27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadNVA. ESPARTA: investigan prostitución infantil en Margarita

    NVA. ESPARTA: investigan prostitución infantil en Margarita


    Muerte y corrupción de menores en Cuba, la cara oculta de la revolución

    Autoridades de Margarita atentas
    a casos de prostitución infantil

     

    Procesan denuncias por trata de personas y prostitución infantil en Margarita.

    La Gobernación recibio información gracias a la acción de los Consejos Comunales, la utilización de los cuadrantes, y por el twitter”

    Los organismos de seguridad en la entidad, están procesando varias denuncias por supuesta trata de personas y prostitución infantil ligada al turismo sexual, en la isla de Margarita.

    Porlamar.- El comisionado Presidencial para la Paz en Nueva Esparta, general de División Juan Rodríguez Navarro, dijo que están muy atentos luego de reunirse el fin de semana con la ministra de la Mujer, Andreína Tarazón, están procesando denuncias presentadas por los mismos consejos comunales de los sectores donde estarían poniendo en práctica esos flagelos.

    Acotó que en esos elementos entran en juego los organismos de seguridad como entes preventivos. prosticion infantil margarita

    Anunció que van a abocarse en los cuadrantes para atacar esa práctica que lamentablemente, personas inescrupulosas vienen poniendo en práctica en la región turística por excelencia del país.

    Apuntó que durante el fin de semana se reunió con la ministra Tarazón y con la primera dama regional Dinorah Villasmil de Mata, quienes propusieron adoptar acciones para concienciar a toda la población neoespartana en lo relacionado con la trata de personas en la entidad.

    Aclaró que aunque no posee cifras, puso a disposición cuadros comparativos sobre la criminalidad.

    Por otra parte, adelantó que están sosteniendo reuniones con directores de todas las alcaldías con el fin de regular el expendio de bebidas alcohólicas y así disminuir los índices de accidentes.

    Confirmó la detección de 22 vehículos con seriales alterados e irregularidades en su documentación.

    Gobernación pidió apoyo:

    Durante el fin de semana la ministra Tarazón indicó que la Gobernación solicitó apoyo para atacar este tipo de problema que viene haciéndose sentir en Margarita, encendiendo las alarmas que ya obligan a tomar acciones preventivas.

    Sentenció que aunque los índices de trata de mujeres en esta región no es alto, no obstante, así se trate solamente de una mujer víctima de ese flagelo social, el Estado tiene que atender el caso.

    En lo que se refiere a Nueva Esparta, confirmó que desde el año pasado han realizado experticias y levantado cifras, arrojando que es un problema real, y aclaró que no es el principal del país ni de la entidad.

    Acotó que como parte de las acciones están verificando el comportamiento y actuaciones de las mafias internacionales, las cuales utilizan a las mujeres como parte de un negocio lucrativo.
    Recientemente en la población de El Valle del Espíritu Santo, los cuerpos de seguridad apresaron a una pareja por prostituir a una niña de 11 años, sobrina del hombre detenido.


    Por: Dexcy Guédez
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Judicial | Cárceles
    Escasez | Crímen
    Derechos | TSJ
    Diario La Hora/Unión Radio
    Martes 17 junio, 2014

    La Hora logo







    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: