23.2 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadOPOSICIÓN: Voluntad Popular exige renuncia de Ramón José Medina

    OPOSICIÓN: Voluntad Popular exige renuncia de Ramón José Medina



    Voluntad Popular exige renuncia de Ramón José Medina

    Piden a Aveledo un
    deslinde público


     

    Medina: Para sacar a Leopoldo López de la cárcel no tenemos ningún plan.

    El adjunto a la Secretaría Ejecutiva de la Mesa de la Unidad dijo en un noticiero satírico que no hay plan para sacar a Leopoldo López de la cárcel porque “el único que inventó el plan para estar en la cárcel fue él mismo”.

    Caracas.- La dirección nacional de Voluntad Popular, por boca del concejal metropolitano Freddy Guevara, exigió hoy en rueda de prensa, que el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, se “deslinde públicamente” de su adjunto en el cargo, Ramón José Medina, al tiempo que exigió a éste su “formal renuncia” a la responsabilidad que viene desempeñando en la alianza de partidos de oposición.

    Voluntad Popular tenía prevista hoy una declaración para rechazar las limitaciones que le siguen imponiendo a los familiares de Leopoldo López, líder fundador de la organización, para visitarlo en la cárcel de Ramo Verde, pero dada la polémica que ha tomado las redes sociales, dijeron que lamentaban tener que desviar el foco de tal declaración.

    Medina asistió al noticiero político satírico de TV llamado “Reporte Semanal” que transmite Vivoplay.net y que conduce José Rafael Briceño, comunicador social, dramaturgo y humorista mejor conocido como “el profesor Briceño”. Allí fue consultado sobre la situación de Leopoldo López.

    “¿Qué planes tienen ustedes para sacar a Leopoldo de la cárcel?”, preguntó Briceño al secretario ejecutivo adjunto de la MUD. “Bueno, para sacarlo de la cárcel no tenemos ningún plan, porque aquí el único que inventó el plan para estar en la cárcel fue él mismo. O sea, él fue el que se entregó. Entonces es complicado. Sacarlo de la cárcel es muy complicado”, dijo Medina.

    Freddy Guevara dijo que habían recibido expresiones de solidaridad de algunos de los partidos aliados en la MUD, que no precisó. Asimismo, pidió a los ciudadanos no confundir la postura de la Unidad con la “posición personal” de Medina. Añadió el portavoz que el incidente es una muestra de que es necesaria “la reforma, reestructuración y ampliación de la Mesa de la Unidad Democrática”.

    Más temprano:

    El secretario adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina, expresó durante una entrevista en el programa Reporte Semanal del Profesor Briceño que la MUD no adelanta ninguna acción para lograr la excarcelación del dirigente político de la oposición Leopoldo López porque fue él mismo quien buscó que lo metieran preso.

    “Para sacarlo de la cárcel no tenemos ningún plan porque aquí el único que inventó el plan fue él mismo, o sea, él fue el que se entregó, entonces, es complicado”, fue la respuesta de el segundo al mando en la MUD a José Rafael Briceño, a lo que el entrevistador solo exclamó “uuuuccccchh”.

    Con sus afirmaciones, Medina alude implícitamente que es preferible irse del país y huir de la “justicia” antes que dar la cara al pueblo venezolano, especialmente cuando no se ha cometido delito alguno, como lo hizo el dirigente del partido Voluntad Popular, Leopoldo López. En todo caso, las palabras del también militante de Primero Justicia dejan al descubierto que quien ose hacerlo será paulatinamente lanzado a los perros por, al menos, la alta dirigencia de la MUD.

    Por otra parte, las declaraciones se producen el mismo día en que Nicolás Maduro afirmó en cadena nacional que “quienes buscaron la salida consiguieron fue la entrada a la cárcel”. En este sentido, una vez más voceros de algunos de los partidos de la alianza unitaria se expresan simultáneamente bajo la misma línea discursiva gubernamental.

    Resta esperar la reacción de los partidos que integran la alianza unitaria para conocer si avalan o rechazan estas afirmaciones. Lo mismo, del secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, quien debería convocar una reunión urgente para solicitar explicaciones a su adjunto por tales declaraciones, lo cual de no ser un salto de talanquera hacia el gobierno, podría sentar un precedente negativo ante nuevas arremetidas del gobierno de Nicolás Maduro, ya que los acusados con expedientes sin pruebas no contarían con el respaldo de Avelado ni la MUD.

    También se espera la reacción de Voluntad Popular, partido de López, frente a este desaire de la MUD.


    Por: Elvia Gómez
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Inseguridad | Cicpc
    Ciudad | Caracas
    EL UNIVERSAL
    viernes 11 de julio de 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: