18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasCalixto Ortega: Lamentablemente habrá consecuencias para Aruba

    Calixto Ortega: Lamentablemente habrá consecuencias para Aruba



    Calixto Ortega, Lamentablemente habrá consecuencias para Aruba, Carvajal, DEA

    El vicecanciller: “EEUU sigue
    atacando a Venezuela..”


     

    Calixto Ortega tras decisión del juez: Lamentablemente habrá consecuencias para Aruba.

    El Viceministro para las relaciones exteriores para Europa, manifestó que el gobierno vive ataques permanentes de factores internos y externos.

    Caracas, 25 jul (EFE).- El Viceministro para las relaciones exteriores para Europa, Calixto Ortega, expresó que existen factores internacionales e internos que quieren acabar con la gobernabilidad del país, las guarimbas son planeadas por los mismos factores, pero gracias a la buena intención del gobierno fueron derrotados.

    A su vez, ortega reiteró que al Presidente Nicolás Maduro lo subestimaron, pero gracias a dios tuvo respuestas inmediatas para estas acciones, el dialogo es una propuesta inmediata para la búsqueda de las soluciones a los problemas, esta propuesta es del gobierno y personas como Ramón Gullermo Aveledo quieren perjudicarla.

    También manifestó que “Estados Unidos planea cosas contra el gobierno, no el pueblo, si no el gobierno de EEUU, en el caso de Venezuela, es un ataque permanente, pues deberían estudiar los casos de bienes de todos no solo de funcionarios del gobierno Venezolano”.

    El vicecanciller para Europa de Venezuela, Calixto Ortega, enviado desde Caracas para defender al ex militar Hugo Carvajal detenido el pasado miércoles en Aruba, tildó su arresto de “celada” de Washington en esta isla y advirtió que esta decisión “derivará lamentablemente consecuencias”.

    “Fue una celada a la cual lamentablemente se están aprestando autoridades de ese lado (Aruba) (…) ellos lo que hicieron prácticamente fue complacer una solicitud que se hizo desde los Estados Unidos”, declaró Ortega al canal Telesur.

    Hugo Carvajal fue detenido el pasado miércoles en Aruba a petición de las autoridades estadounidenses por su presunta participación en negocios de narcotráfico con la guerrilla colombiana.

    El fiscal general de Aruba, Peter Blanken, informó hoy en declaraciones telefónicas a EFE que el juez encargado del caso estimó que la detención del exdirector de Inteligencia Militar fue acorde a ley, por lo que Carvajal permanecerá en una cárcel de Aruba hasta que Washington solicite de forma oficial su extradición y se resuelva el proceso legal.

    “Las autoridades estadounidenses tienen, empezando a contar desde el pasado miércoles, 60 días para pedir la extradición de Carvajal, ya que si pasa ese periodo y no se recibe la petición quedaría en libertad”, señaló el jefe de la Fiscalía de Aruba.

    Ortega dijo que el gobierno estadounidense tiene que demostrar que esta solicitud de extradición “tiene fundamento” algo, que afirmó “no conseguirán”.

    “Nosotros tuvimos acceso (…) a los argumentos (en contra de Carvajal) y son absolutamente infundados (…) para tomar una decisión de esta naturaleza”, afirmó.

    El titular del ministerio Público arubeño, que indicó que Carvajal carece de inmunidad diplomática, algo que desde Venezuela niegan, dijo que una vez que se reciba la solicitud de extradición por parte de las autoridades estadounidenses es cuando el militar retirado venezolano podrá apelar su extradición.

    “Los recaudos de designación de cónsul general de Venezuela en Aruba fueron consignados por la actual cónsul que está al frente de esta oficina ante la dirección de asuntos internacionales de Aruba” aseguró Ortega al respecto.

    “El estatus de diplomático del general Carvajal nunca ha estado en duda y por tanto su arresto es ilegal, ilegítimo y lo consideramos prácticamente un secuestro”, indicó.

    Ortega reveló que el equipo defensor de Carvajal en la isla se encuentra analizando la decisión con el propósito de apelar “a nivel de Aruba, a nivel de Holanda (…) e incluso sin descartar las acciones en instancias internacionales”.

    El vicecanciller para Europa lamentó la decisión de la jueza arubeña y advirtió que la decisión derivará “lamentablemente en consecuencias y se deteriorarán las relaciones entre Venezuela y Aruba en diferentes órdenes, cosa que no quisiéramos”.

    Fuentes relacionadas con la industria aeronáutica confirmaron a EFE la suspensión por parte del gobierno venezolano de los vuelos a y desde las antillas holandesas hasta nuevo aviso a lo largo de la tarde.

    La detención de Carvajal fue posible gracias al acuerdo de extradición que existe entre Estados Unidos y Holanda, que establece que si uno de los dos países solicita la detención de una persona ésta es automática.

    De ser trasladado a Estados Unidos y declarado culpable del delito de “conspiración para distribuir cocaína con conocimiento en Estados Unidos”, podría ser condenado a cadena perpetua.

    Venezuela y Holanda ya vivieron un incidente diplomático en febrero pasado, cuando el país suramericano llamó a consultas a su embajador en el país europeo después de que un ciudadano venezolano residente en Aruba estrellara su vehículo contra el consulado en esa isla caribeña.


    Por: Redacción/EFE
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    narcotráfico | judicial
    Diplomacia | Cancillería
    Caracas, sábado 26 de julio, 2014

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.

    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: