28.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadARUBA: Detienen al ex jefe de la DIM, Hugo Carvajal

    ARUBA: Detienen al ex jefe de la DIM, Hugo Carvajal



    Aruba, Detienen al ex jefe de la DIM, Hugo Carvajal

    Carvajal fue nombrado cónsul de
    Venezuela en Aruba en enero


     

    Hugo Carvajal advertía a traficantes sobre operaciones antidrogas.

    Gobierno venezolano exige inmediata liberación del general Hugo Carvajal.

    Detienen en Aruba al ex jefe de la DIM, Hugo Carvajal, informó prensa local.

    Entrada la noche de este miércoles, fue detenido en Aruba el general Hugo Carvajal.

    Carvajal se encontraba a la espera de la aprobación (en espera de placet diplomatico) por parte del Reino de Holanda.

    EEUU había solicitado la extradicion de Carvajal porque el Departamento del Tesoro asegura que presto “ayuda material” a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

    El militar venezolano, quien años antes había sido incluido en la lista negra del departamento del Tesoro, tiene previsto ser trasladado esta tarde al suelo estadounidense.

    Oranjestad.- El ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar venezolana (DIM), entre 2004 y 2009, general Hugo Carvajal, fue detenido la noche del miércoles. Así lo informó la prensa local de Aruba, pero no indicaron los motivos.

    Carvajal fue designado el 16 de enero de 2014 por el presidente Nicolás Maduro como candidato a Cónsul de Aruba. Carvajal se encontraba a la espera de la aprobación por parte del Reino de Holanda.

    Según 24Ora, el Gobierno de Estados Unidos (DEA) habría solicitado a Holanda su extradición. El diario asegura que Carvajal llegó a tomar posesión de el Consulado General de Aruba y que la detención, por parte de las autoridades locales, fue a petición del Gobierno estadounidense.

    Carvajal, un militar retirado fue sancionado en 2008 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestamente colaborar con las actividades de narcotráfico de la guerrilla de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue designado por la Cancillería venezolana como cónsul general de Aruba.

    Carvajal fue sancionado en ese año junto a Henry Rangel Silva y Ramón Rodríguez Chacín, quienes actualmente son los gobernadores de Trujillo y Guárico, respectivamente.

    Por la razón mencionada, el Departamento había sancionado a Carvajal junto al también general Henry Rangel Silva y el capitán de Navio Ramon Rodriguez Chacin, informa ÚN

    Basado en esa medida, EEUU supuestamente solicito a Holanda la extradicion del general Carvajal por ser Aruba un país que pertenece al Reino de los Paises Bajos, revelo el informante. Se desconoce si el militar venezolano ya fue trasladado a EEUU.

    EEUU: Los 28 chavistas sancionados por el Senado.

    Gobierno venezolano:

    El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo un “firme llamado” al reino de los Países Bajos para que rectifique un hecho que calificaron de “injusto e improcedente”. Pidieron la rectificación de la medida para evitar que “pueda devenir en el deterioro de las relaciones diplomáticas, económicas, energéticas y comerciales sostenidas actualmente”.

    El gobierno venezolano rechazó “enérgicamente” la detención del funcionario diplomático venezolano Hugo Carvajal, llevada a cabo en la isla de Aruba por parte de autoridades holandesas.

    En un comunicado, la Cancillería tildó la detención de “ilegal y arbitraria” y denunció que se practicó con violaciones a la normativa internacional vigente, en particular, “de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961, reconocida por ambos Estados”.

    “Desde el momento en que se tuvo conocimiento de esta ilegal detención, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través de su Cancillería, ha activado todos los mecanismos diplomáticos para que se corrija esta grave violación del Derecho Internacional y ha prestado la debida asistencia consular a su funcionario diplomático”.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores hace un “firme llamado” al reino de los Países Bajos para que rectifique un hecho que calificaron de “injusto e improcedente” y exigieron la “inmediata liberación” del funcionario diplomático venezolano.

    Pidieron la rectificación de la medida para evitar que “pueda devenir en el deterioro de las relaciones diplomáticas, económicas, energéticas y comerciales sostenidas actualmente”.

    Operaciones antidrogas:

    La ex presidenta de la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas (Conacuid), Mildred Camero, hizo importantes revelaciones en su libro Chavismo, narcotráfico y militares.

    “Camero: Hay grabaciones del gral Hugo Carvajal (ex dir. DIM) advirtiendo a traficantes sobre operaciones antidrogas”.

    “DEA me mostró fotos de comisarios CICPC, Marcos Chávez y Norman Puerta reunidos con traficantes buscados”.

    “Makled mató a un colaborador en un autolavado pues participó en un “tumbe” de ruta”.

    “Jefe de Cicpc cobró a Makled $1 millón por devolver 4 toneladas de cocaína decomisados en Carabobo, en 2004”.

    Por:Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Judicial | Narcotráfico
    Diplomacia | Cancillería
    Fraude | Ascensos
    jueves 24 de julio, 2014

    24Ora Aruba Logo




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: