25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadREPRESIÓN: Pablo Aure se atrinchera en la Universidad de Carabobo

    REPRESIÓN: Pablo Aure se atrinchera en la Universidad de Carabobo



    profesor Pablo Aure

    Sebin intentan detener a
    Pablo Aure en Carabobo



    El docente exige que se le garantice su seguridad.

    Habrían librado orden de detención en contra de Pablo Aure.

    Sebin allanó la casa del secretario de la Universidad de Carabobo.

    Pablo Aure pide a esposa e hijos que lo comprendan: Prefiero perder mi libertad.

    Diversas personalidades han comenzado a llegar al Rectorado, donde anoche también pernoctaron alumnos y uno de los hijos de Pablo Aure para acompañarlo.

    Si sale, no tiene duda, funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar y del Sebín que se encuentran en las afueras del campu, lo detendrían y llevarían a Caracas.

    Carabobo.- Pablo Aure se encuentra atrincherado en este momento (son las 10:34 de la noche) en la sede del Rectorado de la Universidad de Carabobo, de la cual es Secretario. Si sale, no tiene duda, funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar y del Sebín que se encuentran en las afueras del campus, lo detendrían y llevarían a Caracas.

    “Estoy acá desde el miércoles… Esta persecusión no es nueva, el gobierno nacional en boca de Maduro o en boca del gobernador de acá del estado Carabobo se empeñan en perseguir a las personas que les resultan incómodas, a las personas que les dicen las verdades o al menos lo que sienten son las verdades”.

    Le pidió a su esposa e hijos que lo comprendan y sopesen: “claro que puede existir preocupación y miedo pero que valoren el miedo que yo pueda tener por perder mi libertad y el miedo que podamos perder el país, y entre perder la libertad de Venezuela y perder mi libertad, yo prefiero perder mi libertad y seguir luchando por el futuro de mis hijos y mis nietos”.

    Explicó que se atrincheró en la sede del Rectorado luego que funcionarios del Sebín, argumentando que debían entregarle una citación firmada por un juez militar, intentaron llevarse por delante la reja de la universidad y entrar al Rectorado a la fuerza. El jueves, agregó, allanaron mi residencia donde se encontraban la esposa, la suegra y los hijos.

    “Hasta que no se me garantice la seguridad, la libertad mía y la de mi familia, por supuesto que yo no puedo salir de acá; acá se ha ha creado un campamento que los estudiantes han denominado Libertad o nada, porque aquí no estamos en libertad”.

    Sobre la acusación que le hizo Maduro de dirigir y entrenar bandas de paramilitares, Aure respondió: “Yo no porto armas ni tengo armas, mi arma es la escritura, el verbo, lo que utilizamos los demócratas, la palabra impresa. ¡Por Dios es una perversidad!, eso es crear en el ánimo de algún fanático que quiera hacer justicia… por sus propias manos y linchar a Pablo Aure”.

    Y agregó: “Toda Valencia está rayada (con graffitis) diciendo: Pablo Aure asesino, terrorista; y eso sí debe ser castigado. Le recuerdo a Nicolás Maduro que su gobernador… a ese sí hay que investigar que escribió un tuit… (pidiéndole a las UBCH) que se preparen para un contrataque fulminante, y mataron a los dos días a Génesis Carmona. Contra él no ha habido nada, contra los asesinos no ha habido nada”.

    “Es una irresponsabilidad de Nicolas Maduro tildarme de paramilitar, no es solamente una ofensa al profesor, al abogado Pablo Aure, sino a la universidad.. que tiene más de 120 años al servicio de Venezuela, del país … formando a hombres y mujeres de bien”. Recordó además que la UC tiene suscrito un convenio con el Ministerio de Interior, Justicia y paz, “que ni es de justicia ni tampoco de paz… que establece que la Guardia Nacional puede custodiar las instalaciones de la universidad… así que si yo entreno paramilitares, es cómplice directo el general Herrera Russo, el comandate del Core 2”.

    Secretario de la UC pernocta en el Rectorado:

    Desde el pasado miércoles el secretario de la Universidad de Carabobo (UC), Pablo Aure, pernocta dentro de las instalaciones universitarias pues a su juicio funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia nacional (Sebin) tienen instrucciones de detenerlo para enjuiciarlo acusándolo de ser el responsable de las protestas y del descontento que reina en la capital carabobeña.

    Aure informó vía telefónica que se mantendrá dentro de la UC, pues teme que en cualquier momento el Sebin lo aprese.
    Recordó que la tarde del pasado miércoles más de 20 funcionarios de la policía política ingresaron al campus con intenciones de capturarlo y violentando la autonomía universitaria. Luego las autoridades señalaron que el operativo sólo tenía como objetivo entregarle una citación.

    “Una citación no se entrega encañonando al chofer del secretario o con la División de Captura del Sebin, sino con un alguacil. No es la primera vez que he sido hostigado por este régimen”, señaló. Estudiantes de la UC se mantienen en vigilia dentro de la institución educativa para evitar que sea detenido el secretario de la UC durante una nueva incursión.

    Los abogados de Pablo Aure realizarán una petición ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, para denunciar el hostigamiento y la persecución en su contra.

    El docente exige que se le garantice su seguridad y la de su familia.

    La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero calificó de una violación de la autonomía universitaria la actuación del Sebin el pasado miércoles, cuando efectivos ingresaron al rectorado sin la debida autorización para intentar detener al secretario Pablo Aure.

    Allanaron de madrugada residencia del profesor Pablo Aure:

    Los vecinos de la urbanización Prebo, situada al norte de la ciudad, al percatarse de la visita domiciliaria, iniciaron un cacerolazo mientras otros salían a las calles para sumarse a las barricadas que mantienen trancadas las calles.

    El docente quien ha sido acusado de motorizar las protestas generalizadas que mantienen colapsada a la capital carabobeña no se encontraba en su vivienda. Los funcionarios tras revisar la habitación decidieron llevarse una computadora personal y agendas telefónicas del académico.

    El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, a través de su cuenta de tuiter ha señalado al profesor de la UC de ser el responsable de incentivar el descontento social y de dirigir ataque contra la Fuerza Armada Nacional. Otros activistas del gobierno local han cargado sobre sus hombros problemas como la escasez, la inseguridad y los apagones. Ameliach pidió al Ministerio Público investigar al docente.

    Pablo Aure suele participar en diversas manifestaciones acompañado de estudiantes y vecinos en Valencia. A través de su cuenta Twitter dijo que un tribunal militar había ordenado el allanamiento de su casa. “Basta de represión militar, no abandonen la lucha”, escribió. De manera extraoficial trascendió que existe una orden de captura en su contra.

    Habrían librado orden de detención en contra de Pablo Aure:

    La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, confirmó esta noche a través de su cuenta en Twitter que se habría librado una orden de detención en contra del ex decano y secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure.

    “Mi mas profundo rechazo por la orden de detención del Prof. Pablo Aure Secretario de la Universidad de Carabobo.AVERU respalda al Prof. Aure”, escribió García Arocha en su cuenta en la red de microblogging.

    8d9a634f0746494aaf486abebcf2df9e.jpg

    La información fue confirmada también por el dirigente político Diego Arria a través de un trino. “Orden detención a Pablo Aure Sec Univ Carabobo en lugar d detener al Gobernador ‘del contra ataque fulminante’ q costó la vida a inocentes”, fustigó Arria.

    69f54e3e8ab54ebe8af1803401bb75b5.jpg

    El concejal del municipio San Diego, Antonio Aure, negó que el profesor esté detenido, o que su residencia haya sido allanada. “Hasta ahora sólo hay la solicitud del Presidente de investigar supuestas fotos y vídeos en Valencia, @pabloaure no está allanado ni detenido”, señaló.

    220a9da08055480d8912ab0f06b28cf5.jpg

    Más temprano el propio Aure habría confirmado que se libró una orden de detención en su contra.
    fdf4efade6af4ec9a60d91a25299f4bd.jpg




    Por: Gustavo Rodríguez
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Maracay
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | Cicpc
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    sábado 07 de junio, 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: