28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadNEPOTISMO: Así vive la familia del ex dictador Chávez

    NEPOTISMO: Así vive la familia del ex dictador Chávez



    Maria-Gabriela-Chávez-arroz

    Ante la continua polémica
    con María Gabriela Chávez


     

    Fiestas, casas y escándalos, Etc.

    Sus hijas llevan una vida relajada, entre eventos y gastos.

    La fortuna que dejó el fallecido dictador venezolano se estima en 500 millones de dólares, entre bienes y propiedades.

    La familia de Hugo Chávez parece que siempre está de actualidad. Tal y como destapó el periódico argentino Clarín, la preferida del fallecido dictador de Venezuela, María Gabriela Chávez, puede estar involucrada en un escándalo de importación del llamado arroz Paddy, que aún contiene la cáscara del grano. Según el rotativo argentino, la hija pequeña del primer matrimonio del dictador se estaría lucrando con las importaciones de este cereal desde Argentina a Venezuela que llevan un sobreprecio que se estima en un 80%. Parece ser que las arcas de la república venezolana estarían sufriendo una mella a raíz de este hecho, pues se habla de un agujero de 11,3 millones de euros, tal y como asegura el periódico ABC.

    Pero, ¿cómo viven realmente los miembros de la familia de Hugo Chávez? Lo que se sabe de su fortuna es que, al morir el polémico dictador, dejó una cantidad cercana a los 500 millones de dólares, entre bienes, vehículos, joyas y dinero. De hecho el exdiputado y exministro Wilmer Azuaje, anteriormente uña y carne en el gobierno chavista, denunció en 2008 que la familia de exdirigente (conocida como la “familia real” entre los venezolanos) tenía hasta 17 fincas con un valor, cada una de ellas, 400.000 y 700.000 dólares, (más de 300.000 euros). El excamarada de Chávez aseguraba que, de tres hectáreas que poseían hace más de treinta años, habían pasado a contar con un total de 45.000 en terrenos.
    María Gabriela, la digna sucesora de su padre

    Las redes sociales son el escenario más indiscreto para airear los hábitos de vida de una persona. Así, María Gabriela Chávez, tanto en sus cuentas de Twitter y de Instagram, publica sus numerosos viajes, fiestas, encuentros y demás eventos con famosos a los que acude. Lo cierto es que participa activamente en ellas y casi todos los días cuelga un post en el que refleja lo que hace. De hecho, es así como se publicaron unas fotografías en las que se las ve junto al cantante Justin Bieber, pues acudió al concierto del artista canadiense. El diario La República contaba también que María Gabriela es aficionada a pilotar coches de Fórmula 1. El rotativo cuenta que financió con fondos de la petrolera estatal, Petróleos de Venezuela SA, al piloto de carreras Pastor Maldonado.

    Las hijas de Chávez, María Gabriela y Rosa Virginia, estuvieron ocupando ilegalmente la residencia presidencial, conocida como La Casona, hasta que se vieron obligadas a desalojarla por la entrada de Nicolás Maduro como nuevo presidente venezolano. La lujosa mansión, que cuenta con numerosas habitaciones con obras de arte de valor muy elevado, era el lugar de reunión para las fiestas multitudinarias que realizaban las hijas del dictador. Cuenta una noticia del diario ABC que las Chávez son conocidas en Venezuela como las “infantas”, por el boato que llevan asociado y que sus fiestas son de lo más extravagante y ruidoso.
    Rosa Virginia, casada con el vicepresidente de la república

    La hija mayor del primero de los matrimonios de Hugo Chávez (el ex mandatario tuvo tres relaciones conocidas) está casada con Jorge Arreaza, que ostentó cargos muy importantes en el gabinete del dictador y ahora es vicepresidente de la república con Nicolás Maduro. Según los medios locales el matrimonio ha sufrido idas y venidas constantemente y se fraguó a espaldas del ex mandatario venezolano. Antes, en 2003, ya estuvo casada con Pedro Manuel Prieto, sobrino de un ministro del chavismo, con el que organizó una boda en la que asistió la flor y nata de Venezuela. Se ofreció una comida a más de 1.000 comensales y se hizo una torta de boda de proporciones mastodónticas para que la degustaran todos y cada uno de los invitados. Al acto no podía faltar Fidel Castro, íntimo de la “familia real”, según reportaba la prensa local. Los novios se casaron en la capilla del Palacio de Miraflores, una edificación en la que ha llegado a orar el Papa Juan Pablo II y que data del siglo XIX.

    Rosa Virginia Chávez ha sido objeto de polémica muchas veces por su comportamiento, incluso se llegaron a filtrar fotos de ella en ropa interior en la red social Twitter, aunque, fuentes cercanas al gobierno de entonces, desmintieron que se publicasen desde su cuenta personal.

    Junto a su hermana pequeña participaba en las fiestas multitudinarias que se organizaban en La Casona. Ahora, según cuelga en la red social Twitter se dedica a la llamada “Misión Milagro”, una fundación que quiere arraigar el legado de su difunto padre y de la que es presidenta.


    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Nepotismo | Psuv
    Escasez | Contrabando
    Teinteresa.es
    lunes 14 de julio, 2014

    te interesa logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: