25 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCICPC: Muerto en tiroteo homicida del alemán Kleuters

    CICPC: Muerto en tiroteo homicida del alemán Kleuters



    Christophorus Wilhelm Kleuters, de 57 años, víctima de antisociales a la entrada del Hotel Eurobuilding

    El grupo hamponil se dedica al robo de
    usuarios del aeropuerto en Maiquetía


     

    Asesino del alemán era buscado por crimen en Maiquetía.

    Banda que asesinó al alemán se dedicaba a robar turistas en Maiquetía.

    Caracas.- Tomás Enrique Arzola Mota, de 41 años de edad, presunto integrante de la banda que mató al empresario alemán Cristophorus Wilhelm Kleuters el 18 de junio a la entrada del hotel Eurobuilding, murió en un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc en la carretera vieja Caracas-Los Teques.

    El cadáver permaneció en la morgue desde el viernes hasta ayer cuando lo entregaron a sus familiares para llevarlo a Güiria, estado Sucre.

    Un tribunal presenció el reconocimiento post mórtem en la medicatura forense y una fiscal de Derechos Fundamentales del Ministerio Público estuvo presente en la autopsia.

    Presuntamente Arzola Mota era el encargado de marcar a las víctimas que llegaban al aeropuerto internacional de Maiquetía y que usaran reloj de marca o cadena de oro para luego hacerle seguimiento por la autopista Caracas-La Guaira y al llegar a la capital la banda los atacaba y robaba.

    El empresario alemán llegó a Maiquetía en un vuelo de Lufthansa con el propósito de reunirse con directivos de Pdvsa para realizar una negociación. Se trasladó a Caracas en una camioneta blindada con dos escoltas. Kleuters llevaba un reloj marca Audemars Piguet de oro rosado, valorado en 24.000 euros. Al llegar al hotel ocurrió el enfrentamiento entre los delincuentes que lo siguieron desde el terminal aéreo.

    En el tiroteo, además de Kleuters que falleció en una clínica, murió uno de los asaltantes identificado como Julio César Corales Machado, de 39 años de edad, que estaba solicitado por el homicidio de Juan Bautista Padrón Báez, ocurrido el 1º de mayo de 2012 en el estacionamiento del aeropuerto internacional de Maiquetía. Le robó una cadena de oro cuando el hombre regresaba al terminal, luego de revisar su vehículo. Los asaltaron dos hombres en moto.

    Padrón Báez esperaba que su novia llegara en un vuelo procedente de Miami que debía haber aterrizado la noche anterior. La banda también estaría implicada en la muerte de una funcionaria del Cicpc.

    Era experto petrolero el alemán asesinado:

    Christophorus Wilhelm Kleuters, de 57 años, víctima de antisociales a la entrada del Hotel Eurobuilding, en Chuao, tenía entre sus planes reunirse con representantes de Pdvsa para tratar temas de explotación submarina de gas

    El empresario alemán Christophorus Wilhelm Kleuters, de 57 años, asesinado la tarde de este miércoles en el Hotel Euribuilding, en Caracas, había llegado a Venezuela procedente de Frankfurt, para participar en reuniones con representantes de PDVSA.

    El extranjero era representante de una empresa alemana que comercializa equipos y materiales médicos, pero además de la empresa KCI, dedicada tanto al ramo de bienes y raíces, como a la industria de la perforación de túneles, la petrolera y gasificación, es especial la submarina.

    De acuerdo a su currículo, era asesor de empresas, bienes raíces e Inversiones. En su país había ocupado cargos públicos y como inversionista en la empresa privada, lo que hace presumir que su viaje a Venezuela que además no era el primero, estaba relacionado con este tipo de negocios con el Estado.

    El extranjero ingresó al país con un pasaporte diplomático provisional en un vuelo de la línea aérea Lufthansa, según informó a través de las agencias internacionales, el secretario y portavoz del consulado de Alemania en Venezuela Moritz Jacobs Hagen.

    La División contra Homicidios del Cicpc investiga si la banda que interceptó al alemán a ingreso en el hotel lo siguió desde el Aeropuerto de Maiquetía. Kleuters fue custodiado por dos escoltas que lo buscaron a su llegada en una camioneta Toyota Sequoia gris.

    Cuando el vehículo se detuvo frente al Lobby el empresario se bajo. Camino al lobby fue sometido. Tenía en su poder un maletín donde guarda documentos y algo de dinero, pero al parecer lo que llamó la atención de los delincuentes fueron unas yuntas de oro que llevaba ajustadas a su camisa y un costoso reloj que lucía.

    Kleuters solo llegó con una maleta de mano en la que tenía pocas mudas de ropa. Su intención era participar en unas reuniones de negocios en el país y regresar a Alemanía.

    Segunda víctima:

    Este es el segundo ciudadano alemán que pierde la vida en el país por la violencia. El 7 de enero pasado, el turista Gold Hahm Hors Kurt, fue asesinado en las inmediaciones del centro comercial Sambil en la isla de Margarita. Había llegado en un crucero que recorría El Caribe y que incluía a Porlamar en el paquete turístico.


    Por: Sandra Guerrero
    sguerrero@el-nacional.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Inseguridad | Cicpc
    Ciudad | Caracas
    EL NACIONAL
    lunes 14 de julio, 2014

    el_nacional__logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: