23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasJOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO): ¿Nepotismo?

    JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO): ¿Nepotismo?



    nepotismo venezuela

    Quien le pega a su familia
    se arruina”, reza el dicho


     

    Un dicho que a muchos de los personajes del Gobierno les ha dado por interpretar a su conveniencia, como todo lo que han hecho a lo largo de estos ¡eternos! años.

    Es obvio que ninguno de los que integran la nómina de este desgobierno quiere dejar de saborear las mieles de la buena vida que gracias a esta Robolución pueden degustar. El socialismo del siglo XXI los transformó. Y a sus bolsillos y cuentas bancarias también. Ahora son ricos, muy ricos. Millonarios, “dólarburgueses”, y no de cuna. Nuevos ricos –como esos que también había en la cuarta República y que, como estos, se enriquecieron de la noche a la mañana. Los comunistas de otoño llevan quince años seguidos en el poder, lo que les ha permitido ponerse más buchones. Y la ambición pasa a ser una adicción: mientras más tienen, más quieren. Total, les llega fácil. Sin que Adelina González, la contralora (E) de la República Bolivariana de Venezuela, les pida una sola factura ni la declaración jurada de bienes. Sobre ellos no está la lupa. Ni sobre las casas de playa, ni sobre los yates, ni las motos de agua en Higuerote –como las que disfrutan los hijos de la Primera Combatiente o la familia del gobernador de Vargas. Ni sobre las camionetotas último modelo que con el sueldito de funcionario público se pueden permitir. Ni en los Rolex o Louis Vuitton que lucen sin miedo a ser asaltados porque tienen un batallón que los escolta. Ni en ninguno de los lujos que pretenden ocultar bajo las guayaberas rojas que ya no son de poliéster sino de algodón egipcio. No señor, a la familia no se le puede dejar por fuera. Pónganlos también en donde hay porque ¡quien le pega a su familia se arruina! Los años de ganarse el pan con el sudor de la frente, quedaron atrás. La familia está en el poder y eso hay que aprovecharlo. ¡A raspar la olla se ha dicho!

    Que la hermana de Iris Varela, ahora sea la nueva directora del despacho penitenciario, no es casual. Eso sí, tampoco es producto de competir para el cargo entre un grupo de aspirantes calificados. Para Iris es la más apta y punto. Es su hermana, su sangre, y solo el parentesco es suficiente credencial. Designación a dedo como tantas de las que hemos visto en estos años chavistas. Hermanos, hijos, primos, sobrinos, cuñados, ahijados, compadres, yernos, nueras, nietos, y pare usted de contar parentescos encierra la nómina gubernamental, en la que abundan los árboles genealógicos de los Chávez, los Cabello, los Flores, los Maduro, los Chacón, los Ramírez, los Carneiro, los Carreño, los Rangel, los Villegas… los nuevos señores feudales de Venezuela. Los únicos que en estos años de hiperinflación y desabastecimiento, siguen gozando de festines, viajes y condumios sin asomo de austeridad. Quien le pega a su familia se arruina… y tener cuentas bancarias en dólares, con muchos ceros a la derecha, es un lujo que no pueden perder. Esto no se llama socialismo del siglo XXI, mucho menos revolución socialista: ¡esta neodictadura se alimenta del nepotismo reinante! ¿Esto se llama nepotismo?

    ¿Por qué será tan difícil mantenerse impoluto cuando se llega al poder? ¿Será algo implícito en los cargos públicos? Manejar los recursos del Estado, sin supervisión ni control como ocurre en nuestro país, los envuelve, los embelesa y los atrapa. El poder envicia y por eso a estos comunistas les ha costado tanto soltarlo; porque además les abrió unas puertas –y unas arcas- que antes, como no lo ostentaban, permanecían clausuradas. Sin embargo, en ese afán por encontrar a alguien, que aún en cargos de poder, lograra mantenerse incólume ante las tentaciones del dinero fácil, encontré dos anécdotas dignas de mencionar. El veracruzano Adolfo Ruiz Cortines, presidente de México desde 1952 hasta 1958, al primer cumpleaños de su esposa ostentando el cargo, le regalaron un Cadillac último modelo para agasajar a la Primera Dama. Ruiz Cortines, para sorpresa de todos comentó: “hace muchos años que mi esposa cumple años y nunca se acordaron de ella hasta ahora que soy presidente; pueden llevárselo porque no puedo prometer nada a cambio de este regalo”. Dicen que Adolfo Ruiz fue austero durante su mandato y en su vida posterior. Al igual que Harry Truman quien, después de finalizar su presidencia y dejar la Casa Blanca, regresó a la única propiedad que tenía, y donde vivió hasta que falleció: la casa que su esposa había heredado de sus padres, ubicada en Missouri. Cuando se retiró de la vida oficial en 1952, todos sus ingresos consistían en una pensión del Ejército de $13.507 al año. Como Presidente se pagó todos los gastos de viaje y la comida con su propio dinero. Una vez escribió: “Mis vocaciones en la vida siempre fueron ser pianista de una casa de p… o ser político. Y para decir la verdad, ¡no existe gran diferencia entre las dos!”.

    *José Domingo Blanco, Periodista, Comunicador social, Conductor programa Puntos de Vista en La Nueva Mágica 99.1 FM.

    Por: JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO)
    mingo.blanco@gmail.com
    Politica | Opinión
    @mingo_1
    EL UNIVERSAL
    viernes 4 de julio de 2014


     

    Tweets about “JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO): Maduro: ¿cumbia o reggaeton?”
    Tweets about “JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO): ¡Qué chévere: tenemos Patria y soberanía!”
    Tweets about “JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO): ¡Qué chévere: ¿Chávez periodista?, ¡por favor!”
    Tweets about “JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO): Hija de Chávez caza…”
    Tweets about “JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO): Magnicidio de muerte lenta”

    Tweets about “JOSÉ DOMINGO BLANCO (MINGO):Viene el caos total”


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: