22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSociedadDUELO: Isa Dobles nos deja un perenne legado

    DUELO: Isa Dobles nos deja un perenne legado



    Duelo, Isa Dobles no cumplió su promesa de regresar

    Venezuela está de luto por la
    muerte de la gran Isa Dobles


     

     Últimos artículos de Isa Dobles.

    Isa Dobles no cumplió su promesa de regresar.

    Isa Dobles nos deja un perenne legado y ejemplo.

    Fue imagen de Pdvsa con el slongan “Cuidar es querer”.

    Falleció la polémica venezolana de la radio y televisión ayer a los 83 años.

    Al morir la Sra. Isa Dobles no sólo muere una gran periodista, muere una mujer luchadora por la libertad de Venezuela.

    Caracas.- Sólo ahora podrá descansar. La incansable periodista venezolana y analista política Isa Dobles, quien le imprimió su energía combativa a programas de televisión como Nosotras las mujeres, 5 minutos con Isa, Venezuela vibra y Operación contacto, entre muchísimos otros, falleció ayer a los 83 años.

    Fue el pasado 11 de julio que se atrevió a publicar un mensaje en la red social Twiter en el que daba cuenta de su afección: “Amigos queridos estoy convaleciente por una operación de vesícula. Pronto regreso con ustedes, los extraño. Reciban un fuerte abrazo”, escribió. Y sin embargo, su deseo no pudo hacerse realidad, tal como lo dio a conocer su hermana Beatriz Oropeza.

    “Una mujer con el peso específico de una vida disfrutada -a veces sufrida- con intensidad, ahínco y sobre todo con libertad”. Así se definía Dobles a sí misma, tal como quedó escrito en su blog (isadobles.blogspot.com), en el que solía dejar constancia de su parecer, político, social, cultural y hasta económico.

    Hija del dirigente acciondemocratista Alejandro Oropeza Castillo, Isa Dobles se forjó una educación particular desde muy temprano gracias a los amigos de su padre. Personalidades como Andrés Eloy Blanco, Luis Beltrán Prieto, Rómulo Betancourt y Oscar Yánez, que terminaron influenciando su oficio, caracterizado por el verbo sencillo, directo, pero sobre todo combativo, que desplegó entre los años ochenta y noventa en la televisión en señal abierta con programas La media naranja, Adivina adivinador, Gran reto, Estudio abierto, As y dos, Pantalla de plata, Presente y Operación contacto, así como en programas de radio al estilo Reencuentro de medianoche, el último que condujo.

    Sin contar que Dobles se convirtió en la imagen de una de las campañas de responsabilidad social más sonoras del país, aquella en la que Petróleos de Venezolana impartía valores ciudadanos a través del slogan “Cuidar es querer”.

    Lo cierto es que ningún medio se le resistió. Ni siquiera Internet. Además de su blog, creó su cuenta de Twitter, en la que llegó a tener más de 150 mil seguidores.

    Así era Isa Dobles:

    Isa, fue una periodista entregada a su oficio, leía mucho y tuvo oportunidades de entrevistar a personajes históricos, como fue el caso de Fidel Castro en Cuba.

    Isabel Cecilia Dobles Oropeza nació en Caracas en 1931, durante el gobierno de Juan Vicente Gómez. Después muy joven, se dejó llevar por el mundo de las letras, la comunicación y el arte. Tanto así que realizó sus estudios de comunicación, letras y filosofía en Costa Rica, Colombia, México y Estados Unidos.

    Impartió clases de periodismo en Cuba y tuvo programas en televisión tanto en Venezuela como en Cuba. De joven tenía una imagen de artista, melena rubia, rostro impecable que semejaba a la actriz Doris Wells.

    Pero, como ella misma lo contó en una entrevista, tuvo momentos álgidos en su oficio, cuando luego de siete años de intentar entrevistar a Fidel Castro, lo logró tener al frente en La Casona en Caracas, era el acto de toma posesión de Carlos Andrés Pérez, y el líder cubano vino al país, “yo estaba llegando con un amigo mío, Sebastián Alegrett, y él le dijo: “Comandante, esta es una periodista que lo quiere entrevistar a usted”, y Fidel respondió: “pero si es fácil; tú llegas a La Habana, dices que me quieres entrevistar y me entrevistas”, y yo le hice así: (pintó una paloma… risas).

    Finalmente, logró la entrevista en Cuba, y el propio Castro la llamó para citarla en un parque donde se dio el encuentro, Isa le hizo saber a Castro que era un dictador y pese a las diferencias entablaron una “amistad”, si así se le puede llamar que además fue muy polémica, por cuanto a Dobles la vincularon como castrista.

    Sobre Chavéz:

    A Isa Dobles le preguntaron por el fallecido presidente, y tuvo dos palabras; “mentiroso compulsivo”, además que lo señaló de ser obsesivo con el poder. Y así describió la “hazaña” de Chávez. “Abrió la caja de Pandora, como el país estaba tan decepcionado, él lo que hizo fue fracturar la lógica del país, fracturó el alma de Venezuela. Aquí lo más difícil no será arreglar la economía, la política, no. Será curar el espíritu, el alma de Venezuela. Si me preguntan, yo lo acuso de asesinar el alma de los venezolanos”.

    Maduro: “Pobre diablo”:

    En la actualidad, tuvo opinión sobre el actual presidente Nicolás Maduro, “es un pobre diablo. Cuando yo hacía periodismo muchas veces iba en metro, veía a Maduro tirado en el metro, en huelga, proclamando vainas comunistas; más de una vez lo vi y no lo quise entrevistar ¿qué es eso de líder obrero? líder sindical era mi papá, que fundó la CTV.

    Él no es ningún líder, solo un pobre diablo te dice a ti que Chávez le habló como un pajarito, además es mentiroso, eso de que duerme con Chávez en el museo nadie lo cree, solo un mediocre califica a la esposa de primera combatiente, como si fuéramos a vivir en guerra. Maduro es la gran tragedia, porque Chávez no iba a escoger a alguien que le quitara el limbo, sino a un imbécil”.

    Yo amo a Venezuela:

    En su última columna, escribió: “Yo amo a Venezuela y la quiero ver llena de flores, porque las flores borran de su rostro una y otra vez la amargura y el odio que otros diseñan en beneficio de sus intereses y sus vicios”.

    Isa Dobles, había manifestado en su último tuit el diez de julio que, estaba convaleciente, y que extrañaba al público. Isa, murió a los 83 años, y tuvo 54 años de carrera.


    *Últimos artículos de Isa Dobles.


    Por: Redacción/R24
    Alejandro Bracho
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Ciudadanos | Sucesos
    Polémica | Caracas
    Sociedad | Duelo
    EL UNIVERSAL
    jueves 31 de julio, 2014





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: