27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCICPC: Asesinos del alcalde tiraron al mar los cuchillos

    CICPC: Asesinos del alcalde tiraron al mar los cuchillos



    Cicpc, Asesinos del alcalde Franceschi tiraron al mar los cuchillos

    Un menor de edad entre los
    homicidas del alcalde


     

    Hay cuatro detenidos por matar a Franceschi.

    Uno de los homicidas de Franceschi fungió como su escolta.

    Buzos rastrean tres celulares de la víctima y cuchillos que fueron lanzados al mar.

    Uno de ellos era conocido por el alcalde. De acuerdo con los investigadores el móvil fue el robo.

    Cuatro hombres, entre 22 y 15 años de edad, fueron detenidos por el homicidio de Enrique Franceschi, que murió de varias puñaladas en Río Caribe.

    Río Caribe.- Frank Borman Rodríguez Jiménez, de 20 años de edad; Nick Alberto Hoffman Gutiérrez, de 22 años; Luis Jesús Velásquez Marval, de 19 años, alias “el Gato”; y un adolescente de 15 años de edad fueron detenidos por el Cicpc por ser los presuntos homicidas del alcalde del municipio Arismendi, Río Caribe, estado Sucre, Enrique Franceschi, asesinado de 98 cuchilladas el domingo pasado.

    La fiscal Luisa Ortega Díaz anunció que los presos serán presentados ante un tribunal de control de la jurisdicción.

    José Gregorio Sierralta, director del Cicpc, dijo que el caso está resuelto y que en los allanamientos a la casa de uno de los apresados hallaron la cartera de la víctima con sus documentos, así como la vestimenta de los implicados en el hecho, que está manchada de sangre.

    Recuperaron uno de los cuatro celulares que robaron a la víctima. De la casa del alcalde se llevaron una cadena de oro, cuatro celulares y otros objetos.

    Los presos confesaron y señalaron que tres celulares de la víctima y los dos cuchillos usados para matar al alcalde fueron lanzados al mar. Un grupo de buzos hará el rastreo para recuperar esas evidencias.

    El rastreo telefónico y el análisis de los mensajes de texto del celular del alcalde permitieron la identificación de los homicidas. La participación del exescolta quedó descartada.

    Se conoció que Franceschi estaba en el baño cuando sonó el intercomunicador y Velásquez Marval se identificó, por lo que el alcalde abrió la puerta con un dispositivo especial. Al parecer, desconocía que detrás de ese hombre entraron otros tres.

    Los delincuentes aprovecharon para cometer el robo y cuando la víctima se percató se enfrentó a golpes con los individuos que lo atacaron.

    Para hoy está previsto que el Concejo Municipal de Arismendi juramente al edil Álvaro Lugo como alcalde encargado, mientras se realizan las elecciones. El CNE tiene 90 días para convocar los comicios. “El pueblo está conmocionado por el fallecimiento del líder. Enrique estaba en el corazón del pueblo”, dijo Lugo. Agregó que continuará con el equipo que tenía Franceschi en la alcaldía y con su gestión.

    Escolta:

    Los cuatro detenidos por el crimen del alcalde del municipio Arismendi del estado Sucre, Enrique Franceschi, fueron identificados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

    Los responsables responden a los nombres de Frank Borman Rodríguez (20), Luis Velásquez (19), apodado “El Gato”, Nick Hoffman Gutiérrez (22) y un adolescente de 15 años. Según José Gregorio Sierralta, director del Cicpc, uno de los implicados era conocido del mandatario local. Se trata de Frank Rodríguez, quien laboró como su escolta. Él tocó el intercomunicador de la vivienda y éste le abrió, a través de un control accionado desde la parte alta del inmueble. Enseguida entraron los otros sujetos. Cuando el mandatario entró a la casa, ya los sujetos habían ingresado. Lo atacaron con dos cuchillos. Franceschi los enfrentó y le propinaron 98 heridas. Se llevaron una cadena de oro, cuatro celulares y otros artículos. Los responsables confesaron que los celulares y los cuchillos usados para asesinar al alcalde fueron lanzados al mar. Buzos iniciaron su búsqueda para recuperarlos.

    Honores para el alcalde de Río Caribe:

    Antes de darle el último adiós, al mandatario lo homenajearon en la sede de Acción Democrática, partido del cual era secretario regional, y posteriormente en la Alcaldía de Arismendi. Durante el recorrido al camposanto, mujeres y hombres se turnaron para cargar el ataúd.

    El cortejo fúnebre partió a las 3.00 de la tarde. Al menos 200 personas, entre vecinos y dirigentes políticos, acompañaron el féretro de Enrique Franceschi, alcalde del municipio Arismendi del estado Sucre, al cementerio municipal de Río Caribe. La Policía capturó, al parecer, a cuatro sospechosos por el crimen del dirigente de Acción Democrática, a quien asesinaron de 95 puñaladas el pasado domingo en su casa.

    Antes de darle el último adiós, al mandatario lo homenajearon en la sede de Acción Democrática, partido del cual era secretario regional, y posteriormente en la Alcaldía de Arismendi. El obispo de Carúpano, monseñor Jaime José Villarroel, dirigió las exequias. Al sepelio asistieron Luis Acuña, gobernador del estado Sucre; dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del PSUV.

    Durante el recorrido al camposanto, mujeres y hombres se turnaron para cargar el ataúd.


    Por: Sandra Guerrero
    Natalia Matamoros
    sguerrero@el-nacional.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Inseguridad | Cicpc
    Homicidios | Cicpc
    El Nacional/
    Miercoles, 23 de julio 2014

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: