28.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadFamiliares de López: Estamos preparados para dar la batalla

    Familiares de López: Estamos preparados para dar la batalla



    Pacific Rubiales, en México

    Machado: Sistema judicial es
    el verdugo del Gobierno..


     

    MP responsabiliza a López de daños que sufrió su sede el 12F y patrullas del Cicpc.

    Extraordinario despliegue militar en el Palacio de Justicia por audiencia de Leopoldo López.

    El líder de Voluntad Popular ya se encuentra en los calabozos del Palacio de Justicia a la espera de la audiencia.

    “En Venezuela se está violando un derecho universal”, expresó a medios el alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma.

    Caracas.- La tarde de este miércoles, específicamente a las 3:00 pm inició el juicio en contra del opositor Leopoldo López en el Palacio de Justicia. Aproximadamente a las 6 de la tarde informaron mediante su cuenta de Twitter que el Ministerio Público ya habría presentado su acusación y en las próximas horas hablará la defensa de López.

    “Ya habló el Ministerio Público, y la defensa de Marco. En estos momentos habla la de Demian. Faltan las de Ángel, Christian y Leopoldo”, publicaron en la cuenta del líder opositor.

    A pesar de las múltiples denuncias que hicieron sus abogados sobre un juicio donde hay “desequilibrio en las pruebas” y a pesar de haber amenzado con que no se presentarían el día de hoy, los juristas se encuentran en el Palacio de Justicia defendiendo al dirigente de la tolda naranja.

    Sin embargo, denunciaron previamente que afrontarán el juicio sin que se les haya permitido presentar las pruebas de la inocencia de López y sin que la corte de apelaciones haya dictaminado su sentencia.

    Por otra parte, los defensores de López aseguraron, antes de entrar al juicio, que los derechos humanos de su cliente han sido violados en la celda de Ramo Verde debido a que lo tenían aislado y no le permitían tener contacto con el resto de la comunidad de privados de libertad.

    La esposa del coordinador de Voluntad Popular, Lilian Tintori, utilizó la cuenta de Twitter de Leopoldo López para anunciar que acaba de iniciar el juicio contra su esposo y los estudiantes Marco, Christian, Ángel y Demian.

    “En estos momentos inicia el juicio de Leopoldo, Marco, Christian, Ángel y Demian. Les estaré informando de lo q suceda por esta vía. LT”, fue la publicación que envió Tintori a través de la plataforma digital.

    El líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, ya se encuentra en los calabozos del Palacio de Justicia para el inicio del juicio que se lleva en su contra por presuntamente planificar los hechos de violencia registrados tras la marcha del 12 de febrero.

    La magistrada Susana Barrientos, Tribunal 28 de Juicio, será quien dirija el juicio oral y público. La defensa de López conformada por los abogados, Juan Carlos Gutiérrez y Bernardo Pulido se encuentran en la sede del Poder Judicial junto a la esposa del Líder de VP, Lilian Tintori, y sus padres, Leopoldo López y Antonieta Mendoza de López.

    El Ministerio Público lo responsabiliza de los daños que sufrió su sede el pasado 12 de febrero y varias patrullas de la policía científica (Cicpc) por llamar a protestar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro e impulsar “La Salida”.

    El pasado jueves, la defensa solicitó el aplazamiento del juicio hasta que la Corte de Apelaciones responda a un recurso interpuesto por el rechazo de la Fiscalía y la jueza 16 de Control, Adriana López, a las pruebas que demuestran la inocencia de Leopoldo López.

    “No hemos podido probar ni vamos a poder probar la inocencia de Leopoldo si ese juicio inicia en estas condiciones de indefensión”, advirtió el penalista, Juan Carlos Gutiérrez.

    Este miércoles también se realiza el juicio contra los jóvenes Marco Coello, Christian Holdack, Demian Martín y Ángel González.

    Los accesos al Palacio de Justicia en la esquina de Cruz Verde están cerrados por un fuerte contingentes de efectivos militares.

    “Juicio injusto”:

    A través de la red social Twitter, Lilian Tintori, aseguró que su esposo y los estudiantes Holdack y Coello, van a un “juicio injusto”.

    “Hoy los funcionarios de la justicia venezolana demuestran nuevamente el poco respeto por nuestras leyes”, escribió en su cuenta @liliantintori.

    Criticó que la Fiscalía y el Tribunal no aceptara ni los testigos ni las pruebas promovidas por la defensa. “La justicia de Nicolás Maduro y sus cómplices no quiere admitir ninguno de los 65 testigos de la defensa para contar lo ocurrido”.

    “Saben que no tienen la razón y por eso no admiten ni uno de los 15 videos que cubren los hechos del #12F ¿A qué le temen?”, agregó.

    Tintori aseguró que tanto “Leopoldo como Enzo (Scarano), Daniel (Ceballos), Salvatore (Giardulo), Iván (Simonovis), Marco (Coello), Christian (Holdack), Demián (Martín), Angel (González) y otros, NO cometieron ningún delito y deberían estar en libertad!”.

    “El sistema judicial el 6 de junio reconoció que no hay hechos más allá de sus discursos. Ellos saben que cometen una injusticia!”, precisó.

    Defensa de López, Estamos preparados para dar la batalla

    Lilian Tintori, esposa, y los padres de Leopoldo López
    al momento de llegar al Palacio de Justicia.

    Despliegue militar:

    En las tres esquinas más cercanas a la sede del Palacio de Justicia se apostaron tres piquetes de aproximadamente 50 funcionarios de la GNB con cinco vehículos blindados. En cada uno de los piquetes hay dos barreras de metal, una de ellas de más de dos metros de alto que impide la visibilidad.

    El despliegue militar incluye el cierre de la avenida Oeste 8 desde la avenida Baralt hasta la avenida Bolívar. Además, el tránsito de vehículos y personas también está cerrado entre las esquinas Velásquez y Cruz Verde.

    En las tres esquinas más cercanas a la sede del Palacio de Justicia se apostaron tres piquetes de aproximadamente 50 funcionarios de la GNB con cinco vehículos blindados. En cada uno de los piquetes hay dos barreras de metal, una de ellas de más de dos metros de alto que impide la visibilidad.

    El acceso de usuarios está totalmente restringido y los abogados deben entrar por la esquina de Velásquez.

    El debate oral y público se realizará en la sala de audiencia del extremo este del piso 1. Sólo ese nivel está tomado por funcionarios de la GNB y se impide el normal desarrollo de las actividades de otros despachos ubicados en esa área.

    Las medidas de seguridad extremas no se habían visto ni siquiera en casos como el del narcotraficante, Walid Makled y el miembro del ELN, José María Ballestas.
    Leopoldo López y los cuatro jóvenes procesados junto a él ya fueron trasladados al Palacio de Justicia.

    Desequilibrio en las pruebas:

    El abogado de la defensa, Juan Carlos Gutiérrez, indicó que el juicio propiamente dicho comenzará a pesar del desequilibrio en las pruebas.

    Recordó que el tribunal 16 de control a cargo de la jueza Adriana López Orellana admitió todas las pruebas admitidas por la fiscalía y rechazó todas las promovidas por la defensa.

    “Afrontamos un juicio sin que se nos haya permitido presentar pruebas”, recalcó.

    Los últimos recursos presentados por la defensa, como el diferimiento del inicio del juicio, fue rechazado por la jueza 28 de juicio Susana Barreiros, quien también negó la presencia de periodistas en la sala de audiencia.

    Solo se permite la entrada de abogados y se gestiona el acceso de los padres de López, Antonieta Mendoza y Leopoldo López Gil, además del de su esposa, Lilian Tintori.

    Apoyo para López:

    A pesar del despliegue de seguridad en el Palacio de Justicia, militantes de Voluntad Popular y seguidores de Leopoldo López se acercaron a expresarle su solidaridad.

    Uno de los primeros en llegar fue el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma.

    El TSJ es el verdugo del Gobierno:

    La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, expresó que mientras los venezolanos son víctima de la violencia desatada, a Leopoldo López, por liderar una causa nacional, se le hostiga y apresa. Aseguró que el sistema de justicia en Venezuela es el “brazo violento” del Estado.

    Machado señaló que el sistema judicial en Venezuela “persigue a quienes luchan por la democracia, como es el caso de Leopoldo, y protege a los asesinos y corruptos. Ese mismo sistema judicial se ha convertido en el brazo violento del Estado”, señaló.

    La parlamentaria expresó que los venezolanos y el mundo saben la magnitud de arbitrariedad que se comete contra Leopoldo López y los estudiantes detenidos. “El sistema judicial es el verdugo del régimen. La violencia ha sido una política de Estado implantada en los hospitales, en los mercados, en las escuelas y los hogares”, aseveró.

    El Código Procesal Penal:

    El penalista Juan Carlos Gutiérrez explicó que ayer recusó a la magistrada Susana Barrientos, por lo tanto “se debe practicar el procedimiento del Código Procesal Penal, darle tramite a la incidencia de recusación que trae como consecuencia que la juez se separe de la causa y sea una instancia superior quien decida si da a lugar o no el recurso”.


    Por: Alicia de la Rosa
    Edgar Lopez
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Estudiantes | Protestas
    Ciudadanos | DDHH
    Judicial | Cárceles
    Retalación | Psuv
    Derechos | TSJ
    EL UNIVERSAL
    miércoles 23 de julio de 2014




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: