23.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMUD: Ramón José Medina se disculpa

    MUD: Ramón José Medina se disculpa



    Ramón José Medina se disculpa con Leopoldo Lopez

    Medina dice que sus palabras
    las sacaron de contexto
    ..”


     

    Dijo que su declaración, “Fue algo impertinente”.

    Ramón José Medina, dijo que la oposición no tiene un plan para sacar de la cárcel a Leopoldo López

    El secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, lamentó que sus palabras sobre Leopoldo López en un programa de humor hayan sido sacadas de contexto.

    Caracas.- “Fue algo impertinente. Evidentemente es un mal chiste y me da vergüenza un tema como esto”, de esta manera se expresó el Secretario Adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina, en una nota de prensa que emitió a título personal, y no en nombre de la colisión opositora, en relación con el video difundido en el cual afirma, en un noticiero satírico de televisión, que no hay plan para sacar a Leopoldo López de la cárcel porque “el único que inventó el plan para estar en la cárcel fue él mismo”.

    “Lo lamento y me excuso con la familia de López. Reconozco que fueron unas declaraciones inapropiadas, resultó un mal chiste. Tienen derecho de estar sentidos por eso. Tengo una profunda relación de amistad con ellos y me excuso. Estas cosas pasan aunque uno no tenga la intención. Espero que podamos pasar la página. Hay temas más relevantes en la unidad”, expresó.

    Medina, en entrevista en el programa Reporte Semanal en vivoplay.net, dijo que la oposición no tiene un plan para sacar de la cárcel a Leopoldo López: “Bueno, para sacarlo de la cárcel no tenemos ningún plan, porque el único que inventó el plan para estar en la cárcel fue él mismo. Entonces él fue el que se entregó; entonces es complicado sacarlo de la cárcel, es complicado”.

    El dirigente aclaró que su posición sobre el caso de López ha sido consecuente, que siempre ha exigido su libertad. “Leopoldo tiene una causa injusta, que no tiene fundamento jurídico y se le está juzgando detenido en condiciones adversas a lo que dice la Constitución y las leyes”, manifestó.

    Reacciones ante las declaraciones:

    El partido Voluntad Popular y los padres del dirigente Leopoldo López, expresaron su posición frente a las declaraciones de Ramón José Medina. “Lamentamos que el foco de hoy sea responderle aquellas personas que deberían defender los Derechos Humanos de los venezolanos. Mientras Antonio Ledezma, María Corina Machado, COPEI, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular estamos haciendo un enorme esfuerzo por reunificar la Unidad, este señor, ofrece declaraciones tan lamentables, infelices e irresponsables. Ramón José Medina secundó además la represión de Nicolás Maduro, quien además dijo en cadena nacional que ‘quienes buscaron la salida consiguieron fue la entrada a la cárcel. Ramón José Medina no representa a los factores de la Unidad Democrática”, expresó Freddy Guevara, como vocero del partido.

    Guevara hizo “un llamado a Ramón Guillermo Aveledo para que realice un “deslinde público” de Ramón José Medina. “Estas declaraciones nos dejan claro que es necesario reformar imperiosamente la Unidad e impulsar su ampliación con la sociedad civil y otros factores, para salvar a Venezuela. El papel de Medina es representarnos a todos, no a la posición de un partido político. Les decimos a los venezolanos, mucha confianza, no confundamos la Unidad con la posición de una sola persona nefasta, hemos recibido mucha solidaridad de los partidos políticos”, puntualizó.

    El dirigente reafirmó que el compromiso con el país es el expresado el pasado 8 de junio, en el que Voluntad Popular y otros actores políticos plantearon una ruta para la salida constitucional del régimen. “La propuesta de la Constituyente se va enriquecer en la medida que los partidos políticos planteen sus dudas. Nosotros no solo planteamos la renuncia de Nicolás Maduro, sino el cambio del sistema político y la Constitución tiene los mecanismos para hacerlo. Creemos y estamos convencidos que la Asamblea Nacional Constituyente nos permite resolver dos temas de urgencia”.

    En ese sentido, el padre del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López Gil, aseguró que la Constitución actual ha sido violada en un régimen que no respeta los derechos fundamentales de sus ciudadanos, el derecho a disentir a pensar distinto. “Soy un simple ciudadano y nosotros nos regimos como sociedad por los que nos enseñaron en casa, los valores. La sociedad se mantiene unida a través de este librito (la Constitución). Aquí se habla de los Derechos Humanos, de los derechos como ciudadanos, pero que fueron violados no solo a Leopoldo López, sino a todos los estudiantes que salieron a protestar por una Venezuela distinta”.

    López Gil calificó como “graves” las palabras de Ramón José Medina durante el programa el día de ayer, por lo que también espera su renuncia de la MUD. “Ahora no entendemos quién defiende al ciudadano. Ahora no entendemos que esos que llaman al diálogo hablan a favor del Gobierno. Ahora no entendemos que el Secretario ejecutivo adjunto de la MUD diga que no van hacer nada por la liberación de López. Señor Medina si no puede representarnos, renuncie a su cargo”.


    Por: Álex Vásquez S.
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Ciudad | Caracas
    El Nacional
    Sábado 12 de julio 2014

    el_nacional__logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: