24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadAsesino de Adriana Urquiola esta vinculado a Hugo Carvajal

    Asesino de Adriana Urquiola esta vinculado a Hugo Carvajal



    AdrianaUrquiola, que descanse en paz
    Johnny Bolívar aún no aparece
    en la lista de Interpol


     

    Claves de un delito impune: Asesino de Adriana Urquiola esta vinculado a Hugo Carvajal.

    El asesino de Adriana Urquiola, Johnny Bolívar, está vinculado a uno de los hombres con más poder del chavismo, el General Hugo Carvajal. Al menos así lo aseguró el ex magistrado Velásquez Alvaray en 2012, en entrevista exclusiva al canal SoiTV.

    Velásquez, sin saber que Bolívar sería luego uno de las caras más reconocidas de las protestas en Venezuela por el atroz crimen contra una joven madre, mencionó que Bolívar era un “delincuente” que trabajaba para Hugo Carvajal y que controlaba la delincuencia organizada y el narcotráfico en la zona occidental del país.

    Cuando fue detenido por el secuestro de un hombre en 2003, Bolívar estuvo vinculado con la masacre de Uribana. Sorprendentemente fue liberado, pero Velásquez Alvaray, según dijo en la entrevista, conoció la vinculación con Carvajal y procedió a revocar la decisión y trasladar a Bolívar a la cárcel de El Dorado.

    Por esta acción, Velásquez Alvaray recibió presiones de Omar Mora Díaz, expresidente del TSJ, por “órdenes” de Hugo Carvajal.

    Las vinculaciones de Bolívar con el Gobierno iban más allá de la presuntas con Iris Valera, algo que puede dar más claridad en cómo este hombre aún no aparece en la lista de Interpol y su caso parece haber sido paralizado.

    Pacific Rubiales, en México

    Para colmo de males, el también conocido con el alias “Capitán Bolívar”, fingía de guardaespaldas
    y mano derecha de la ministra de Servicios Penitenciarios, María Iris Varela..

    Prontuario:

    Las rejas no han sido obstáculo para Bolívar. Hace algo más de 10 años fue apodado Capitán Bolívar por usurpar un título de la aviación y hacerse pasar por piloto de la Fuerza Aérea. El 15 de marzo de 2004 fue condenado a 22 años de prisión y la confiscación de sus propiedades, que incluyen dos vehículos y una lancha, por el Tribunal Tercero de Lara. Se le acusó de cometer el secuestro de un comerciante, ocultamiento de armas de fuego y de guerra, y usurpación de título militar.

    En las celdas fue señalado de ser uno de los autores de la masacre ocurrida el 22 de septiembre en Uribana, pero el 29 de abril de 2005 la jueza Menfis Álvarez Núñez, a cargo en ese momento del Juzgado Quinto de Primera Instancia de Lara, decidió otorgarle libertad y la devolución de propiedades.

    Una suspensión fue impuesta ese año a la jueza que en 2009 sería destituida de su cargo por el Tribunal Supremo de Justicia por dictar una medida a favor de Boívar. Pero la decisión dictada por jueza Álvarez fue anulada por tribunales en mayo de 2005. Bolívar estuvo recluido los próximos años en Tocorón y Vista Hermosa.

    En una entrevista para un semanario, publicada hace dos años, en que se identificó como Capitán Bolívar, admitió mantener el control de negocios de armas, licor y prostitutas. Salió de la cárcel entre finales de 2012 y principios del año pasado.

    Yonny Eduardo Bolívar tenía colgadas fotografías en su cuenta de Twitter junto a celebridades, entre ellas Myriam Abreu.

    Conexiones en red:

    En Twitter utiliza el usuario @The_lord_ jedi y solo se identifica como Eduardo Bolívar C. Hasta el jueves en la tarde contaba con 361 seguidores y colgaba fotografías en que se exhibía abrazado con personajes públicos como las actrices como Susej Vera, Myriam Abreu (conocida como “La Barbie”) y el expelotero Ugueth Urbina, entre otras figuras.

    Abreu le dedicó dos mensajes en la red social el 21 de marzo de 2012: “Un feliz cumpleaños a uno de mis mejores amigos @the_lord_jedi tqm BFF”. Él le agradece la felicitación y ella responde: “Te re Adoro mejor amigo!!! “@the_lord_jedi: @ BarbieAbreu gracias mi reina Dios te bendiga y gracias por estar pendiente”.

    El Nacional intentó entrevistar a Abreu. Aunque aseguró atender el viernes, luego fue imposible contactarla.

    Jimena Araya, conocida como Rosita y señalada por estar involucrada en la fuga del pran el Niño Guerrero, de Tocorón en 2012, también le escribió el 2 de noviembre: “¡Dios te bendiga hoy y siempre, por ser un tan humilde y ayudar a las personas que te necesitan! Saludos Eduardo B.”.

    En sus últimos tuits responde a una usuaria que está equivocada al mostrar una fotografía de él y señalarlo de ser el asesino de Urquiola: “Le agradecería mucho que si usted no está segura de que esa persona no es Yonny Bolívar (en referencia a la foto) no la perjudique, ya que esa persona soy yo y nada tengo que ver con ese tipo”.

    Minutos antes de responderle bloqueó el acceso a las fotografías de su cuenta de Twitter y sustituyó la de su perfil, en la que aparecía en un avión, por la de una casa.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Inseguridad | Cicpc
    Homicidios | Cicpc
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    Caracas, Jueves, 25 de Julio, 2014

    NTN24 logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: