22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidad#12F: Se entregó asesino de “Juancho” Montoya

    #12F: Se entregó asesino de “Juancho” Montoya



    Juancho Montoya  pertenecía al colectivo Leonardo José Pirela del 23 de Enero

    Con proyectiles blindados Hermes
    asesino a Dacosta y a Montoya


     

    Fiscalía ligó a “Colectivos” con muerte de su líder Juan Montoya.

    Custodió el féretro del fallecido líder y acusó falsamente a cuerpos de seguridad de cometer su asesinato.

    Hermegildo Barrera Niño, coordinador general del Secretariado Revolucionario de Venezuela, aseguró ser inocente.

    Hermes Barrera, quien tomó el control de los más de 100 colectivos que coordinaba Montoya, se presentó en el Ministerio Público para entregarse a la justicia.

    “Juancho” Montoya recibió un tiro en la cara el 12 de febrero en La Candelaria. Era el coordinador del Secretariado Revolucionario de Venezuela, que agrupa a colectivos de la capital.

    Caracas.- Con la misma frialdad con la que escoltó el ataúd de Juan Montoya durante su velorio, Hermes Barrera, quien sería el responsable de la muerte del coordinador Secretariado Revolucionario de Venezuela y de quien se nombró sucesor, se presentó en el Ministerio Público para entregarse a la justicia.

    Sobre Barrera pesaba una orden de aprehensión por la muerte del popularmente conocido como “Juancho”, ocurrida el 12 de febrero, en el inicio de las revueltas en Venezuela.

    El imputado culpó en primera instancia a funcionarios de seguridad por la muerte de Montoya y luego se autoproclamó jefe de los más de 100 colectivos que lideraba el fallecido.

    Detenido al presentarse:

    La fiscal general de República, Luisa Ortega Díaz, informó que Hermes Barrera, quien tenía orden de aprehensión por ser el presunto responsable de la muerte de Juan Montoya, ocurrida el pasado 12 de febrero de este año, fue detenido al presentarse en el Ministerio Público, por lo que en las próximas horas será imputado ante el tribunal de control respectivo.

    Recordó que Montoya, quien murió en la parroquia Candelaria producto de un disparo, fue una de las primeras víctimas que cobraron las manifestaciones que se iniciaron en el país ese día. A Juancho montoya  lo velaron con la ametralladora que le dio la dictadura

    El velorio de alias “Juancho”:

    Así fue el velorio de alias “Juancho”, un angelito de Dios lo velaron con la ametralladora que le dio la dictadura. Juan Crisóstomo Montoya González, mejor conocido como “Jauncho”, fue velado el día de hoy en la plaza 4F de la parroquia 23 de Enero, luego de haber fallecido a causa de los actos violentos registrados el pasado 12F.

    La víctima fue homenajeada con varias armas de fuego colocadas sobre su ataúd.

    Por otro lado, Ernesto Villegas asistió al sepelio para dar el pésame a familiares y amigos del fallecido. En las afueras de la funeraria, el ministro dijo que “la bala cobarde que nos arrancó a juancho la vamos a convertir en millones de razones para la vida. No le hagamos el trabajo a la derecha. No sedamos ante la tentación de responder en los mismos términos que ellos han actuado”, declaró.

    Familiares informaron que el cuerpo será enterrado en un cementerio de El Junquito. Además, se espera que otros dirigentes políticos, adeptos al Gobierno Nacional, asistan para dar el último adiós de la víctima.

    Es bueno recordar que Montoya era un dolor de cabeza para el régimen. Muchos problemas ya se habían tenido con él, hasta de terrorista lo acusó el gobierno hace unos años y fue preso por poner una bomba en Fedecamaras.

    Hermes Barrera, dio muerte a Juan Montoya

    Más temprano:

    Un proyectil blindado fue el que acabó con la vida de Bassil Alejandro Dacosta Frías, el joven de 24 años que cayó herido en la esquina de Tracabordo el miércoles a las 2:30 p.m., aproximadamente, según el informe elaborado por la División Contra Homicidios del Cicpc.

    A pesar de que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que sería la Unidad de Criminalística la encargada de las pesquisas, es la policía científica la que se ha encargado de todo el proceso investigativo, bajo la supervisión de la Fiscalía 35 del Área Metropolitana.

    El documento señala que el proyectil calibre 9mm que impactó a Dacosta estaba ligeramente deformado y que entre las esquinas de Monroy, Tracabordo y Ferrenquin de Candelaria fueron hechas tres inspecciones en las que se colectaron dos conchas marca Cavim y dos marca WCC (Winchester Cartridge Company).

    Los investigadores determinaron que lo ocurrido la tarde del martes 12 de febrero después de la marcha que tenía como fin llegar a la Fiscalía General de la República, fue registrado en tres cámaras de vigilancia: dos instaladas en un edificio privado y otra perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana.

    Al cadáver de Dacosta también le practicaron una prueba de análisis de traza de disparo (ATD) para descartar que haya accionado algún arma de fuego. Al caer herido el muchacho sufrió algunas excoriaciones en los labios y la región izquierda del rostro.

    Un hombre identificado como José Molina Marín, que rindió declaraciones ante el Cicpc, contó que tanto él, como Juan Montoya” se desplazaban por las adyacencias de la Plaza Candelaria, frente al edificio Dolaroy, en compañía de varios colegas a bordo de 30 motos”, dice el informe de la policía.

    Pero además, en el testimonio dado por Jhorman Valero y Neixer Arellano (primos de Dacosta), indica que quienes los atacaron eran hombres que llegaron a la zona en unas motos.

    Juan Montoya recibió un tiro con un proyectil blindado en la región nasal que se le alojó en el bulbo cerebeloso. A su cadáver también le practicaron la prueba de ATD. Extraoficialmente se supo que investigan una presunta venganza en el caso de la muerte de Montoya, pues él se fue hasta Candelaria por una llamada que recibió cuando estaba en La Pastora.


    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Inseguridad | Cicpc
    Ciudad | Caracas
    Martes 01 de julio de 2014

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: