Opinión
    Polémica | Caracas
    Fraude | Ascensos
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo
    Caracas, martes 03 de junio, 2014

    Logo reportero24




    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: A golpe y porrazo”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Eso…se agradece, por siempre!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Una maldición china”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Dr. Jeckill and Mr. Hyde, en Uchire”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡A ponerse las alpargatas!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Que no vuelvan!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Tun tun, suena el timbre…”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: