17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadPSUV: Héctor Navarro pide a Maduro actuar "como estadista"

    PSUV: Héctor Navarro pide a Maduro actuar “como estadista”



    Navarro y Giordani
    Héctor Navarro alerta
    sobre la corrupción


     

    Navarro publicó carta en defensa de Giordani. “Contra la manipulación informativa en torno a la carta de Jorge Giordani” en la página web aporrea.org.

    El dirigente nacional del PSUV exige respuestas frente a las denuncias presentadas por el viejo mentor de Chávez. Dice que traidores son “los que asignaron los dólares que hoy requieren los hospitales”, a empresas de maletín.

    Caracas.- En el seno del chavismo se ha desatado una fiebre epistolar. A la carta publicada la semana pasada por el ex ministro de Planificación, Jorge Giordani, sigue ahora otra difundida por la página web Aporrea y firmada por Héctor Navarro, ex titular de Educación y miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, en la que respalda a su viejo camarada, exige investigar las irregularidades cometidas en la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y solicita al presidente Nicolás Maduro que se comporte como un “estadista” frente a las críticas.

    Antes de explotar en público, Giordani intentó sin suerte ser escuchado por Maduro y la cúpula roja. Al menos, eso es lo que cuenta Navarro en su misiva. “El 14 de febrero de 2013 (nótese que todavía no había fallecido el Comandante Chávez), Jorge Giordani estuvo en la Dirección Nacional del PSUV y, de acuerdo a nuestros apuntes, planteó allí varias de las cosas que ahora plantea en su carta; resultado: Silencio absoluto”, escribe quien también se desempeñó como ministro de Energía Eléctrica.

    Navarro relata cómo el Jefe de Estado despreció las propuestas de su vicepresidente de Planificación. “Me constan los esfuerzos de Giordani para lograr que el Presidente lo recibiera con el objeto de plantearle muchos problemas y vías de acción. Algunos de tales problemas llegó a plantearlos, con la solución propuesta, en un número importante de puntos de cuenta que fueron simplemente devueltos, después de meses, por el Presidente, con una firma y la marca “DIFERIDO” (todos con la misma fecha de diferimiento), pero sin un comentario, recomendación, observación”.

    El dirigente del PSUV sale en defensa de Giordani y rechaza que lo tilden de traidor. “¿El traidor es Giordani porque, por ejemplo, denunció la asignación de dólares a empresas de maletín y propuso cursos de acción para impedir que eso siguiera ocurriendo? o ¿traidores son, aunque eso no se dice, los que asignaron los dólares que hoy requieren los hospitales, o necesarios para la producción y para satisfacer las necesidades del pueblo?”, expresa.

    Navarro lanza otra pregunta que, de alguna forma, también podrían contestar la fiscal Luisa Ortega Díaz y la contralora Adelina González: “¿Es que no va a haber respuesta a las denuncias de Giordani? ¿Nos conformaremos con señalarlo como traidor y en consecuencia no discutiremos la denuncia sobre la presencia del ‘grupo francés’ y lo que se estaba negociando a espaldas de los intereses de la República? Creo que nos corresponde exigir esas respuestas así como la relacionada con la lista de las empresas que se beneficiaron con la entrega de los dólares”.

    El profesor de la Universidad Central de Venezuela llama la atención sobre el hecho de que la “derecha financiera” está “aplaudiendo” la salida de Giordani y cierra su carta con un mensaje dirigido a Maduro: “Creo que nos corresponde discutir lo sustantivo y creo que el Presidente debe, necesita, reflexionar frente a todos nosotros, actuar de acuerdo a la responsabilidad de estadista que tiene y asumir ese enorme reto, que sería además de enorme nobleza, en el sentido de reivindicar al camarada Jorge Giordani, no en cuanto a su nombre, que es bastante conocido, amado por el pueblo, recordado de muchas situaciones difíciles que tuvo que enfrentar junto a Chávez sin titubear, a diferencia de muchos otros a los cuales no sólo no se les ha calificado de traidores sino que además se les ha premiado, sino respondiendo a las múltiples interrogantes que surgen por la denuncia”.


    Por: Pedro Pablo Penaloza
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Fracturas | Psuv
    EL UNIVERSAL
    martes 24 de junio de 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: