24.3 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeÚltimas NoticiasRAFAEL POLEO: Nuevos imperios

    RAFAEL POLEO: Nuevos imperios



    El Pais portada Maduro hace cola en la China-BRICS

    “El Brics un instrumento de penetración
    de voraces potencias emergentes”.



    *El periodista Rafael Poleo en su columna “Corto y Profundo” publicada en el diario El Nuevo país señaló que los países que conforman el Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) “se han comprometido a aportar un billón de dólares para iniciar operaciones“.

    Asimismo, indicó que el Brics “es una alternativa para países como Venezuela, que ha dilapidado sus fortunas” y agregó que “también se trata de un instrumento de penetración de voraces potencias emergentes, entre las cuales sobresale el imperio chino”.

    “De la voracidad china nadie escapa y Brasil lo está experimentando“, acotó al tiempo que enfatizó: “Quizás sea más confortable ser explotado por varios imperios, en vez de por solo uno”.

    China, Rusia, Brasil, India y Sudáfrica han firmado en Brasil un acuerdo para fundar organismos análogos al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que es adonde acuden por auxilio aquellos países empobrecidos por sus malos gobierno -tal Venezuela.

    Estos cinco socios, conocidos como “los BRICS”, se han comprometido a aportar un billón de dólares para iniciar operaciones. Suma bien modesta si se la compara con lo que representan el BM y el FMI.

    De hecho, este BRICS es un instrumento de penetracion económica de China y, en menor grado, de Rusia. En principio no está mal, en cuanto es una alternativa para países como Venezuela, que han dilapidado sus fortunas. Pero también es evidente que se trata de un instrumento de penetración de voraces potencias emergentes, entre las cuales sobresale, por su implacabilidad, el imperio chino.

    Al momento mismo de la instalación formal del bloque, le envenena la protesta de Brasil porque en su avanzado intercambio con China ésta le ha reducido su viejo rol colonial de proveedor de materias primas mientras le atiborra de manufacturas. Es el modelo de intercambio que los subdesarrollados siempre tratamos de escapar. Pero de la voracidad china nadie escapa, y Brasil lo está experimentado.

    Bueno… Quizás sea más confortable ser explotado por varios imperios, en vez de por sólo uno.


    @PoleoRafael


    Por: Rafael Poleo
    @PoleoRafael
    Corto y Profundo
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Oposición | MUD
    Politica | Sucesos
    Caracas, 18 de julio del 2014






    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: