20.5 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMUD: Aristóbulo Istúriz quedó como un sátrapa frente al país

    MUD: Aristóbulo Istúriz quedó como un sátrapa frente al país



    Aristóbulo Istúriz quedó como un sátrapa frente al país
    Gobierno administra divisas del petróleo
    como si se tratara de una “finquita”


     

    El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, se refirió a las declaraciones del gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien afirmó que el control cambiario no es una medida económica, sino política.

    “Todos los días uno pierde la capacidad de asombro con el gobierno que tenemos. La confesión de Istúriz no hace más que demostrarnos el propósito y orientación que persiguen Maduro y los suyos, el cual no es otra cosa distinta que reproducir en nuestro país ese modelo penoso, repleto de miseria y destrucción de la dignidad humana que es el castrismo en Cuba. Esta desfachatez de Aristóbulo lo coloca ante el país como un sátrapa.”, aseveró el Parlamentario, de acuerdo a una nota de prensa.

    Dávila indicó que el pronunciamiento público del Gobernador de Anzoátegui deja en evidencia la intención que ha tenido durante todos estos años el “proyecto chavista”.

    “El gobierno ha administrado los dólares del petróleo como si se tratara de una finquita propiedad de ellos. Han hecho y deshecho como si es que la renta petrolera es una pertenencia particular del PSUV y no de todos los ciudadanos venezolanos”, dijo.

    “Es una irresponsabilidad de Istúriz decirle a los venezolanos que debemos pasar hambre, escasez y necesidades, porque simplemente el control de cambio es una medida política para que no los tumben y no una medida económica como creíamos. Debo decirle a los irresponsables que por ahora se mantienen en el poder, que los únicos que están ‘tumbando’ son ellos a través de Cadivi. Se ‘tumbaron’ más de 25 mil millones a través de empresas del maletín gracias al manejo corrupto del sector público, para lo que ni la Asamblea Nacional ni la Fiscalía ha movido un dedo para meter presos a los responsables de tanta corrupción que ha llevado al país a la actual crisis económica”

    El diputado también emplazó a Istúriz a recordar “las asignaciones discrecionales de divisas a través de Cadivi y ahora del SICAD” que “han sido un negoción que ha permitido que muchos camaradas de Aristóbulo engorden sus cuentas bancarias en el exterior sin mover ni un dedo. ¿Será por eso que él dice que ellos van a mantener el control cambiario hasta el último día en el que gobiernen? ¿Será que es muy conveniente para muchos que se continúe con este perverso mecanismo?”

    Finalmente Dávila aseguró que mientras hay “sátrapas” como Istúriz a quienes no les tiembla el pulso para admitir que quieren mantener a los venezolanos controlados y sojuzgados, existen hombres y mujeres que hoy dan la lucha por conseguir una Venezuela en la que los ciudadanos puedan ser libres y prosperar sin opresiones.

    William Daniel Dávila Barrios. Político venezolano y actual Diputado a la AN por el partido AD, partido miembro de la coalición opositora MUD.


    Por: Tatiana Ferrin
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Ciudad | Caracas
    martes 15 de julio, 2014

    noticiero digital



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: