22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadEEUU detiene al ex juez venezolano Benny Palmeri-Bacchi

    EEUU detiene al ex juez venezolano Benny Palmeri-Bacchi



    Estados Unidos detiene al ex juez venezolano Benny Palmeri-Bacchi
    El ex juez venezolano protegía
    a narcos con Hugo Carvajal


     

    En el mismo día en que fue detenido el ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) venezolana, Hugo Carvajal, se dio a conocer que el ex juez Benny Palmeri-Bacchi fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami, cuando se disponía a llevar a su familia a unas vacaciones de dos semanas en Disney World, según reporta el periódico El Nuevo Herald.

    Tanto Carvajal como Palmeri-Bacchi, dos figuras cercanas al chavismo, eran requeridos por la Administración estadounidense para el Control de Drogas (DEA, en inglés). Junto a ellos, también es buscado el ex director de la Interpol en Venezuela y funcionario del gobierno de Hugo Chávez Rodolfo McTurk.

    Palmeri-Bacchi, McTurk y Carvajal están acusados de ayudar a transportar a través de Venezuela miles de kilos de cocaína a los Estados Unidos en colaboración con la banda del abatido narcotraficante colombiano Wilber Varela, alias “Jabón”, así como darle protección y suministrar información sobre las actividades de las fuerzas armadas y policiales.

    Mientras que Carvajal espera a ser extraditado a los EEUU, el ex juez venezolano compareció este jueves ante un tribunal federal de Miami y se declaró inocente. El ex director de la DIM también está ligado con narcotraficantes y miembros de la guerrilla colombiana de las FARC, corrupción y lavado de dinero. De McTurk todavía no se conoce el paradero, aunque la DEA estima que se encuentra protegido en Venezuela.

    “Tras la muerte de Varela, integrantes de su agrupación continuaron pagándoles a Hugo Carvajal Barrios y a otros militares y funcionarios de los cuerpos de seguridad venezolanos de alto nivel para que siguieran asistiéndoles en sus actividades de narcotráfico”, resalta la acusación del tribunal estadounidense.

    De acuerdo con El Nuevo Herald, los fiscales de Miami dijeron que los casos contra Palmeri-Bacchi, McTurck y Carvajal son los primeros que vinculan a funcionarios prominentes del chavismo con operaciones del narcotráfico.


    Por:Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Judicial | Narcotráfico
    Diplomacia | Cancillería
    Fraude | Ascensos
    jueves 24 de julio, 2014

    Demos Noticias Logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: