22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMEDIOS: Vanessa Davies y Luis Chataing... fumaron la pipa de la paz

    MEDIOS: Vanessa Davies y Luis Chataing… fumaron la pipa de la paz



    Vanessa Davies y Luis Chataing

    ¿Vanessa Davies y Luis Chataing
    juntos en el canal de las FANB…
    ?


     

    En el programa de César Miguel Rondón, segmento “Mucho Gusto”, la periodista oficialista Vanessa Davies y el animador Luis Chataing dialogaron.

    Media hora de la convivencia que tanto esperan los venezolanos regalaron a sus oyentes César Miguel Rondón y sus invitados Luis Chataing y Vanessa Davies, en el segmento de su programa titulado “Mucho Gusto”, por el Circuito Éxitos.

    Vanessa Davies, directora del diario Correo del Orinoco, y Luis Chataing, animador del programa “Chataing TV” que salió recientemente de Televen, intercambiaron opiniones y pareceres en un ambiente signado por la cordialidad.

    Temas variados surgieron en la conversación, incluyendo el apoyo que Vanessa Davies le dio a Chataing, y que ocasionó no pocos comentarios en las redes sociales.

    La periodista señaló que ese apoyo podría tomarse dentro de las filas del oficialismo como “respuestas destempladas”, porque “suponía que podía tener una consecuencia en la responsabilidad que llevo como cabeza del ‘Correo del Orinoco’; pero yo era usuaria de su espacio, me reía mucho, muchas veces decía ‘se pasó, tampoco así’. Pero siempre parto del hecho de que si no me gusta lo apago, y no que me lo quiten. No estoy de acuerdo con eso. Yo no creo que tantos años de lucha para transformar el país sea para eso. Por eso lo defendí (a Chataing) como periodista”.

    Chataing le preguntó a Vanessa: “¿que opinión tienes tú de las Fuerzas Armadas Nacionales, en el marco de la parcialidad en la que vivimos los venezolanos? Cuando escucho ‘socialista’ o ‘chavista’, siento que me están quitando una parte, sobre todo porque mi abuelo fue general de brigada…”

    Davies admitió que el apelativo “debería ser ‘bolivariana’, para unificar… es la doctrina que heredamos. Lo digo con todo mi pensamiento claro, porque decir ‘chavista’ deja a una parte del pueblo fuera, y la idea es que sea incluyente que no excluya. No comparto lo excluyente, y lo tengo claro con las responsabilidad que acarrea”.

    Y Chataing intervino para comentar que por qué hay una responsabilidad que se acarrea, cuando debería haber un espíritu más humanista.

    A ello, Davies comentó que habría “que preguntarlo a quien pueda responder por qué por pensar distinto hay una responsabilidad que se pueda acarrear. Al contrario, en mi casa veíamos el programa (de Chataing), con mi mamá. Nos reíamos, aunque había cosas que no compartía, pero el poder tener ese espacio era importante, poder reirse, poder hacer humor con la gestión de gobierno, como en la Cuarta República que estaba Radio Rochela, lo pongo en el otro extremo”.

    En ese instante, César Miguel interrumpió para indicar que ya que supuestamente Vanessa Davies tiene acceso a gente del poder en el gobierno, “como para que no le quede duda al oyente, ¿por qué esa irritabilidad, por qué esa manera irascible de no entender (el humor, la crítica)? No lo digo como virtud… Cayito (Aponte) se burlaba de (Carlos Andrés) Pérez, y una vez hasta pagó su entrada y fue a reirse a carcajadas. ¿Por qué no se acepta la crítica?

    “No lo sé –respondió Vanessa Davies-. Creo que como hubo un tratamiento irrespetuoso al Comandante, por su enfermedad, el manejo de la información, que no lo defiendo porque creo que debió haber sido ser más claro… Trato de buscar una explicación. Hay un resquemor, una venganza a todo el que se burló o fue irrespetuoso, pero no veo las cosas de esa manera. Yo pensaba que cuando Luis empezó su campaña de invitar al presidente (Maduro) al programa, con lo del dobladito, iban a cerrar el programa, pensé”.

    “Yo lo estuve invitando más, muchas veces –intervino Chataing-, mostraba la invitación, la doblaba y la metía en el sobre…”

    “Y yo pensaba que se iba a presentar, para reirse, para que te dijera quieres hacerme las preguntas, y no lo hizo. Es obvio que hay un descontento, un malestar y por supuesto, hay un temor al discurso excluyente que hay desde la oposición. Yo quiero creer que se puede soñar, pensar en un país diferente, en este momento de dificultades, de descontento del lado del chavismo”, expuso Davies.

    Uno de los momentos interesantes fue la propuesta del programa juntos. “Me encantaría”, señaló Chataing. “Yo sería la hermana fastidiosa, en el canal de las Fuerzas Armadas, ¿aceptarías la propuesta del presidente?”, dijo Davies.

    “Aprecio a los militares”, respondió Chataing; “pero me llamó la atención la carcajada sarcástica de la señora almirante. Me la debe”.


    Por: Ana María Hernandez G.
    @amhg_periodista
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    Espectáculos | Cine-Tv
    EL UNIVERSAL/UnionRadionet
    viernes 20 de junio de 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: