22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadHOMICIDIO: En Bello Monte hallan otro cadáver descuartizado

    HOMICIDIO: En Bello Monte hallan otro cadáver descuartizado



    En Bello Monte, Caracas hallan otro cadáver descuartizado

    El cadáver descuartizado estaba
    en el interior de tres morrales
    ..


     

    Al menos 13 cuerpos descuartizados se han hallado en 2014.

    El hallazgo fue hecho por Nelson Boitía, dueño de un quiosco de periódicos de la zona, en la avenida Beethoven, Al parecer los restos corresponden a un hombre de 30 años.

    Caracas.- Restos descuartizados del cadáver de un hombre fueron hallados la mañana de este martes en la calle Beethoven de Colinas de Bello Monte por el dueño de un quiosco de periódicos que opera en la zona.

    Diversas partes del cuerpo del occiso estaban forradas con plástico de embalar y envueltas ropa de marca de caballeros. Las dejaron en unos materos cercanos al quiosco en el interior de tres morrales

    Cuando iba a abrir su quiosco cerca de las 5:00 de la madrugada, el dueño del mismo, Nelson Boitía, observó los bolsos y los arrimó hacia una jardinera de la Torre Financiera. “Unos transeúntes pasaron luego, los revisaron y se dieron cuenta de que dentro había una mano”, indicó el propietario del local.

    Entonces Boitía llamó al Cicpc, que llegó hora y media después. Los restos fueron llevados a la Morgue para identificarlos y hacerles los exámenes de rigor. Entre estos se encontraban la cabeza, las manos y algunas extremidades –entre ellas un fémur (no estaba el tronco).

    Jose Gregorio Castañeda, Director de Polibaruta, apuntó que el cadáver correspondía al de un hombre de unos 30 años y tenía barba.

    Comisiones de Polibaruta procedieron a resguardar el sitio del suceso.

    Pacific Rubiales, en México

    En siete entidades del país se han hallado cuerpos desmembrados en lo que va de 2014.

    Suman 13 los cuerpos descuartizados en 2014:

    Lo que el caraqueño Nelson Botía halló este martes en el interior de tres morrales escolares le hizo pasar de la curiosidad al susto. No se trataba de cuadernos ni colores. Tampoco había balones, zapatos o perinolas. Los bolsos dejados entre la grama y el asfalto, a pocos metros del quiosco de Botía, contenían las manos, cabeza y extremidades de un hombre que, hasta ahora, no ha sido identificado.

    Este hecho, que paralizó en la madrugada a la calle Bethoveen de Colinas de Bello Monte, es el segundo caso de descuartizamiento que se ha registrado en Caracas en lo que de este año. El primero, se reportó hace apenas una semana en la avenida San Martín, donde vecinos encontraron partes del cuerpo del comerciante José Enrique Maia Sardihna, quien había sido secuestrado.

    Violencia mensual:

    En cada mes de lo que va de este año ha sido descuartizada al menos una persona en Venezuela. Datos obtenidos por el equipo de Globovisión.com a partir de una revisión hemerográfica revelan que al menos 13 cuerpos fueron desmembrados en lo que va de 2014.

    A este respecto, enero y junio figuran como los meses más sangrientos, con tres casos cada uno. Les siguen marzo y lo que va de julio con dos hallazgos; mientras que durante febrero, abril y mayo la prensa venezolana registró un caso de descuartizamiento por mes.

    Una mano humana dejada en las inmediaciones del sector La Tinta del municipio San Cristóbal, estado Táchira, el pasado 17 de enero fue el punto de partida para la seguidilla de crímenes sangrientos que han sorprendido a los venezolanos.

    Es de destacar que en 69% de los casos el hallazgo ha sido realizado por vecinos o transeúntes que han tenido la mala fortuna de encontrarse con restos de partes humanas en su camino. Del resto, dos fueron hallados por efectivos de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas en Charallave, y otros dos fueron reportados por familiares a principios de año en la cárcel de Tocuyito.

    El registro indica que los crímenes se han perpetrado en Miranda, Caracas, Zulia, Táchira, Nueva Esparta, Aragua y Bolívar.

    Casos atípicos:

    Jesús Machado, sociólogo especialista en Violencia del Centro Gumilla, distingue que este tipo de crímenes no suele vincularse al ejercicio de los delincuentes ordinarios, sino que “por los niveles de ensañamiento y dedicación que requieren, hablan de casos en los que el homicida pareciera tener alguna vinculación o rivalidad, estar enviando un mensaje a alguien”.

    Por su parte, el criminólogo Francisco Javier Gorriño declara que tradicionalmente los homicidios que involucran descuartizamiento son perpetrados con la intención de complicarles a los funcionarios de seguridad la identificación de la víctima. Por este motivo, el experto describe a los dos sucesos registrados este mes en Caracas como “atípicos”: en ambos los homicidas dejaron justo el rostro y las manos. “Hace pensar que precisamente querían que se supieran quiénes eran”.

    En todo caso, sobre la situación de violencia asociada a la ocurrencia de estos homicidios, Machado reflexiona que, a su juicio, refleja “un tema de ensañamiento asociado con la banalización de la vida ajena y a los altos niveles impunidad, que generan al homicida la percepción de que tal vez no recibirá un castigo”.


    Por: Natalia Matamoros
    María Gabriela Fernández
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Inseguridad | TSJ
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | Gaula
    EL UNIVERSAL/Globovisión
    martes 22 de julio de 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: