22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCOLOMBIA: Captura al jefe de narcotráfico del frente 30º de las FARC

    COLOMBIA: Captura al jefe de narcotráfico del frente 30º de las FARC



    Capturan a Martín Pérez, alias Richard jefe Farc

    Narco-Jefe (a) Richard del Frente 30º fue
    capturado en lujosa finca en Alcalá


     

    Alias Richard es señalado de ser el guerrillero que más dinero aportaba a las finanzas de las Farc.

    El líder del frente 30º, quien manejaría las operaciones de narcotráfico, fue sorprendido en una finca. Tenía 1.640 millones de pesos (unos 881.000 dólares) en su poder.

    Con la captura de Martín Pérez, alias “Richard”, son 54 los jefes guerrilleros que han sido “neutralizados” (muertos, capturados o que se han entregado) durante el gobierno de Juan Manuel Santos.

    Alias Richard, presunto jefe del Frente 30 de las Farc, que opera en el Valle del Cauca, fue capturado el domingo pasado durante un operativo de la Dijín de la Policía en una lujosa finca del municipio de Alcalá.

    El capturado, señalado de ser el jefe subversivo que más recursos económicos aportaba al grupo guerrillero, tiene 28 órdenes de captura en su contra por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, extorsión. Además, había sido condenado a 40 años de cárcel. Finca de Alcalá en la que fue capturado alias Richard

    El hombre fue detenido en una lujosa finca, avalada en $2600 millones, en la que se encontraron 60 cabezas de ganado, cuatrimotos y otros objetos de valor.

    En este lugar, al que había llegado de un campamento en el Pacífico del Cauca para reunirse con sus familiares, las autoridades también capturaron a otros cuatro presuntos guerrilleros.

    “Hace más de un año se venía realizando un seguimiento a este hombre que operaba en los departamentos del suroccidente del país y en los ultimos días utilizó el norte del Valle como lugar estratégico para evadir a las autoridades y para controlar las rutas de tráfico de estupefacientes y el tránsito de sustancias ilícitas por el Pacífico colombiano”, dijo el general Omar Rubiano, comandante de la Regional 4 de la Policía.

    Agregó que al Frente 30 de las Farc, que lideraba ‘Richard’ desde la muerte en el 2011 de alias Mincho, se le atribuyen acciones como el secuestro de los diputados del Valle en 2002. También está vinculado con siete emboscadas a la Policía y la quema de vehículos en Loboguerrero, en la vía a Buenaventura.

    El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, afirmó que en el operativo de captura se encontraron $1.670 millones que serían producto del narcotráfico y las actividades ilícitas que realizaba ‘Richard’ en esta zona del Valle del Cauca. En la finca también fueron decomisados dos vehículos de alta gama que hacen parte de la investigación.

    A Richard se le señala de coordinar el transporte de la cocaína y la marihuana desde el Cauca y el Valle del Cauca hasta la costa del Pacífico y posteriormente a México y Estados Unidos. Además, las autoridades indicaron que manejó las finanzas del Bloque Occidental de las Farc en los últimos tres años.

    Era conocido como ‘El Capo’ de las Farc porque manejaba cerca del 60 % de los ingresos de la guerrilla por la parte del narcotráfico. Por esta razón, tenía autonomía en la compra de armamento pesado, el cual distribuia en los diferentes frentes del suroccidente del país.

    El presunto jefe guerrillero, quien se dice lleva 22 años en las Farc, quedó a disposición de la Fiscalía y está siendo judicializado en el municipio de Cartago. En las próximas semanas podría ser pedido en extradición por Estados Unidos, donde es requerido por narcotráfico.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Judicial | Narcotráfico
    Judicial | Cárceles
    Iglesia | Política
    Escasez | Contrabando
    Oficialismo | Psuv
    Lunes 21 de Julio de 2014

    el_pais_com_co_logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: