23.2 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeMundo & America LatinaPERÚ: subastan las lujosas joyas de Vladimiro Montesinos

    PERÚ: subastan las lujosas joyas de Vladimiro Montesinos



    Las joyas de Vladimiro Montesinos
    ex asesor de Alberto Fujimori


     

    Todas pertenecieron al ex asesor del ex presidente Alberto Fujimori. Le fueron decomisadas. “La subasta será el 18 y 19 de agosto”.

    El lujo con el que solía vivir Montesinos es muy explícito: 39 relojes de oro, 76 pares de gemelos de oro y brillantes, 18 sortijas y seis cadenas con placas de oro son algunas de las piezas que destacan.

    Un reloj de oro blanco con más de 400 diamantes incrustados no es el único tesoro que poseía el peruano Vladimiro Montesinos. Ésta es una de las más de 150 joyas que, por primera vez, serán subastadas en el Banco de la Nación de San Isidro.

    Lima.- La subasta será el 18 y 19 de agosto. Las autoridades peruanas comprobaron que todas las joyas fueron adquiridas con dinero ilícito. La presidenta de la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi) consideró que esta subasta cerrará un capítulo más de la lucha contra la corrupción en el país. Además así se pueden monetizar los activos en favor de los intereses del Estado peruano.

    En septiembre de 2000, el congresista Fernando Olivera Vega, mostró un vídeo (el primer vladivideos) a todo el país, en el que Montesinos le entregaba 15 mil dólares al congresista de la oposición Alberto Kouri para que se pasara a las filas del partido de Fujimori Perú 2000. Cuando el vídeo fue emitido, Fujimori decidió intervenir la casa de su ex-esposa, Trinidad Becerra, con el nombre de un falso fiscal y tomar posesión de un gran número de Vladi-videos (que ahora tienen paradero desconocido) y una gran cantidad de joyas. Una semana después, Montesinos huye a Panamá y en octubre vuelve al Perú para luego huir nuevamente en un velero hacia un paradero desconocido. Mientras que Fujimori realizaba sus “esfuerzos” tratando de localizarlo en un suburbio de Chaclacayo. Debido al deseo de Vladimiro Montesinos por grabar todas sus reuniones (sin conocimiento de sus interlocutores), se cuenta con una gran cantidad de vladivideos y vladiaudios (filmaciones y grabaciones de voz) en donde se le observa en la cúspide de su poder, repartiendo fajos y bolsas de dinero y favores a empresarios y políticos peruanos, entre ellos el empresario televisivo Ernesto Shultz Landazuri y el banquero Dionisio Romero, y a algunos empresarios extranjeros

    PERÚ, subastan las lujosas joyas de Vladimiro Montesinos

    Las cifras:

    Entre los artículos que serán ofrecidos se encuentran 39 relojes de oro, 76 pares de gemelos de oro y brillantes, 18 sortijas de oro y brillantes, 6 cadenas con placas de oro y brillantes, entre otros. Según indicó la titular del consejo directivo de la Conabi, María del Pilar Sosa, el valor de tasación de los 153 artículo de la Primera Gran Subasta de Joyas Decomisadas a Montesinos, asciende a los 2 millones 821 mil soles.

    La exhibición de los bienes se realizará, además de este viernes, el 4 y 11 de agosto en la sede del Banco de la Nación, ubicado en el distrito de San Isidro. Asimismo, también podrán ser vistas, tanto en el país como en el extranjero, través de un catálogo virtual. La subasta pública permitirá continuar con las actividades para luchar contra la criminalidad organizada, a través del fortalecimiento de entidades como el Ministerio Público, Poder Judicial y Policía Nacional del Perú.

    Además, representa un hecho histórico, nunca antes producido en nuestro país, y una muestra notoria de la lucha contra la corrupción impulsada por el gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso. Como se recuerda, la incautación de bienes y objetos de Montesinos se produjo el 7 de noviembre de 2000, lote que fue decomisado a favor del Estado por resolución del Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio del 23 de abril de 2013. La recepción de estos objetos por parte del Conabi se produjo en setiembre del 2013, tras ser inventariados, tasados y lacrados en bolsas de seguridad, siendo puestos en custodia en la bóveda del Banco de la Nación.

    *El valor total de los objetos está estimado en los 2,821,000 soles (1.011.839.69 dólares). Vladimiro Montesinos nació en Arequipa el 20 de mayo de 1945. Fue un político y militar peruano. Tuvo varios puestos pero uno de los más importantes lo realizó como el asesor presidencial de Alberto Fujimori. Esto ocurrió entre 1990 y el año 2000. Se encuentra recluído en La Base Naval del Callao. Fue sentenciado a 20 años de prisión pero tendrá que enfrentar ocho juicios más. La penas en Perú no son acumulables sino prevalece la de mayor cantidad de años. Fujimori cumple desde 2009 una condena de 25 años por crímenes de lesa humanidad cometidos bajo su gobierno por un escuadrón de la muerte del ejército en el contexto de la guerra contra las guerrilla de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Dolar | Economia
    Divisas | Cadivi
    Noticias Univision
    Viernes, 25 de Julio del 2014

    univision logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: