19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidad CICPC: mega-banda de "La Palomera" asesino a Eliézer Otaiza

    CICPC: mega-banda de “La Palomera” asesino a Eliézer Otaiza



    Cicpc, mega-banda de La Palomera, asesino a Eliézer Otaiza

    El cadáver del concejal de Libertador
    fue hallado en la vía hacia Turgua


     

    17 personas participaron en el homicidio de Eliézer Otaiza.

    Disuelta mega-banda del barrio “La Palomera” de Baruta, estado Miranda.

    Policialmente el caso fue resuelto, aunque falta detener a 10 de los implicados.

    Caracas.- El caso del homicidio del concejal del municipio Libertador, Eliézer Reinaldo Otaiza, de 49 años, ocurrido el 26 de abril en el municipio El Hatillo, ya fue policialmente resuelto. La División Contra Homicidios del Cicpc determinó que en el crimen participaron 17 personas.

    Atrás quedó aquella hipótesis lanzada por el presidente Nicolás Maduro sobre un posible caso de sicariato contra el funcionario oficialista, ordenado desde Miami. El móvil del asesinato fue el robo de una camioneta Toyota Land Cruiser, un arma de fuego, una cadena de oro, tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

    Otaiza fue hallado muerto la mañana del 26 de abril en un barranco de la vía hacia Turgua. Entre el momento que la policía municipal recibió la novedad y la llegada del Cicpc, para el levantamiento del cadáver, pasaron al menos nueve horas, pero no fue sino hasta el mediodía del lunes 28 de abril que allegados identificaron al concejal metropolitano en la morgue de Bello Monte.

    Lo dejaron semidesnudo, entre un botadero de basura. Tenía el rostro irreconocible debido a la cantidad de golpes que recibió por parte de la banda delictiva que lo sometió en el barrio La Palomera de Baruta.

    Hasta los momentos, la policía científica aprehendió a Gregory Javier Torres Castillo, de 20 años; Antony Rafael Oroño Arrieta, de 19 años; Yefferson Antonio Hernández Zerpa, de 18 años; Dervis José Martínez Villareal, de 21 años; Erick Daniel Serrano Arias, de 20 años; Jean Freiber Terán Pinto, de 20 años y un adolescente de 17 años. En total, los detenidos hasta los momentos son siete.

    Aún faltan 10:

    Las autoridades tienen identificados por sus nombres a otros cuatro implicados, entre los que hay un adolescente de 14 años; y por apodos a otros seis integrantes de la banda delictiva que operaba en el barrio La Palomera.

    La reconstrucción de las últimas horas de vida de Otaiza dan cuenta de que el funcionario, después de salir de una arepera en Las Mercedes, se trasladó hasta el barrio de Baruta a llevar a su asistente.

    Cuando pretendía salir de la zona, fue interceptado por el grupo delictivo, quienes lo sometieron, golpearon y humillaron frente a vecinos, que tenían una fiesta. Otaiza se resistió a ser sometido y supuestamente lo mataron porque pensaron que era un funcionario policial.

    Se lo llevaron de Baruta con destino hacia El Hatillo y le dispararon para posteriormente lanzarlo al botadero de basura. De no ser por el rastro de sangre que quedó en la vía principal, las autoridades hubiesen tardado más tiempo en hallar el cadáver.

    En La Palomera, después de lo ocurrido con Otaiza, todo parece haber vuelto a la normalidad. Parte de la comunidad fue testigo del hecho y durante algunos días la identidad de los implicados fue un secreto a voces, dilucidado por el Cicpc.


    Por: Thabata Molina
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Inseguridad | Cicpc
    Homicidios | Cicpc
    Secuestro | Cicpc
    EL UNIVERSAL
    Caracas, jueves 31 de julio de 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: