23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCICPC: captura al ex presidente del Banco Canarias Álvaro Gorrín Ramos

    CICPC: captura al ex presidente del Banco Canarias Álvaro Gorrín Ramos



    CICPC, captura al ex presidente del Banco Canarias Álvaro Gorrín Ramos

    Detenido Alvaro Gorrín Ramos,
    ex-Pte. del Banco Canarias


     

    Es solicitado por apropiación de recursos de ahorristas.

    El director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, dio a conocer la noticia y aseveró que sobre Gorrín pesa Notificación Roja desde 2009.

    Álvaro Gorrín confronta una investigación por la venta a Ricardo Fernández Barrueco de sus acciones en el Banco Canarias de Venezuela en el 2009. Dicha venta fue cuestionada por las autoridades.

    En ese sentido, los fiscales 55º y 74º nacional, José Rivero y Ana Isabel Hernández, respectivamente, imputarán a Gorrín por presuntamente incurrir en delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.

    Caracas.- El CICPC informó sobre la detención del expresidente del venezolano Banco Canarias, Álvaro Gorrín Ramos, quien era solicitado por Venezuela a través de Interpol por “apropiación de recursos de los ahorristas” y asociación para delinquir.

    “CICPC Interpol aprehendió a Álvaro Gorrín Ramos en el municipio Chacao del estado Miranda (Caracas), quien presenta Notificación Roja desde 2009”, dijo en su cuenta de Twitter el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas (CICPC), José Gregorio Sierralta.

    Sierralta recordó que Gorrín Ramos era solicitado por las autoridades venezolanas por los delitos de apropiación de recursos de ahorristas y asociación para delinquir.

    Las autoridades intervinieron en noviembre de 2009 los bancos Canarias, Bolívar, Pro Vivienda y Confederado, todos ellos parte de un mismo grupo financiero, debido a las presuntas irregularidades en sus operaciones.

    Entre las “irregularidades” detectadas en las citadas entidades está el aumento de capital sin especificar el origen de los fondos y el incumplimiento con los índices patrimoniales, según la información oficial ofrecida entonces.

    En diciembre de ese año, la Fiscalía informó de que había hecho 23 pedidos de captura internacional de empresarios y ejecutivos vinculados con el caso del cierre de ocho bancos por “irregularidades” en su gestión.

    Por: Redacción/EFE
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Inseguridad | Cicpc
    Ciudad | Caracs
    Fraude | Banca
    El Nacional
    Martes, 29 de julio 2014

    el_nacional__logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: