25 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadPSUV: Isea denuncia "amenazas de muerte a familiares.."

    PSUV: Isea denuncia “amenazas de muerte a familiares..”



    Los Hermanos Isea, leales al chavismo

    ¿Los Hermanos Isea,
    leales al chavismo?




    Denuncia tras publicar su “polemica” carta.

    Rafael Isea califica de “gravísimo error” tratamiento a carta de Giordani y suspensión de Héctor Navarro.

    Esta semana estuvo en Aragua Nicolás Maduro junto a su equipo político y ejecutivo. Recalcó la necesidad de la unidad y sobre todo de la lealtad a su liderazgo y al legado de Chávez. Su posición de defensa a su gestión y liderazgo generó declaraciones en sus líderes regionales. A mi juicio el más emblemático e interesante fue el del dirigente Marcos Sosa conocido por sus posiciones radicales y de ultraizquierda. Éste señaló que el gobierno de Rafael Isea fue un gobierno “servil y soberbio”.


    Con este ejemplo analizaremos el difícil asunto de la ética en el ejercicio de la política. Veamos.

    Resulta que 5 años después es que los chavistas se atreven a denunciar públicamente lo que ha sido la gestión política regional más corrupta, ineficiente y burocrática que ha tenido el estado Aragua, donde en nombre de la revolución chavista se atropelló y pasó por encima a mucha gente del propio chavismo y gente decente y trabajadora de Aragua.

    El gobierno de Rafael Isea y sus hermanos llegó al estado Aragua metiendo preso a empresarios, persiguiendo políticos de la oposición, expropiando terrenos, empresas y clubes privados. Un verdadero régimen de terror e ineficiencia.

    En nombre de la revolución chavista se cometieron los actos más viles contra nosotros los aragüeños como fue la destrucción casi total del Teatro de la Ópera. Icono de la aragüeñidad y de la cultura en Venezuela.


    Casos vergonzosos y dignos ejemplos del realismo mágico latinoamericano como lo fue el distribuidor Simón Bolívar en la Autopista Regional del Centro. Después que la obra se pagó varias veces quedó inconclusa y para colmo de males la obra se desplomó generando varios heridos. La vergüenza ajena que no pudo su gestión organizar un iberoamericano de atletismo y el estadio quedó a medias y se observa como un ejemplo claro de lo inoperante de esta revolución y su socialismo del siglo veintiuno, mientras varios de los responsables revolucionarios deambulan por el Consejo Legislativo con la máxima de las tranquilidades. En materia de salud, seguridad, vialidad, turismo en Aragua nada se hizo, ni se consolidó. Fue todo lo contrario lo que hubo fue destrucción y desolación. Así pasaron cuatro años en Aragua. Vergüenza y oprobio y miles de militantes del chavismo tuvieron que callar en nombre de la revolución y respeto al comandante. Muchos fueron pisoteados y relegados, pero nadie del chavismo dijo nada. Todos callaron, todos fueron cómplices y responsables de ese desastre en nombre de la revolución chavista. Nadie en el chavismo aragüeño tuvo la dignidad, ni la ética de denunciar públicamente y defender al pueblo aragüeño de tanta miseria y atraso. Y también hay que decirlo y hacer nuestra autocrítica. En la oposición aragüeña durante esos cuatro años nuestros diputados a la Asamblea Nacional no hicieron absolutamente nada por denunciar lo que pasaba en Aragua, también fueron cómplices, hay que decirlo. Ningún diputado opositor asumió la bandera de lucha por la dignidad y defensa de los derechos de los aragüeños.

    En mi caso me cansé de acudir al Consejo Legislativo de Aragua (CLEA), a Fiscalía y Contraloría a denunciar las irregularidades y violaciones y jamás obtuve respuesta de las instituciones. Ahí tengo mis carpetas con las denuncias.

    Entonces es hoy muy fácil pedir lealtad o denunciar lo sucedido en el pasado. Desafiante es el hoy.

    Con cual moral algún chavista se va a la comuna de Coropo a pedir lealtad. Quien se va al barrio San Vicente a pedir lealtad revolucionaria. El pueblo es sabio y está claro que es lo que tiene que hacer ahora. Fuerza y fe Aragua. Si se puede. (*Marcos Sosa)

    Amenazas de muerte:

    El ex gobernador del estado Aragua, Rafael denunció que sus familiares han recibido amenazas de muertes, luego de que publicara una carta abierta en la que expresaba su opinión en los casos de los ex ministros Jorge Giordani y Héctor Navarro. Isea realizó la denuncia a través de su cuenta de Twitter, en la que detalló que “mi madre y otros familiares han recibido amenazas de muerte en los últimos días. Así responden a mi escrito”. Ante esta situación, solicitó a la Fiscalía General de la República que “brinde las garantías necesarias” a su familia que vive en Aragua. “Como venezolano solicito a fiscalía que brinde las garantías necesarias a mi familia que está residenciada en el estado Aragua”, escribió.

    Algunos tuits:

    Isea “gravísimo error”:

    Rafael Isea publicó una carta abierta en la que lamenta las críticas realizadas al exministro de Planificación, Jorge Giordani, quien reprochó la gestión económica del Gobierno Nacional, y al también exministro Héctor Navarro, quien respaldó a su par en un documento público.

    “El tratamiento que se la ha dado a la carta del profesor Jorge Giordani por parte de algunos miembros de la alta dirigencia de la revolución, pareciera alejarse precisamente de lo que el Comandante predicaba”, señaló Isea al tiempo que manifestó que “etiquetar al profesor de traidor por hacer una crítica argumentada, constituye un gravísimo error no solo porque es falso, habría que comparar su trayectoria a la de algunos arribistas de los que hoy abundan en el gobierno, sino porque además se constituye en un precedente que puede tener como resultado la persecución y supresión de la crítica a lo interno del gobierno y del PSUV”.

    Del mismo modo, calificó de “gravísimo error” la suspensión de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el pase a un Tribunal Disciplinario de Héctor Navarro.

    “Imagino ahora a los miembros de las direcciones regionales y municipales del PSUV guardando silencio ante las fallas del gobernador o Alcalde, o a los miles y miles de funcionarios honestos del gobierno en sus distintos niveles callados ante los abusos, la corrupción y las fallas, solo por evitar ser expulsados”, criticó.

    A continuación el texto completo:

    El debate necesario en la Revolución Bolivariana

    Conversando ayer con una compatriota de las bases del PSUV en Aragua, ella me hacía esta pregunta: Teniente ¿usted cree que si estuviera el Comandante estaría pasando lo que está pasando con el ministro Giordani? Inmediatamente ella misma me respondió: ¡no Teniente, el hubiese escuchado y estuviera exigiendo respuestas a esas denuncias!”.

    Esta conversa me llevó a recordar algunos de los momentos en los cuales el Comandante Hugo Chávez habló de la crítica y autocrítica como herramienta necesaria para evitar las desviaciones en la Revolución.

    “…Yo asumo mis culpas, pero cada quien que asuma las propias, y repito a los que trabajan conmigo les ofrezco mi corazón y esta mano de hierro…”, expresó el Comandante el día 07de noviembre de 2012, refiriéndose a la necesidad de la autocrítica y la eficiencia del gobierno para el nuevo período presidencial 2013 – 2019.

    De igual manera en otra intervención el Comandante reflexionaba:

    “…la autocrítica no le hace mal al proceso ¡le hace bien! …”, haciendo alusión a la necesidad de canalizar la crítica del pueblo y la autocrítica responsable a la gestión del gobierno, como herramienta para combatir el burocratismo y garantizar la orientación estratégica del proceso bolivariano.

    Existen decenas de ejemplos como estos, como las 3R y otros, en los cuales el Comandante Hugo Chávez dio el ejemplo y exigió quela autocrítica responsable y leal se practicara de manera permanente en todos los espacios de la Revolución, el gobierno nacional, el PSUV, el Polo Patriótico, los gobiernos estadales, municipales, espacios del Poder Popular, Fuerza Armada Nacional, entre otros. Este es parte también del legado que el líder de la Revolución Bolivariana no dejó, luego de su inmolación por el pueblo.

    El tratamiento que se la ha dado a la carta del profesor Jorge Giordani por parte de algunos miembros de la alta dirigencia de la revolución, pareciera alejarse precisamente de lo que el Comandante predicaba. Etiquetar al profesor de traidor por hacer una crítica argumentada, constituye un gravísimo error no solo porque es falso, habría que comparar su trayectoria a la de algunos arribistas de los que hoy abundan en el gobierno, sino porque además se constituye en un precedente que puede tener como resultado la persecución y supresión de la crítica a lo interno del gobierno y del PSUV.

    Otro gravísimo error lo constituye la suspensión de militancia del profesor Héctor Navarro, también del Grupo Garibaldi, y su pase a tribunal disciplinario en el PSUV, por defender al profesor Jorge Giordani y pedir al Presidente Maduro que se debata la carta, se reflexione y rectifique. Imagino ahora a los miembros de las direcciones regionales y municipales del PSUV guardando silencio ante las fallas del gobernador o Alcalde, o a los miles y miles de funcionarios honestos del gobierno en sus distintos niveles callados ante los abusos, la corrupción y las fallas, solo por evitar ser expulsados del partido, o perder su trabajo.

    Cuando el Comandante ungió al Presidente Nicolás Maduro como sucesor, también le entregó las responsabilidad de conducir la Revolución con toda la carga que eso implica. Por eso puedo entender las múltiples presiones a las que el Presidente Maduro se encuentra sometido frente a los complejos problemas que afectan al país, las conspiraciones de la derecha y sus aliados internacionales. Yo como gobernador también caí en el error de desoír algunas de las críticas que compatriotas honestos me hacían, como Juan Monasterios y Marcos Sosa*, entre otros, y le presté más atención a los intrigantes y aduladores de mi entorno que solo se preocupaban por cuidar sus puestos. Reconozco mis errores.

    Por eso pienso que la mejor forma de enfrentar esos problemas es precisamente entendiéndolos, reconociendo los errores, rectificando donde se necesite, convocando a la unidad del gobierno y del partido, y liderizando el proceso de transformación que se requiere en esta compleja y delicada etapa de la Revolución.

    No hacerlo conduciría a la división y debilitamiento de las fuerzas revolucionarias. No se debe confundir la crítica con conspiración, ni la lealtad con sumisión.


    Por: Guillermo Luces
    Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Pdvsa
    Divisas | Cadivi
    Inseguridad | Cicpc
    Ciudad | Maracay
    Martes 01 de julio de 2014

    el siglo logo




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: