23.2 C
Caracas
Monday, March 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaNICOLAS PEREZ DIAZ-ARGÜELLES: "El pollo" Carvajal

    NICOLAS PEREZ DIAZ-ARGÜELLES: “El pollo” Carvajal



    NICOLAS PEREZ DIAZ-ARGÜELLES, El pollo Carvajal, Aruba Holanda Venezuela
    “La tozuda timidez del
    gobierno de Holanda..”


     

    La noticia del día en los diarios de América Latina, mayor que el conflicto entre Israel y Hamas en Palestina, ha sido la captura del mayor general retirado Hugo “El Pollo” Carvajal en Aruba por una solicitud del gobierno de los Estados Unidos.

    El fue durante varios años el ex director de Inteligencia Militar de Hugo Chávez, con el cual tenía derecho de mampara; podía entrar a su despacho sin tocar la puerta. Carvajal fue el Ramiro Valdés y el Vladimiro Montesinos del régimen chavista. Su detención desde el punto de vista diplomático es compleja, llegó en un avión privado a Aruba, presentó un pasaporte falso, y cuando vio que iba a ser detenido presentó otro oficial negando descaradamente que el anterior fuese suyo aun cuando tenía su fotografía.

    El gobierno de Venezuela había solicitado en enero pasado que fuese su cónsul en Aruba. Pero el historial de “El Pollo” sí estaba en candela. Había sido incluido en la “lista negra” del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en el 2008, tiene cargos pendientes por narcotráfico en varios tribunales, incluso uno de Miami. Se le imputa ser capo en las relaciones entre las Farc y Venezuela exportando cocaína de Colombia a Venezuela, y de Venezuela a los Estados Unidos. En esta operación según los entendidos Carvajal mata el lechón de una puñalada en el lomo, lo cocina en una Caja China, se lo come desde el hocico hasta el rabo y se chupa hasta los huesitos, es el dueño del proceso del pi al pa.

    La reacción del gobierno venezolano fue inusitada, según el analista de seguridad Esteban Gerbasi: “Nunca en la historia republicana de Venezuela habíamos visto a todos los poderes del país, al presidente, al presidente del Congreso y al tribunal Supremo de Justicia salir en defensa de un hombre con el prontuario delictivo de Salazar. Eso por sí mismo demuestra que Venezuela es un narco estado”.

    Inmediatamente comenzaron las amenazas del matón del barrio contra Aruba, amenazándola con boicotearle el turismo y suprimiendo los vuelos entre ambos países. El mayor general estaba el sábado detenido por orden de un juez esperando el pedido de extradición de Washington que nunca llegó. Mientras,Nicolás Maduro chillaba con rabia: “No vamos a permitir que sea mancillado el país o ningún venezolano. Es tarea de todos hacer respetar la patria, ¡me la juego por el general Carvajal Barrios!”.

    ¿Cómo no se la iba a jugar?, un hombre de la catadura moral de “El Pollo” si se ve contra las sogas, frente a una cadena perpetua en una cárcel norteamericana, y abandonado por sus cómplices de fechorías sería capaz de cualquier cosa, hasta traicionar hasta a la autora de sus días. Si Carvajal hubiera sido extraditado, se le aflojaran las piernas y cantara La guantanamera, el régimen chavista hubiera sufrido un golpe de consecuencias imprevisibles.

    El gobierno de Holanda con timidez pero con prudencia al principio tuvo el valor de admitir que jamás le había dado a Carvajal un placet aprobando su nombramiento. Pero las garras del gobierno venezolano son largas, por lo que Aruba lo puso en libertad y el hecho de declararlo persona non grata en Aruba, añadió a la impunidad, la hipocresía de tratar de quedar bien con Dios y con el diablo.

    Quienes se quedaron sorprendidos, fueron ingenuos, Neederlandia es una monarquía constitucional regida por Guillermo Alejandro, un rey con una política progresista que protege la transexualidad, la clonación y el uso de drogas recreativas.

    Permanecieron neutrales durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Su política exterior se caracteriza por fomentar la paz y se jacta de ser un status quo de los países del mundo. Irónicamente aun protegiendo el crimen como en el caso Carvajal Barrios y bajando la cerviz como un asustado cordero ante las violentas amenazas de Nicolás Maduro, es la sede de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, ¿acaso en el mundo la justicia existe?

    Holanda no se ha buscado un solo conflicto con nadie de 1581 a la fecha, ¿con estos truenos quien duerme?, ¿se iba a buscar el primero con Venezuela por un asunto que ni le va ni le viene? Cierta Europa nos contempla a los latinoamericanos como si fuésemos insectos. El mismo domingo 27 de julio me dije lo mismo que un cintillo de primera plana en este Nuevo Herald que expresó sobre el tema: “Carvajal puede abrir la caja de Pandora en Venezuela”, e inmediatamente asumí que ni aunque cayeran raíles de punta extraditarían a Carvajal hacia los Estados Unidos.

    Fue inexplicable que importantes observadores tuvieran la más remota esperanza al inicio del drama nacidente de que Holanda se iba a mantener digna colocando la justicia por encima de una neutralidad de pacotilla, y es que señores, este mundo no tiene remedio.

    Por: Nicolás Pérez
    Nicop32000@yahoo.com
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Fraude | Sufragio2012/13
    El Nuevo Herald
    miercoles, 30 julio del 2014



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: