18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeLUIS ALFREDO RAPOZOLUIS ALFREDO RAPOZO: Cinco vaqueros

    LUIS ALFREDO RAPOZO: Cinco vaqueros



    Colectivos armados en la UCV
    “De noche todos los
    colectivos son pardos..”


     

    Eran las doce y media del nuevo día. La madrugada apenas comenzaba y la mayoría de los vecinos estaban descansando.

    Uno más que otro vecino veía televisión-a juzgar por el sonido lejano y las imágenes que se filtraban por sus ventanas-, seguramente las noticias, o algún programa de entretenimiento para descansar las tensiones.

    Los vehículos dormían plácidamente en el estacionamiento y el poeta Juan Lipa estaba dando vueltas en su apartamento después de terminar el borrador de un largo poema para colaborar en la revista de los domingos. Entonces, por la ventana de su estudio pudo ver a cinco motorizados a pie, como vaqueros salidos de alguna película del viejo oeste, donde cinco matones entran al pueblo con cara de malos tipos, mascando tabaco, todos greñudos, sin afeitar y caminando con un paso de “mala conductas” único, que solamente puede imaginarse si escuchan esa música típica, la cual prepara a la audiencia para decirles, que esos son los tipos malos de la película.

    Los cinco sujetos iban caminando con sus pistolas 9mm al aire, como si estuviesen cazando patos en el monte. Llegaron en cinco motos que dejaron estacionadas al frente de la calzada como caballos viejos y flacuchos. Se desplazaban sigilosamente dejando ver sus botas largas.

    El poeta Lipa pensó: “seguramente son policías en alguna misión extraña, como sucede en la ciudad de Nueva York, donde los detectives se disfrazan y hacen trabajo de investigación”. Entonces, tomó el teléfono y llamó al presidente del consejo comunal y le pone al tanto de lo observado. “No se preocupe poeta-le respondió el hombre sin inmutarse – ese es un colectivo haciendo una ronda”. Pero, esa gente parece de todo, menos manejar la seguridad, podría haber un muerto-le repicó-. “No se preocupe poeta, todavía no ha habido ningún muerto”.

    El poeta trancó el teléfono y exclamó en voz baja: “Una de estas noches, cuando los astros no brillen en el firmamento, estos vaqueros, matarán a un pobre gato.”

    -¿Qué dices mi amor?- le preguntó su mujer—

    -Bueno querida-le respondió-, que ahora los colectivos nos prestan el servicio de seguridad nocturna y andan caminando por la calzada como si fueran John Wyne o Clint Eastwood con un rifle en la mano; el sombrero terciado y listos para echar plomo del bueno a quien asome la cabeza.

    -¿Tu no lo sabías, mijo?-le preguntó la mujer nuevamente-.

    -No de ninguna manera-le respondió-, eso me parece inaceptable. Ahora resulta que los llamados colectivos se toman la justicia en sus manos. Es un verdadero peligro para la convivencia civil y el respeto a la misma Constitución. Te aseguro, que si uno llama a la policía y denuncia el asunto, se pierde la llamada, porque no vienen, no tienen personal, o no saben dónde queda esto.

    -Lo mejor que podemos hacer es quedarnos como Renny, bien quietos, querido-le respondió la mujer-, porque aquí nadie hace nada y de noche todos los gatos son pardos, mejor mete la cabeza y tranca la ventana, porque el gobierno no puede con los colectivos.

    *Luis Alfredo Rapozo, La Sociologia en aplicacion es mi vida. Escribo analizando el entorno en plena libertad de ideas. (Caracas-Anzoategui y en Uchire).

    Por: Luis Alfredo Rapozo
    Politica | Opinión
    Polémica | Caracas
    Fraude | Ascensos
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo
    Caracas, miercoles, 25 de Junio de 2014

    Logo reportero24

     

     

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: A golpe y porrazo”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Eso…se agradece, por siempre!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Una maldición china”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Dr. Jeckill and Mr. Hyde, en Uchire”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡A ponerse las alpargatas!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Que no vuelvan!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Tun tun, suena el timbre…”

    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: ¡Feliz día del padre, Don Nicanor!”
    Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La cabeza de Jorge Giordani”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: