22.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasELIDES J. ROJAS: Irresponsables del Siglo XXI

    ELIDES J. ROJAS: Irresponsables del Siglo XXI



    Ios irresponsables del Siglo XXI

    ¿Demasiada prosperidad..?


     

    La excusa es el arma fundamental de la revolución pirata. No responden por nada.

    El apagón que sufrió Venezuela el viernes 27 de junio es el evento número siete en los últimos años, pero para la mayoría de los ciudadanos esa cuenta es falsa, pues solo toma en cuenta los incidentes de carácter nacional, ya que en muchas localidades del país los cortes del servicio eléctrico se producen diariamente. Todos los días sin luz. Horas sin luz. Eso es vivir viviendo en revolución.

    Pero al gobierno no parece importarle nada. Lo único que realmente les importa es el poder, seguir amparado en el dominio institucional que construyó el comandante muerto, gozar la impunidad que les garantiza el Estado dictatorial que edificaron entre el finado y el clan y, claro está, seguir el saqueo. Pero para poder seguir en esta guachafa en medio de tanta mediocridad y rumiando su supuesto compromiso con el socialismo, es necesario encontrar suficientes culpables como para que los pobres (los preferidos de Chávez y Giordani) que todavía creen en esta estafa sigan respaldado al clan. La excusa es la clave de la irresponsabilidad. Y en esa materia son prolíficos.

    Las preferidas de este gobiernito son: magnicidio, conspiración, golpismo, iguanas, papagayos, huracanes, tornados, sabotaje, ráfagas de ametralladora, disparos, explosiones provocadas, exceso de dinero en manos de la gente, demasiada prosperidad, el imperio, el capitalismo, la oposición, la cuarta república, el neoliberalismo, la banca, los empresarios, los productores del campo, los acaparadores, los especuladores, los ladrones de Cadivi, mercenarios, sicarios. Más o menos ese es el manual. Se aplica a todo. Si es escasez entran varias excusas del manual, sin problemas. El manual es mágico.

    Y en lo personal también evaden más que un jugador de fútbol. La leyenda dice que el comandante muerto era el único que admitía sus errores. Falso. El primer evasor fue el finado. Chávez se convirtió en el comandante teflón. Lo único que admitió Chávez fue el golpe cuando el “por ahora”, pero justificó la traición a la Constitución y las muertes en la necesidad de un cambio. Mintió. Su legado es una basura. Nunca más admitió algo. El manual de las excusas lo construyó el propio comandante muerto y lo usó mientras usufructuó el poder.

    Lo peor es que esa escuela de la evasión la transmitió perfectamente al clan. ¿Quién ha visto a Diosdado cabello aceptando la responsabilidad por algo después de casi 16 años de reinado? Vean el caos de las cárceles y observen el discurso de Iris Varela. Lean el papelucho de Giordani: el sabio ingeniero metido a economista jamás admite nada del bodrio chavista. Todo es culpa de Maduro, quien también es culpable, pero tampoco lo admite.

    *ELIDES J. ROJAS L. | Periodista graduado en la UCAB en 1979 y abogado egresado de la UCAB en 1985. Caracas. Venezuela. Jefe de Redacción de El Universal.

    Por: Elides J. Rojas L*.
    erojas@eluniversal.com
    Politica | Opinión
    @ejrl
    El Universal
    Caracas, miércoles 2 de julio de 2014


    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Por allá en el 2025″
    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Galería de la coba”
    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Las medidas ¡por fin!”
    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Primer añito″
    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Las sanciones de la fiscal a EEUU″
    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Entre promesas y loqueteras″
    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: La plaga cubana″
    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Mercado negro revolucionario″
    Tweets about “ELIDES J. ROJAS: Algunas ideas para Menéndez, sustituto de Giordani″



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: