22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeLUIS ALFREDO RAPOZOLUIS ALFREDO RAPOZO: Medio Premio de Periodismo

    LUIS ALFREDO RAPOZO: Medio Premio de Periodismo



    Ministro Rodríguez Torres recibe premio de periodismo

    Día del periodista, al mejor estilo de
    “Alicia en el país de las maravillas


     

    Allí estaba el Prof. Eleazar Díaz Rangel en pleno discurso el día del periodista, hablando de la censura en el siglo 20. Fue demoledor contra la democracia representativa.

    Entonces, pensé que me gustaría escuchar y ver de nuevo toda la transmisión del evento para hacer una buena crónica, porque sinceramente tiene elementos interesantes que merecen ser rescatados.

    El premio Nacional Simón Bolívar de Periodismo fue filtrado, revisado y decidido por cuatro connotados periodistas que siguen el proceso revolucionario. Y como podrán observar, aquel periodista que no esté con el proceso, así haya escrito un excelente reportaje; ejecute un buen programa radial, tenga una columna crítica al gobierno en estos 15 años, pues sencillamente no fue considerado, no existe.

    Ni siquiera en el selecto grupo de asistentes al evento sobresalía un Nelson Bocaranda como espectador; un Miguel Otero como Editor, un duro periodista de RCR con su visión combativa y altanera, o un Teodoro Petkcoff como intenso opinador sobre la cotidianidad, nada de eso. Entonces, gente como uno piensa en ese instante, que el premio Nacional de periodismo se ha venido a menos con tanto prejuicio: se desinfló a medio premio.

    Si, queridos amigos, el jocoso profesor Eleazar Díaz Rangel estaba alegre, lleno de humor en sus coloridas palabras manifestando que la libertad de expresión en Venezuela es amplia, casi perfecta, tal como lo recoge la vida diaria y la Constitución Bolivariana-le faltó decir, “…gracias a mi presidente Chávez”-.

    Luego, me puse a pensar, que al Prof. Díaz Rangel se le fueron varios roletazos entre las piernas, que un adolescente de secundaria los hubiese agarrado con una mano limpia a lo Omar Vizquel; hubiese hablado del cierre de RCTV, de articulistas como José Guerra que han perdido su columna en el mismo diario Ultimas Noticias que él dirige, de programas cerrados en la radio, del cierre completo de emisoras, de lo difícil que se viene haciendo opinar en Venezuela cuando el gobierno controla casi todos los espacios y de las dificultades que tienen los diarios para obtener las divisas y adquirir el papel.

    Total que el Profesor Díaz Rangel se fumó su lumpia gorda y grandota, diciendo medias verdades y medias mentiras, pronunciando un discurso al mejor estilo de “Alicia en el país de las maravillas”.

    Naturalmente, debemos decir que censuramos esta forma unidimensional de ver y entender la significación del periodismo, si entendemos que la libertad de expresión es un factor fundamental para la consolidación de la democracia; que una sociedad que no está bien informada no es plenamente libre y que el Estado debe garantizar la libertad de expresión; no promover la censura previa, fomentar el derecho a replica y evitar las amenazas a los periodistas.

    En estos 15 años se ha visto que el papel aguanta todo, pero la realidad es que el gobierno revolucionario ha colocado barreras a la libertad de expresión, así el Prof. Díaz Rangel se haga el chino.

    *Luis Alfredo Rapozo, La Sociologia en aplicacion es mi vida. Escribo analizando el entorno en plena libertad de ideas. (Caracas-Anzoategui y en Uchire).

    Por: Luis Alfredo Rapozo
    Politica | Opinión
    Polémica | Caracas
    Fraude | Ascensos
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo
    Caracas, miercoles, 25 de Junio de 2014

    Logo reportero24


    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: A golpe y porrazo”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Eso…se agradece, por siempre!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Una maldición china”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Dr. Jeckill and Mr. Hyde, en Uchire”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡A ponerse las alpargatas!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Que no vuelvan!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Tun tun, suena el timbre…”

    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Feliz día del padre, Don Nicanor!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La cabeza de Jorge Giordani”



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: