24.5 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCARABOBO: Campamento Scout víctima de robo colectivo

    CARABOBO: Campamento Scout víctima de robo colectivo



    Inseguridad desatada, Sujetos armados atracaron campamento Scout en Carabobo

    Amenazaron de muerte a niños
    y adultos del campamento


     

    Los asistentes al evento que procedían de otros estados del país.

    Hombres armados les quitaron equipos electrónicos, dinero en efectivo y todas sus pertenencias.

    Aproximadamente a las 8:30 pm fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados que procedieron a “sustraer equipos electrónicos, dinero en efectivo y otras pertenencias que tenían los muchachos”, indica el documento.

    Valencia.- Una banda delictiva formada por ocho hombres con armas de fuego asaltó un campamento donde se encontraban 71 miembros del Grupo Scout Carabobo, entre quienes figuraban 59 menores de edad y 12 adultos, a quienes los ladrones despojaron de todas sus pertenecías de valor.

    <<< Para Ampliar Click Aqui >>>

    El hecho se registró a las 9:00 p.m. del pasado viernes en la hacienda La Guadalupe en Las Trincheras, municipio Naguanagua, del estado Carabobo.

    Los hampones amenazaron de muerte a sus víctimas y uno de los asaltantes golpeó con su pistola a un comisionado del grupo, causándole una herida en la cabeza. Uno de los adultos que acompañaba al grupo scout y quien logró conservar su celular, llamó a la línea de emergencia 171 y la Policía de Carabobo, Policía Municipal de Naguanagua y la GN acudieron al lugar del atraco.

    Los uniformados auxiliaron a las víctimas y revisaron zonas adyacentes al campamento en busca de los maleantes pero no lograron su captura.

    Según versión de testigos, los delincuentes tenían intención de secuestrar a uno de los niños pero desistieron de ello.

    La noche del hecho, el grupo, a través de su cuenta en Twitter @ScoutsCarabobo, escribió “Atención situación en Trincheras está siendo atendida. Todos nuestros muchachos se encuentran bien. Estaremos informando”. También dijeron que los policías resguardaron a los agraviados y los condujeron de regreso a sus residencias. “No hubo consecuencias graves que lamentar”, informaron a través de la red social.

    Aquí algunos tuits:


    Una acción recurrente:

    El 10 de febrero de 2013 aproximadamente a la 1:30 de la madrugada un joven de 16 años de edad, miembro del Grupo Scout Casupo, de Valencia Norte, fue atacado a golpes cuando acampaba en la Hacienda Santa Isabel, sector La Florida de la carretera vieja de Tocuyito.

    Según investigadores, los delincuentes asaltaron al grupo Scout que se encontraba de excursión para robarlo. La víctima habría estado despierta cumpliendo su guardia cuando los hampones arremetieron.

    El 19 de agosto de 2011 unos 150 niños y 30 adultos que participaban en un plan vacacional del Banco de Venezuela fueron asaltados por siete hombres armados que irrumpieron violentamente en el campamento de la agropecuaria Sabana del Medio, sector Barrera de Tocuyito), en Carabobo. Mientras hacían una actividad vespertina fueron interceptados por delincuentes que portaban armas largas, con las que sometieron al personal de seguridad a la entrada de la finca. Posteriormente amenazaron de muerte a los presentes, a quienes despojaron de sus objetos de valor.


    Por: Mariella Rodríguez
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Polémica | Carabobo
    Sociedad | crisis
    Scouts | Sucesos
    Inseguridad | Cicpc
    EL UNIVERSAL
    domingo 20 de julio de 2014




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: