17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaAPORREA: ¿Dividimos al PSUV o lo Abandonamos?

    APORREA: ¿Dividimos al PSUV o lo Abandonamos?



    Aporrea, Dividimos al PSUV o lo Abandonamos

    La formación ideológica resultó
    ser una absoluta guachafita..


     

    Soy casi un adicto a leer Aporrea. Leo casi todo lo que coloca en su portal web y este sábado 5 de julio, leí un artículo de Pedro Salima con un título que me sugirió desde el principio una compleja situación.

    El artículo tenía por título: ¿Se divide el PSUV?[i] En este artículo, Salima mostró preocupación por la forma como se asumió el “Testimonio ante la historia” de Giordani y dejó ver también, su opinión por esa cosa que llamamos escuela de cuadros.

    Antes de acomodarme mejor frente a mi monitor para digerir el artículo, me vino a la mente una frase que leí recientemente y estoy casi seguro, que el autor de esa frase es Diosdado Cabello. Dijo Diosdado, en uno de sus “discursos” en alguna entidad federal y en su labor de ir cuadrando los delegados y delegadas que saldrán “elegidos” y “elegidas” para completar la ñingita que falta para el congreso del PSUV, que la UBECH era la vanguardia de la revolución. Con esa premisa –muy falsa y por cierto- me había acomodado para leer el artículo de Pedro Salima. Dijo Falsa y reconozco que existen sus escasas excepciones y a ellas, les ofrezco mis disculpas.

    Si alguien duda de esto, O sea, si algunos en el PSUV creen lo contrario y piensan que la UBCH son la vanguardia, le recomendaría que se venga a Barcelona y si por aquí aún tiene su residencia fija la señora Inés Sifontes, que hable un ratico con ella y sáquele de su “consciencia”, cómo y con qué fue la primera figura que salió de las UBCH, cuando sobre esta “vanguardia” cayó la responsabilidad de hacer la primera lista de candidatos y candidatas que sería luego sometida a la consideración de unas cuatro personas en Caracas para sacar de ahí “protagónicamente” nuestros candidatos y candidatas que hoy muchos ya son alcaldes.

    Desde mi lectura, entiendo que Pedro Salima se lamenta de la forma cómo la cúpula del PSUV había leído y “administrado” este testimonio y cómo esto de formación ideológica ha resultado ser algo inconsistente. No lo dijo así, pero así lo entendía y agregaría, que esta cosa que el PSUV ha llamado Formación ideológica y que hoy está bajo la batuta de Jesús Farías ha resultado ser una total y absoluta guachafita.

    Al final, cuando me esperaba una conclusión menos conservadora del camarada Pedro Salima, me sale por la tangente y me deja completamente en el aíre. Pedro Salima nos dice: “camaradas, no creo que el asunto pase a mayores dentro del PSUV. Sólo gritemos la próxima consigna”

    Luego pensé y me dije; si, es una excelente descripción de nosotros los pseuvistas revolucionarios. Es una mala y buena conclusión. Es la gran verdad. Tenemos un PSUV que sirve para lanzar consignas tal vez bonita y luego toda la militancia repite como loro y lora, según sea el caso, pero las consignas no son hechos después.

    Entonces tenemos el siguiente perfil histórico. Los batallones una guachafitas, las patrullas otra guachafita, la formación o escuela de formación ideológica bajos tres mando de alta altura –Arreaza, Menéndez y Jesús Farías- otra gran guachafita y queda como una guachafita pendiente, poner los votos para que los delegados que otros ya eligieron y son los que van, completen la ñingita que falta para que se realice Congreso.

    Vamos al grano. Pienso que si me ponen a decidir la suerte del PSUV yo haría dos cosas milagrosas. Primer milagro, dividiría al PSUV por lo que ya he dicho en muchas oportunidades: No sirve para hacer una revolución. Si pudiera hacer ese primer milagro, después intentaría otro. Solicitaría a la militancia que no están en posiciones de mano del gobierno que lo abandonen para dejarlo tal como es: Un gobierno que tiene un partido.

    Luego, aunque ya son muchos milagros juntos y tan grandes; pediría crear un Partido Revolucionario porque el PSUV no lo es. No es muy revolucionario servir de loro y lora y repetir consignas que van haciéndose vacías.

    Por supuesto este partido no utilizaría propagandísticamente figura de Chávez, Bolívar, Zamora, Simón Rodríguez. Usarías sus ideas y además le echaría un ojo a las ideas marxistas, que es bueno recordar, se tiraron en el cesto de la basura desde hace ya mucho tiempo.


    Por: Claudio Dominguez
    psalima36@gmail.com
    Medios de Comunicación
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Psuv | Fracturas
    Miércoles, 08 de julio de 2014

    aporrea logo


    Tweets about “APORREA: Redactores se retiran del portal en rechazo al régimen”
    Tweets about “RAFAEL GUILLÉN BELTRE: Me despido de Aporrea”
    Tweets about “APORREA: Redactores se retiran del portal en rechazo al régimen ”



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: