30.5 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadINSEGURIDAD: Motorizados rematan a paciente en el Periférico de Coche

    INSEGURIDAD: Motorizados rematan a paciente en el Periférico de Coche



    Hospital Pereférico de Coche Dr. Leopoldo Manrique Terrero.

    Antisociales lo “remataron” dentro del
    Hospital Periférico de Coche


     

    Intentan violar a doctora en un hospital de Vargas

    Señalan que los galenos organizaran una protesta este viernes para exigir seguridad en los centros hospitalarios.

    Sin embargo el Director del Cicpc, José Gregorio Sierralta informó que se trató de un enfrentamiento con funcionarios de ese cuerpo de seguridad.

    Pasadas las once de la noche de este jueves se registró un tiroteo en la sala de emergencia del Hospital Pereférico de Coche Dr. Leopoldo Manrique Terrero.

    La inseguridad vuelve hacer de las suyas, en esta oportunidad, en horas de la noche de este jueves fue asesino un paciente en la Emergencia del Hospital Periférico de Coche.

    Caracas.- Giovanni Provenza, doctor residente de este centro médico, explicó que este hecho ocurrió alrededor de las 10 de la noche, la victima ingreso al hospital con una herida de arma blanca, cuando un grupo de antisociales ingresaron a la emergencia para “rematarlo” a tiros.

    “Al rato fue que llegó la gente de la Policía Nacional Bolivariana, no con la celeridad que hubiésemos querido, pero aparecieron ya cuando todo había pasado. No es la primera vez que ocurre un hecho de violencia dentro de este hospital, pero si la primera vez que ocurre algo tan grave”, explicó Provenza.

    Por este hecho, quienes hacen vida dentro del centro asistencial decidieron cerrar el área de emergencia como una medida de protestas, médicos, enfermeras denuncian que a diario sus vidas corren peligro.

    Un paciente fue asesinado por un grupo de hombres armados que ingresó a este centro de salud para rematarlo mientras recibía atención médica por una herida de arma blanca.

    Debido a la situación fue cerrado temporalmente el servicio de emergencia. No fueron proporcionados otros datos del suceso. Los galenos del centro asistencial amenazan con protestar mañana para exigir seguridad.

    El Director del Cicpc:

    El comisario José Gregorio Sierralta, director del Cicpc informó que se trató de un enfrentamiento con funcionarios de ese cuerpo de seguridad.

    El jefe policial explicó que el hecho ocurrió en el marco del plan de seguridad que se está implementando en los centros asistencial. Sierralta señaló que la persona asesina pertenecía a una banda que supuestamente extorsionaba a comerciantes de la zona.

    El comisario Sierralta precisó que la persona que fue ultimada ingresó al hospital para refugiarse , por lo que los funcionarios entraron al hospital en una persecución que terminó en un enfrentamiento.

    Según indicó Provenza debido a lo que ocurrió la noche del jueves, decidieron cerrar la Emergencia, como medida de protesta contra la inseguridad, pues consideran que permanentemente ponen en riesgos sus vidas ante estas situaciones de riesgo. Solo atenderán casos de gravedad mientras las autoridades ofrecen alguna solución al respecto.

    Este hecho ocurre apenas 11 días después del doble asesinato ocurrido en el quirófano H del sexto piso del Hospital Universitario de Caracas, donde un grupo armado entró al centro asistencial y mató a Edinson Balza, mientras era operado, y a su hermano Said Balza que esperaba fuera del pabellón.

    inseguridad en hospitales de caracas

    Intentan violar a doctora:

    La emergencia de adultos del Hospital Rafael Medina Jiménez en el estado Vargas se mantiene cerrada por protestas de médicos de este centro de salud, quienes denunciaron que la mañana de este miércoles una residente de traumatología fue agredida durante un intento de violación.

    La doctora de este hospital, Anaís Figuera, declaró que la residente “se estaba bañando cuando un sujeto ingresó hasta la residencia e intentó violarla”.

    También mencionó que protestan a las afueras del centro de salud, conocido como el Periférico de Pariata, debido a que la noche del pasado lunes otra doctora fue encerrada dentro de la residencia y le robaron sus pertenencias.

    Figuera detalló que en menos de una semana, el personal del hospital ha sufrido “dos ataques” por parte de la delincuencia.

    Los profesionales de la salud exigen la presencia del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, para que resuelva “esta crisis de inseguridad”. “No creemos en promesas, queremos soluciones”, mencionó y advirtió que abrirán la emergencia cuando el caso sea atendido.

    Otros hechos de sangre en centros asistenciales:

    Lo ocurrido la noche del jueves en el Hospital Periférico de Coche ha ocurrido en otros centros de salud en el país:

    En junio de 2014 mataron a los hermanos Edison y Said Balza en el sexto piso del Hospital Universitario de Caracas. Edison había recibido un tiro en el barrio Los Sin Techo de El Cementerio y fue llevado al centro de salud.

    En agosto de 2013, Milagros Franco, enfermera de la Maternidad Concepción Palacios, fue asesinada por dos pacientes.

    En noviembre de 2012 sicarios se metieron en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Adolfo Pons de Maracaibo y dieron muerte a Linesky Virginia Molina, recluida en ese centro después de haber sido arrollada.

    En julio de 2011 mataron a tres personas y otras cuatro resultaron heridas, en un tiroteo que ocurrió en el área de Emergencia del Hospital Universitario de Los Andes, en Mérida. Los delincuentes ayudaban a escapar a un preso que era resguardado por la Guardia Nacional.

    En agosto de 2010 delincuentes mataron a Elio Medina, dentro del quirófano de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera París, en Valencia.


    Por: Thabata Molina
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Apagón | Corpoelec
    Inseguridad | Cicpc
    Homicidios | Cicpc
    EL UNIVERSAL
    viernes 11 de julio de 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: