18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaELIDES J. ROJAS: En Venezuela y sin salida. Vámonos

    ELIDES J. ROJAS: En Venezuela y sin salida. Vámonos



    Los venezolanos dejaron de querer a Venezuela
    Terrible hablar con los
    jóvenes por estos días
    ..


     

    La huida de todo ese talento es general.

    En días pasados, justo cuando el televisor estaba ilustrado por un montón de militares montados en inútiles tanques, llenos de medallitas ganadas en batallas imaginarias, y en medio de una verborrea nacionalista falsa y vacía, mantuvimos una conversación con un grupo de jóvenes de una Universidad y de una organización que no vamos a identificar, pero que más allá de militancias y posiciones, refleja uno de los problemas medulares que han creado los cubanos en el país y que, en su momento, tanto Chávez y ahora Maduro, refrendaron con mucho gusto: los venezolanos dejaron de querer a Venezuela.

    Es bueno aclarar que en la reunión estaban muchachos de todos los estratos sociales y la Universidad no era privada. Sencillamente son jóvenes organizados. No para adversar al Gobierno. Tampoco para cultivar alguna actividad cultural o política. No eran deportistas ni siquiera escritores aficionados girando sus ideas en una peña. No. Son jóvenes agrupados para irse del país de manera organizada, con algún plan específico y tratando de que ocurran la menor cantidad de loqueteras posibles. Nos invitaron. Y hablamos con ellos.

    Un verdadero desastre. Todo ese talento. Toda esa juventud. Brillantes los chamos. Estudiantes de Ingeniería, Derecho, Arte, Comunicación Social, Economía, Medicina, Enfermería. Algunos recién graduados. Sentimos a Cuba metida en los huesos. Sentimos a los Castro detrás de la patraña. Sentimos los efectos de las políticas de Chávez y Maduro en el país. El desastre. El debate no es para pensar en políticas que mejoren la calidad de vida de los venezolanos, que exploten los tremendos potenciales que tiene el país o para buscar soluciones al arruinado sistema de salud. Nada de eso. El tema principal, la médula de todo es esto: cómo nos vamos de este pobre país sin que el trauma del desplazamiento sea peor que seguir viviendo en esta ruina. Tal cual.

    Toda una organización para escapar del comunismo, según decían. Está claro que esta batalla por la democracia está perdida. Este gobierno cubano tiene todo el poder. Hasta mandan ministros para el país como ese señor Borrego. El entreguismo de los venezolanos de izquierda es penoso. Ya es un hecho que esto no caerá nunca. Jamás perderán elecciones. La oposición está en mengua. Los líderes disidentes perdieron prestigio y credibilidad. La economía es igualmente ruinosa y copia de la cubana. No hay trabajo ni habrá. No hay futuro, ni habrá. No hay ni carros ni apartamentos ni comida. Así que vámonos. Esa es la visión. Nos vamos solos. Sin familia, sin padres, sin hermanos. Vamos a vivir fuera de este pobre país. Eso fue lo que oímos y eso es lo que contamos. Un baño de pesimismo. Es lo que vimos.

    *ELIDES J. ROJAS L. | Periodista graduado en la UCAB en 1979 y abogado egresado de la UCAB en 1985. Caracas. Venezuela. Jefe de Redacción de El Universal.

    Por: Elides J. Rojas L*.
    erojas@eluniversal.com
    Politica | Opinión
    @ejrl
    El Universal
    Caracas, miércoles 9 de julio de 2014



    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Por allá en el 2025″
    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Galería de la coba”
    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Las medidas ¡por fin!”
    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Primer añito″
    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Las sanciones de la fiscal a EEUU″
    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Entre promesas y loqueteras″
    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: La plaga cubana″
    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Mercado negro revolucionario″
    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Algunas ideas para Menéndez, sustituto de Giordani″
    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Irresponsables del Siglo XXI″



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: